Jump to content

A VER SI ALGUIEN ME AYUDA CON ESTE TEMA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo montados hace años los daylights del S6 C6 en el coche, y de aquella me hicieron la instalación eléctrica tal como pidieron para la correspondiente homologación: diurnas que se encienden al poner contacto o circulando con las luces apagadas, y diurnas que se apagan en cuanto metes posición o cruce...

 

4_zps3ab36722.jpg

 

El caso es que quería modificar la instalación de manera que mis diurnas no se apagaran y que simplemente se atenuasen cuando enciendo el resto de luces... tal como hacen los vehículos de última generación, que circulando llevan todo encendido a la vez...

 

No entiendo nada de electricidad del automóvil, pero me han regalado una especie de relé-conmutador que proviene de un kit de luces diurnas y que es el que hace atenuarlas (lo probamos en el taller y realizaba perfectamente esa función sobre el kit)... este es...

 

4_zps758c2092.jpg

 

5_zps2ce578fa.jpg

 

Querría saber si sería posible utilizar este atenuador con los dayligths del S6... o cualquier otra fórmula que me permita tener esa función, también si conocéis algún taller SERIO en MADRID habituado a estos temas, que pueda hacerme esta instalación con garantía. Tampoco me importaría que lo hiciese un particular, por supuesto pagando por su trabajo, pero que sepa lo que hace y trabaje fino (tengo taller donde desmontar el paragolpes para trabajar)...

 

Agradecería vuestra ayuda :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Carmelo seria verlo mejor el aparato pero claro que se puede, lo único que necesitas es sacar un positivo de contacto a una de las entradas de la "cajita", un positivo desde las luces de posición, o desde el interruptor de luces el positivo de posición y un negativo al cable de 3 polos. Luego en el otro extremo de la "cajita" un cable a cada DLR y listo, es sencillo.

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, cuando te acerques a la Tierriña, yo se de uno que es un crack con este tipo de instalaciones y además es socio de ésta casa. No se lo que te cobraría, pero poca cosa seguro.

 

No quiero poner por aquí el nombre, si estás interesado te digo por MP quien es.

 

Por cierto, el 8L está impresionante :good:

Editado por MarcosA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WAJE, pues lo primero que me alegra es que me digas que es factible hacerlo y te agradezco que comentes en líneas generales cómo se podría realizar esa instalación :thumbsup: ... pero aunque comentes que es relativamente sencillo me temo que yo con mis nulos conocimientos de electricidad no me atrevería ni en sueños a tratar de conectarlo por mi cuenta, para acabar liándola seguro :shy:

 

Pues eso, ahora ya se trataría de localizar un taller o particular competente que hiciese el trabajo... me gustaría una instalación como dios manda, con sus conexiones y cableado si puede ser originales y bien enfundado todo (que compraría previamente todo el material necesario si fuese preciso).

 

A ver si me recomendáis un buen taller o a alguien que sepa hacer este tema sin dudar!... también por MP si alguien lo prefiere...

 

Gracias tio! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcos, te aseguro que si estuviese por ahí no dudaría en poner el tema en manos de este señor, sé que en el foro hay gente mucho más competente y cualificada para estos temas de adaptaciones que la mayoría de los talleres, que te miran con cara rara cuando entras y les pides algo un poco especial...

 

La pena es que me parece que por Galicia no voy a pasar en unos cuantos meses, quizás para agosto... y no quisiera esperar tanto tiempo para hacerlo :cry1:... aquí en Madrid dispongo de mi taller de confianza (aunque no trabajan estos temas de electricidad) donde desmontarían el paragolpes y dejarían todo preparado para que el que fuese lo tuviese todo listo para hacer la instalación...

 

Gracias por tu comentario y saludos para La Coruña!!! :)

 

PD.: de todas formas si me lo permites dejo la puerta abierta, no vaya a ser que se me complique hacerlo por aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, cojonudo el esquema original!... lo he abierto para echarle un vistazo y para mí es como leer ruso, pero es muy buena información y le puede ser útil para tenerlo claro al que se meta con la faena!!! :clap1: ... lo guardo!

 

Graciaaas!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno WAJE, pues si tú lo tienes claro y te ves capacitado para hacerlo (aunque no te dediques profesionalmente a ello) por mi perfecto... sobre la instalación actual lo que te puedo decir es que creo está muy bien hecha, todo con sus conectores y pines de la casa, muy protegido y enfundado, y pasando al interior a través del pasamuros con el resto del cableado, y hasta el interruptor de luces... ahora si me preguntas qué conexiones hizo el que me lo montó ahí si que no te puedo ayudar, estaba presente pero no tengo ni idea...

 

Te mando MP...

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tienes suerte que te hayan regalado ese balasto para los leds, en Argentina cuesta unos U$S 500 c/u.

Yo estoy adaptando unas ópticas de B8 2011 a mi B7 modelo 2007 colocandole 14 leds de 12 Voltios, usando las mismas lupas originales.

El tema es que de seguro me va a marcar error, todavía no se si conectarle una resistencia y de que valor.

Te mando una foto de la pestaña que aloja los 14 LEDS y del led que pienso adaptarle.

 

Saludos desde Argentina

Jorge Peña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.