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Capota MANUAL vs electrica (TTR)


JotaS

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lo siento si os estoy dando mucho la vara ultimamente a los TTR jeje pero soy un mar de dudas, la cosa con el cambio de mi coche por el del TTR se va aclarando jeje pero hoy me acaba de comunicar una noticia el dueño del TT q me ha dejado helado, yo daba por hecho q en todos los TT Roadster la capota era electrica, pero me ha comentado q no, y q la del suyo es MANUAL

 

...en el momento meha pegado un bajon psicologico hay q reconocerlo jaja pero "él la prefiere así" no sé si por alguna razón en especial o algo, el tema es, q diferencia hay? es un engorro la capota manual? me da la sensacion q lo de la capota manual es como un volver atrás en los años, eso de un coche como un TT Roadster y abrir y cerrar la capota de lona con la mano... <_< hay diferencias de estanqueidad? y de ruidos? y de funcionalidad? comentadme cual llevaís vosotros y vuestras experiencias pro contras y demas, una vez mas gracias :blink:

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yo daba por hecho q en todos los TT Roadster la capota era electrica, pero me ha comentado q no, y q la del suyo es MANUAL

Ten cuidado a ver si te quiere colocar un Ford StreetKa!! :lol::lol: <_<

 

La verdad es que no estoy seguro.. Yo antes de coger el mio tuve unos dias un roadster y a lo mejor es que tu amigo se confunde.. Lo que tienes es que primero girar como un asa manual que hay a la altura del retrovisor, que hace las veces de pestillo..

 

Pero luego das al botoncito que hay donde la base del freno de mano y mientras pulses el boton sube / baja la capota... y Luego si quieres subes el para vientos..

 

 

Yo no he visto nunca un roadster de capota manual, pero eso tampoca significa que los haya (joer.. aunque me extrañaría :blink: ) Mandale un MP a Turbo-Mac que seguro que te dice una respuesta concreta y segura :angry:

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Hola!

 

Pues yo creía que la capota electrica solo era opcional en el roadster 150 cv, creía que en el 180 era de serie... a ver si alguien nos aclara esta duda.

 

De todas maneras y sinceramente poco puedo opinar, pero el amigo BSA la tiene manual en su TTR 150, el resto creo que son todas eléctricas.

 

En cuanto a estanqueidad deben de ser iguales ya que en ambos casos el último ajuste se hace manualmente (el último encaje sobre el parabrisas), ahora, veo mas práctica la eléctrica.

 

Seguro que los poseedores de un TTR te pueden aclarar mas que yo.

 

Saludos

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Lo único que veo positivo del sisteme totalmente manual es que nunca te dejara de funcionar.

 

A ver si te pueden comentar los que tengan TTRs si el mecanismo eléctrico les ha dado algún fallo y si en algún momento fallase se puede hacer funcionar tambien manualmente, para esos casos de emergencia.

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Mi capota va perfecta y no conozco de momento a nadie que le falle. Que yo sepa la capota manual sólo la llevaban los 150 y creo que en la actulidad ya es de serie en todos los modelos. No te preocupes mucho ya que es muy facil de quitar y tendrás la ventaja de subirla y bajarla sin necesidad de parar el coche ya que la electrica desactiva el mecanismo a partir de 10-20 Km/h

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yo la llevo electrica tambien y nunca me ha dado fallos aunque me he montado en un 150 cv que la tenia manual y sinceramente es un poco molesto...

o eres muy alto (y aun asi casi contorsionista) para poder llegar a quitarla y plegarla hasta el final una vez montado en el coche o tendras que bajarte para poder quitarla.

 

Preguntale tambien si lleva el paravientos electrico (creo que los manuales no lo suelen llevar).

 

Saludos

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Pues funciona bastante bien y no conozco a nadie que haya tenido problemas.

 

Audi ha realizado un buen trabajo con la capota de este modelo, es muy estanca y el que sea eléctrica es simplemente por comodidad (lo cual no es poco).

 

Otra cosa es el cortavientos eléctrico de cristal, estéticamente muy acertado pero no cumple bien su función.

 

salu2

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Yo la llevo manual y creo que soy el único de por aquí ;)

Desde luego yo recomiendo a todo el mundo la eléctrica, pero vamos, de aquí a Lima.

Ahora bien es una cuestión de presupuesto, o era .

La ventaja fundamental o el inconveniente de llavarla manual es que con la eléctrica sales capotado y si el día es bueno, en el primer semáforo que pillas te descapotas. Con la manual tienes que pensar antes de salir, por que luego es un rollo parate para abrir.

Luego está el tema del cortavientos. Acabo de leer que hay alguien al que no le va bien :bsh1:

A mi desde luego me va estupendamente. Hombre no se puede esperar que vayas como en un coupe, resulta que no tiene techo y que te da el aire, por eso lo compré ;)

 

Saludos

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Hombre no se puede esperar que vayas como en un coupe, resulta que no tiene techo y que te da el aire, por eso lo compré :clap1:

:clap1: :clap1: :clap1:

 

Y yo :clap1:

 

Compar un roadster y esperar que no te de el aire..... es como comprar una moto y esperar lo mismo, o te compras una BMW C1 o a pillar airecito, que da libertad :lol2:

 

Saludos

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