Jump to content

Caja cambio multitronic 8v 2011 0HQ


audivergara

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi coche (Audi A5 SB 143cv Automatico 2011 8vel.) tiene 55.000 km y le voy a hacer el cambio de aceite a la caja de cambios.

¿Sabéis cuantos litros lleva el cambio? Creo que son 8/9 litros total. Corregidme si me equivoco.

¿Lleva filtro?

¿Tenéis un manual para el cambio del ATF?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias:

Comienzo por decirte, que si quieres hacer el cambio de ATF, porque eres aficionado a mantener tu vehiculo, no es complicado, si lo haces por ahorrarte dinero, no te arriendo la ganancia, puesto que el valor de materiales necesarios para el cambio, es prácticamente el mismo que te cuesta en un taller, mano de obra incluido

Vamos de compras; anotamos: 7 litros ATF "ORIGINAL", nueva junta torica del tapón de vaciado-llenado, cánula o tubo llenado-nivel de ATF, todo esto en AUDI, en ferreteria, 2 metros tubo de plástico flexible de 1 cm de diámetro, al que acoplamos un embudo en uno de sus extremos, tendremos que proveernos de un gancho, con un extremo corto y acodado en punta.

A trabajar: Buscamos el tapon de llenado-vaciado ATF, en el centro inferior de la caja, se desenrosca, y en el interior de la caja veremos un tubo plastico negro, que tendremos que extraer mediante el gancho, sustituimos este tubo por el nuevo, cuidando que halla quedado encajado perfectamente en su hollado y acto seguido conectamos el tubo flexible de plástico en el interior de el tubo nuevo de llenado, elevamos el embudo a un nivel superior a el capo de el vehiculo y procedemos a verter el aceite en el interior de la caja, una vez hallamos vertido unos 6,5 litros de ATF, desconectaremos el embudo de el tubo Flexible e introduciremos el extremo de el tubo en uno de los envases que hemos vaciado de ATF, situaremos este envase por debajo del nivel inferior de la caja, para que el aceite sobrante sea recogido, no extrañe que retorne un litro de ATF, recoger tubo flexible y poner tapon llenado- vaciado.

La caja tiene dos filtros de ATF, mas no son accesibles, por lo que no podremos cambiarlos.

Saludos:

Germanwagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Germanwagen.

 

En principio lo iba a hacer yo, pero por lo que me comentas lo voy a llevar a un taller.

 

Por cierto, sabrías decirme por qué en cada concesionario oficial te dicen que si trae filtro, en otras no, etc... según en el que preguntes.

 

¿No sabes de un manual de mi caja de cambios? He encontrado el de la 0AM, pero esa es la doble embrague, no la mia.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui otra vez, buenas:

Los filtros de las cajas de cambio Multitronic , estan colocados en el interior de la misma caja, y para acceder a ellos habria que desmontar la caja de el vehículo, tras lo cual, habriendo la caja por la mitad, accederiamos a el, por lo que pienso que si yo te hubiese contestado que no,llevan filtro, terminamos antes,; en concreto, la caja 0AW, que es la que monta tu vehiculo lleva un filtro en la posición anteriormente mencionada y otro externo,en la parte superior de la caja.

No conozco ningún manual publicado de Multitronic 0AW, la caja Multitonic 01J y la OAN, son las empleadas por Audi anteriormente y su diseño es practicamente el mismo, búscalas en "Programa autodidáctico 228"

El único mantenimiento por tu parte que necesita este alarde de suavidad es hacerle los servicios de cambio de aceite y a disfrutar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.