Jump to content

Neumáticos A1


pagka

Publicaciones recomendadas

Hola chavales.

 

Algunos ya sabréis por experiencia propia en sus carnes el precio que piden por las 215/45/16 para el A1 habiendo homologado un índice de 90 y V de velocidad.

 

Por muchas vueltas que se le dé al asunto y aún buscando equivalentes legales variando la anchura, los 140 pepinos por rueda no te los quita nadie porque no hay competencia. Michelín, Continetal, Dunlop y poco más hacen ruedas para esta medida concreta, luego encontramos marcas chinas nada recomendables.

 

Le he dado muchas vueltas, he preguntado en muuuchos sitios, al final (por si alguien le ayuda) me he decidido por las Michelin en pneus (internet) al precio de 110 € y que os la monten en taller concertado a un precio de unos 15 € por barba.

 

Supongo que dentro de un tiempo cuando haya mucha demanda para el nuevo Ibiza la cosa empiece a moverse en mejores precios, pero ahora mismo los calvos que dan son de importancia, como si montaras gomas a coche grande.

 

No me llevo nada con Pneus ni he sido anteriormente cliente, os lo comento por si sirve de ayuda. Me los han entregado en 3 días y todo bien.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Pagka, si, éstos la cagan por donde van siempre con sus exclusividades absurdas y caras... y de fecha de fabricación como andan?? mírale el flanco lateral y te aparecerá por ejemplo 25/13 que es fabricado la semana 25 del 2013, cual es tu fecha??

 

Eso le pasaba a las 225/45/17 hace 10-12 años y costaban un pastizal ahora son hasta muy comunes y relativamente baratas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18/13.

 

No es demasiado y venían embaladas. Estoy contento dentro del palo.

 

Lo han enviado al taller que me venía bien y este me ha cobrado 14,50 por rueda.

 

440 € las ruedas y 58 ponerlas. Un palo, pero es lo que hay. En cualquier sitio las Michelin o Conti me pedían no menos de 140 por barba.

 

Las Conti que venían de origen me han durado una BARBARIDAD, las he quitado porque ya eran demasiados kms aún teniendo buena pinta, pero es que tenían 2 mm y 4 atrás con 60.000 kms. Una jartá que no debería haber esperado tanto, pero es que lo vas dejando y como pisa bien y tenían buena cara....pero no podían estar bien, lógicamente.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10-11 meses, está bien, ese es el peligro de Internet, la fecha fabricación pero te ha ido bien, Yo monto unas dunlop (de casa vamos) que verás pronto en otro post... y parecen blanditas y con algo de balón, que se agradece en baches.

Te ha salido bien de precio entiendo, aunque en dos cambios amortizarías irte a llanta 15 y 205 por ejemplo como monto yo, que también es rara por ser perfil 55 y no varía mucho de tus ruedas, en las únicas que salen bien es en 185/60/15 pero tal vez poco rueda para verano, para agua bien.

La verdad que para el tipo de coche la rueda es cara, pero son unas 215mm..... no hay que olvidarlo. Lo que han durado las continetal es una barbaridad, esas estarían por cristalizado ya...

 

Pues buena compra has hecho, y da mucha satisfacción poner o llevar ruedas nuevas, jeje, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

y no te has planteado el haberle puesto una 185/55/16 o una 195/50/16 mucho más económica y suficiente para el coche que es?

según la ficha técnica la medida principal es la 185/60/15 84H, partiendo de ahí puedes poner otra medida sin problemas, eso sí, si te decantas por la de origen 215/45/16 que viene homologada en ficha, no queda mas pelotas que poner índices 90V

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro Pagka el chaval tiene razón en los papeles del mio viene desde la 185/60/15 84 T hasta 215/45/17 91V otras en 16 de 215 incluso de m+s y las que me trae las 205/55/15 . Tu modelo no es el 1,2 Tfsi??

 

Que palo colega. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, el mio es el 1.2 de 86 cvs con la llanta 16 de fábrica y no viene ninguna alternativa en ficha, ni en 15 ni en 16 ni nada. Lo que sí viene es para invierno pero en 16.

 

El problema es que aunque viniera la 185/60/15 84 T da lo mismo porque yo tengo llanta 16 y el A1 en 16 pulgadas homologa 90V como mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homologa 90v, siempre y cuando pongas una 215/45/16

el mio es un Ambition 1.2 y viene de fabrica con 215/45/16 90v, pero como medida principal en ficha técnica aparece la 185/60/15 84T y estos son los índices minimos que hay que cumplir.

Si montas la 215/45/16 no te queda más pelotas que montar 90v, pero si montas una equivalente 185/55/16 o 195/50/16 con un minimo de 84T es suficiente y sin problemas para la ITV.

en mi caso además viene la 195/50/16 en m+s, la 205/55/15 y la 215/40/17 homologadas en ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.