Jump to content

se encienden todas las marchas


javierduran

Publicaciones recomendadas

hola moderador , gracias por aportar esto , como ya bien dice la ley en el contrato el vendedor no puso de las averias del coche , porque esas piezas en un recorrido de 1.000 kilommetros de malaga a santander no creo que se rompen , lo de la garantia me dijo la abogada que si me tiene que dar garantia aunque en el contrato me ponga que no , un saludo moderador y gracias por aportar esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

El tema de las garantías en la venta de vehículos entre particulares no es tal, sino que se rige por el Código Civil en lo referente únicamente a vicios ocultos, copio un texto en el que se explica bastante bien.

 

¿Es igual la garantía en la compra de un coche de ocasión a un particular o a un concesionario?

No es el mismo tipo de garantía. Cuando se realiza una compra o venta de un vehículo entre particulares no se aplica la Ley de Garantías en la venta de Bienes de Consumo sino el Código Civil.

La Garantía en la Venta de Bienes de Consumo se aplicaría sólo en el caso de que quien venda sea un concesionario o compraventa profesional y quien compre un particular, es decir un consumidor tal como define la Ley.

De esta forma, cuando el comprador particular no puede exigir los mismos derechos a un vendedor particular que a un concesionario o compraventa profesional.

¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre particulares?

La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.

No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.

En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.

¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?

  • El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
  • El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)

¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?

Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

¿Tendría derecho a indemnización en caso de rescindir el contrato?

En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:

  • Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que pagó.
  • Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
  • Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y no los manifestara al comprador. (art. 1486.)

 

Lo dicho, un particular no da garantia, solo responde por los vicios ocultos. Si tu compras un coche a un particular y a los dos meses se rompe la correa de distribución te comes el coche con patatas porque eso no es un "vicio oculto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya la correa puede que se te parta de una dia para otro , pero no es el caso , lo que el me a vendido un coche con muchos vicios ocultos como , el modulo abs , la caja de cambios , la bomba inyectora , dice que esta la distribucion echa y no lo esta , etc ..... y eso son vicios ocultos , yo no estoy pidiendo garantia , yo estoy reclamando los daños ocultos que no nos dijo ni a mi , ni a mi primo ni lo puso en el contrato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya la correa puede que se te parta de una dia para otro , pero no es el caso , lo que el me a vendido un coche con muchos vicios ocultos como , el modulo abs , la caja de cambios , la bomba inyectora , dice que esta la distribucion echa y no lo esta , etc ..... y eso son vicios ocultos , yo no estoy pidiendo garantia , yo estoy reclamando los daños ocultos que no nos dijo ni a mi , ni a mi primo ni lo puso en el contrato

El problema está en demostrar que el anterior propietario conocía esos fallos. Sinceramente, teniendo en cuenta el valor del coche yo me lo pensaría mucho antes de meterme en juicios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo mismo, al final puede salir más caro el collar que el perro y además, por lo que he leído, es bastante difícil de demostrar que el dueño conociese el problema, por lo que no sé si saldrá rentable y además tienes que tener en cuenta que el abogado te va a animar a que pongas la denuncia porque sea cual sea el resultado a él sí que le saldrá rentable.

 

Busca información en internet sobre sentencias por vicios ocultos para que te hagas una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te he dicho te vas a la audi y que te metan la la uina en todos los sitios y pides una peritación del coche y que te digan los km del coche. No tengo ni idea de lo que valdrá pero por ahí fijo que lo pillas ya que eso ed un delito.

Lo otro son tonterías porque te aviso además lo ponen en el anuncio y que le fallan unas costillas es tu palabra contra la suya pero si la casa audi te justifica los km lo jodes vivo. Pero hazlo en la Audi no en otro sitio tu coche tiene varias memorias y pagando se averigua todo.

En la Audi,casi seguro que te puedes olvidar de que te den por escrito los km,como mucho,te dirán de palabra ,cuando se le hizo la última revisión al coche en la casa.Lo otro ,sin orden juducial,olvídate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como ya te he dicho te vas a la audi y que te metan la la uina en todos los sitios y pides una peritación del coche y que te digan los km del coche. No tengo ni idea de lo que valdrá pero por ahí fijo que lo pillas ya que eso ed un delito.

Lo otro son tonterías porque te aviso además lo ponen en el anuncio y que le fallan unas costillas es tu palabra contra la suya pero si la casa audi te justifica los km lo jodes vivo. Pero hazlo en la Audi no en otro sitio tu coche tiene varias memorias y pagando se averigua todo.

En la Audi,casi seguro que te puedes olvidar de que te den por escrito los km,como mucho,te dirán de palabra ,cuando se le hizo la última revisión al coche en la casa.Lo otro ,sin orden juducial,olvídate.

 

correcto la audi no te firma nada, un amigo compro un audi en un compra venta llamado euro pg autos en malaga y el coche marcaba 55000 km el muy contento lo llevo a los pocos meses lo llevo ala audi a revisar y al tirar de registro en el ordenador de la audi salia que el coche su ultima revisión hace dos años en Alemania le cambiaron la distribución con 160.000 km , pidió que se lo imprimieran en la audi ese registro y al decirles que el coche marcaba 55000 la audi le dijo que de ninguna manera le imprimían eso y que ellos no sabían nada .

Editado por silver sword
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido, a los 4 meses parecía el cambio una sirena.

 

Mosqueo del copón y factura de 2200 €.Consulte el contrato

 

Ni el mecánico encontró el cojinete defectuoso. Se reconstruyo el cambio.

 

 

 

Si no lo arreglaba tiraba 3000 €. Opte por arreglarlo.

 

Hasta la fecha e disfrutado mucho del coche.

 

Yo te aconsejo q si te gusta y puedes arreglarlo a un precio razonable, no te hagas mala sangre.

 

 

S2

Editado por lagarto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal ami me ocurrio tambien algo asi con lo de las luces de las marchas se quedaban encendidas y algunos tirones esporadicos, en mi caso fue el alternador, 600 €, mucha suerte por que cuando estos coches empiezan a dar problemas sin parar pueden ser una autentica ruina..

Editado por maikelsport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion particular es que en este caso... o 0 o 100, pero en ambos casos, olvidandose del coche.

 

O lo desguazo, lo vendo por piezas y me olvido del asunto.

 

O escucho la opinion del abogado especializado, la contrasto... y despues voy hasta el final. Puede salir caro, pero con las suficiente provabilidades de exito... eso lo va a pagar él. Pero claro... siempre con una cierta certidumbre inicial.

 

Acerca de garantias, vicios ocultos y demás... mi opinion particular... es que en este pais lo de "todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario" es alreves... en el momento en que el compañero no es mecanico y al montar en el coche, solo se aprecian los asientos y el fallo de caja (lo que el vendedor tenía anunciado) pero al extender la prueba durante el trayecto a casa (unos mil kilometros) se detecta que todo el resto esta en mal estado... no sé hasta que punto el vendedor puede lavarse las manos como pilatos... pero explicaciones va a tener que dar seguro.

 

Lo que no se hasta que punto... podría llegar a encauzarse por el ámbito penal... puesto que de poderse probar que existe engaño (sin ir mas lejos... en el anuncio pone que tiene la distribución hecha... y es mentira) existe un obvio ánimo de lucro... por lo que podría encuadrarse como una estafa... y la perspectiva de dar con los huesos en la carcel, suele ablandar bastante el ánimo de no negociar extrajudicialmente.

 

Es una opinion... pero con la suficiente base (leyes y jurisprudencia) yo si le metía leña... por (presunto) estafador. Pero siendo consciente de que esto va para largo y el coche... al menos inicialmente... te lo has comido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes , esta mañana e limpiado los captadores delanteros derecho e izquierdo , porque tambien e leido en el foro que lo que se encienden todas las luces al cabo de un rato tambein podria ser de los captadores y me e puesto a limpiarles , una vez quitados salia mucha m**** , les e limpiado porque tenian mucha m**** y una vez echo , note con el destornillador se quedaba pegado al iman del captador , pero al probar el coche al cabo de 10 minutos conduciendo se volvio a encender dicha luz de todas las marchas encendidas , aqui os dejo unas fotos , aver que opinais del resto de las piezas , un saludo

post-116282-0-02535600-1399125216_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.