Jump to content

abs


javierduran

Publicaciones recomendadas

hola , cuando arranco el coche se queda encendido el chivato del abs en el cuadro y tambien sale el chivato de averia , me a dicho el mecanico que puede ser que esta rota la pieza del modulo del abs , que opinais que tendria que reparar para que se quite el quivato del abs , porque tambien al frenar me fibra el volante y el coche entero de alante o esto seran los discos de freno delanteros ? , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser que una pinza no trabaje como debe.

 

Tambien puede ser que un sensor este muerto o que la centralita este frita.

 

Revisa antes que nada todo el sistema mecanico de frenos... que lo mas importante es que frene bien, luego ya se quitaran las lucecitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que si los discos están alabeados (que seguramente) no tienen que marcar luces en el cuadro no? O eso se da cuenta la centralita??

 

El otro día me marco a mi: luz fundida de freno y me quede a cuadros. Me esperaba que marcase el chivato de luces y que tendrías que adivinar tu cual era. Cuando vi que era precisamente la de freno alucine...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algunos coches con tan solo variar la medida de los neumáticos delanteros con respecto a los traseros (digo de poner por ej.- 235/45/17 a 225/55/17) da avería de frenos

Claro, pero eso puede ser por el ESP, que al medir que dan más vueltas o menos las ruedas delanteras con las traseras piense que están patinando y de ahí saltar el fallo o no?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

algunos coches con tan solo variar la medida de los neumáticos delanteros con respecto a los traseros (digo de poner por ej.- 235/45/17 a 225/55/17) da avería de frenos

Claro, pero eso puede ser por el ESP, que al medir que dan más vueltas o menos las ruedas delanteras con las traseras piense que están patinando y de ahí saltar el fallo o no?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

efectivamente pero la avería la marca en general del sistema de frenos abs/esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas , lo primero gracias por responderme y ayudarme , ya me an metido el ordenador al coche y aqui os pongo lo que pone el ordenador del taller , son :

 

departamento freno abs :

 

codigo error : 18259 comunicacion de can con abs.

codigo error : 00550 valvula de apertura de regulacion de inyeccion diferencia de regulacion

 

el tipo de motor es : AFB

 

de que puede ser estos fallos ? , aconsejarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , os iba a poner una foto del cuadro y no se como se hace para que veais lo que me aparace en el cuadro , como se inserta una foto ?

 

lo que me e fijado que al circular la rueda trasera derecha vibra el coche y el volante al frenar , y se lo comente al mecanico.

 

el mecanico levanto el morro con las 2 ruedas delanteras en el aire y se ve que la rueda del conductor se ve que rueda bien , pero que la del copiloto baila como se tendria un llantazo , pero que no tiene llantazo.

 

¿ esto tambien podria ser el fallo que me marca del abs ?

 

leyendo foros e visto que an tenido que cambiar el modulo del abs , tendre que cambiarlo yo tambien ?

 

ayuda , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el problema del abs parece ser eléctrico... es decir, centralita, sensor o cableado (comunicación entre ambos). Yo me inclinaría más por la centralita o rl cableado, porque normalmente de ser el sensor del abs, te dice cual es (en que rueda tiene el fallo).

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , gracias por responderme , la rueda que tiene el fallo es la delantera derecha , el problema del abs si es de centralita ó cableado eso como puedo saber exactamente la pieza que es el fallo para cambairlo , porque la centralita , ¿ que es el modulo del abs o son cosas distintas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando... por eso te desee suerte. Yo a los problemas electricos les tengo pánico... porque te puedes dar de morros con él a la primera o te puedes tirar días revisando tiradas de cables.

 

En tu coche exactamente no sé como irá... pero normalmente suelen llevar una centralita que es la que controla el funcionamiento de todo el sistema abs y un sensor magnético en cada rueda que recibe la señal del estriado del palier. En caso de ser el sensor el que este mal, te lo canta rl vag-com... es decir, te dice "fallo en sensor de la rueda delantera izquierda"... a parte suele ser esporádico, es decir... no esta siempre encendido, desde que arrancas... sino que salta al moverse marcha atrás... o al iniciar la marcha o en la situación que sea... salta y ya se queda encendido el testigo. Razón por la que pienso que tienes la centralita frita o el cableado (can de comunicación) en algún sitio esta partido y por eso no hay comunicación.

 

Saber si es la centralita o no... solo se sabe cambiandola... pero antes yo buscaría algún cable partido... pero es lo que te digo... o lo pillas a la primera, o te tiras dos horas... o una semana.

 

El problema de la rueda ya es otro tema totalmente independiente (que podría influir, si te dijera el ordenador que es ese sensor el que falla... pero no es el caso).

 

Lo primero que yo haría es desmontar la rueda y meterla a la equilibradora... si se sigue viendo que pandea o alabea... pues llanta o neumático en mal estado... se desmonta el neumático y a ver la llanta. Sino... desmontaría la pinza y el disco y con el buje desnu**, lo haría girar... a ver si gira bien o de manera excentrica... lo que se vea, pues cambiar.

 

El disco puede estar alabeado igualmente... y puede ser causa de que vibre al frenar... pero no puede hacer que la rueda gire mal... es mas comun que un buje deformado haga alabear un disco que no al reves... por eso yo iría directamente al buje y de paso revisaría el cojinete donde va encajado... que no creo que este mal, porque eso el mecánico lo hubiese pillado al vuelo... ya que suenan como aviones cuando estan mal.

 

De fuera hacia dentro, se encontrará la causa seguro.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola lordgreat , lo que me dices de : En tu coche exactamente no sé como irá... pero normalmente suelen llevar una centralita que es la que controla el funcionamiento de todo el sistema abs y un sensor magnético en cada rueda que recibe la señal del estriado del palier.

 

para comprar la centralita esa que controla todo el funcionamiento del abs , como busco ?

 

¿ centralita del abs ?

 

¿ modulo abs ?

 

etc........

 

un saludo

 

como pongo en el buscador para localizar dicha centralita del abs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mecanico debería saberlo... sino busca alguien por el foro con ELSAWIN que te de el despiece exacto de esa zona.

 

Si lo tienes tu, busca en frenos, en el sistema electrico... nombre especifico no te puedo decir ni saber como vendrá... por la sencilla razon de que cada pieza, depende de donde y quien la nombre, puede tener infinidad de nombres... por ejemplo un rodamiento, se llama asi, pero tambien cojinete, cubo, rodadero, etc.

 

Tranquilo que alguien con ELSAWIN vendra en tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.