Jump to content

CAMBIO DE JUNTA CENTRAL DE BOMBA INYECTORA TDI


xrclasica

Publicaciones recomendadas


hace 22 horas, sata dijo:

Aupa El Lolo,...si te fijas en la foto se ve que algunos torx tienen la cabeza mas "baja". Y el rebelde es el que se ve en la bahia que hace la pletina.

jajajaja,jod**. entre mis virtudes no esta la de ser muy observador jajajaja gracias sata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Bueno, pues me acaba de tocar a mi la perdida de gasoil, es una gotita muy pequeña cuando paro el motor del coche , en marcha no me pierda nada.

El problema es que cuando pasa unas hora me arranca fatal , me imagino que se desceba la bomba y por eso tarda en arrancar (parecido ah cuando cambias el filtro de gasoil y tarda un rato en arrancar)

La gota cae por entre los cuerpos de la bomba , entre la pieza de fundicion y la de aluminio con la casualidad que no cae en los manguitos de abajo del termostato por el goteo se cuela entre los dos ,sin tocarlos.

Eh comprado el juego de juntas "bosch 2 467 010 003"  y cuando tenga tiempo intentare canbiarla, espero que no me de muchos problemas.

Lo que me gustaria saber es , si para separar las dos partes de la bomba , la de aluminio y la de fundicion , no hace falta quitar las dos partes de arriba de la bomba , porque eas juntas ya las cambie hace tiempo y no quisiera tocar hay otra vez.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 1/19/2021 at 5:18 PM, espartay said:

Bueno, pues me acaba de tocar a mi la perdida de gasoil, es una gotita muy pequeña cuando paro el motor del coche , en marcha no me pierda nada.

El problema es que cuando pasa unas hora me arranca fatal , me imagino que se desceba la bomba y por eso tarda en arrancar (parecido ah cuando cambias el filtro de gasoil y tarda un rato en arrancar)

La gota cae por entre los cuerpos de la bomba , entre la pieza de fundicion y la de aluminio con la casualidad que no cae en los manguitos de abajo del termostato por el goteo se cuela entre los dos ,sin tocarlos.

Eh comprado el juego de juntas "bosch 2 467 010 003"  y cuando tenga tiempo intentare canbiarla, espero que no me de muchos problemas.

Lo que me gustaria saber es , si para separar las dos partes de la bomba , la de aluminio y la de fundicion , no hace falta quitar las dos partes de arriba de la bomba , porque eas juntas ya las cambie hace tiempo y no quisiera tocar hay otra vez.

 

Gracias y un saludo

No, no tienes que tocar nada de arriba !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 30/1/2017 a las 22:01, sata dijo:

Comento el cambio de la junta del culatin en este hilo ya que esta mas o menos relacionado y ya puestos a cambiar la junta de este brico y teniendo el kit de juntas no se tarda nada y uno se cura en salud.

 

En este caso tampoco hace falta sacar la bomba para hacer el cambio.

 

No hice fotos del proceso (iba justo de tiempo) pero con unas que hay en un hilo del foro se puede ver perfectamente.

 

La junta:

 

http://oi44.tinypic.com/24q8k8l.jpg

 

El tornillo especial que lleva la junta y la ubicacion del mismo en la bomba:

 

http://oi41.tinypic.com/34zd0sg.jpg

 

Una vez el tornillo fuera:

 

http://oi42.tinypic.com/fdvrrr.jpg

 

Caerá gasoil pero tampoco mucho. Con poner unos trapos debajo de la bomba para que no manche mas suficiente.

 

Aunque en la foto no esten las impulsoras que unen la bomba y los tubos de inyeccion de gasoil no hace falta sacarlas. Con quitar los tubos de inyeccion sobra, y ya cabe el vaso especial. El cual lo consegui en eBay en este kit. Izquierda de la foto.

 

http://i.ebayimg.com/00/s/MjEzWDIwNQ==/z/JsQAAOSwUKxYcqyv/%24_12.JPG

 

 

enlace

 

No tiene mas misterio que sacar tornillo y cambiar la junta.

 

Como no sabía el par de apriete de este tornllo hice un registro con tipex y al apretar lo deje en la misma posicion que estaba.

 

Despues con una pistolilla de vacio cebé la bomba por la entrada del retorno de los inyectores y despues purgar inyectores y arranco sin problema. Y adios a la fuga. Espero que sea asi por mucho tiempo.

 

Saludos.

Buenas Sata.

Me puedes indicar de algún modo que junta se refiera a la del culatín?

 

Ya que no puedo ver las fotos que pusiste ni las del brico .me sale lo de tinypic

 

Muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/9/2023 a las 17:18, nis81 dijo:

Buenas Sata.

Me puedes indicar de algún modo que junta se refiera a la del culatín?

 

Ya que no puedo ver las fotos que pusiste ni las del brico .me sale lo de tinypic

 

Muchas gracias .

Hola, buenas.

 

Esta:

 

20140222_112240_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2023 a las 13:16, sata dijo:

Hola, buenas.

 

Esta:

 

20140222_112240_opt.jpg

 

Buenas de nuevo !

 

Aprovechando que tengo una bomba de repuesto en casa desmontada , he sacado fotos para ver cómo va la intervención .

 

Y así después poder realizar la reparación de fuga con la montada en el coche in situ.

Mi coche es un Passat afn motor longitudinal .

 

En la imagen adjunta tengo dos preguntas .

 

1- En caso de cambiar la junta central grande entre cuerpos 

Además de soltar los tornillos en amarillo , sería necesario soltar los tornillos señalados en verde?.

 

2- Es necesario soltar el tornillo hexagonal en rojo también?

Al soltar los verdes y el rojo no se moverá el punto de la bomba ? , imagino que no porque sigue estando fija por el lado delantero ,lado de la polea a distribución .

 

Creo que en mi caso pierde por la junta del tapón de culata que se muestra en azul , si es así me evitaría todos los pasos de cambio de junta central.

 

Por lo que leí ,tu cambiaste la junta central pensando que era de ahí y al final era el tapón que comento en azul si no entendí mal.

 

Muchas gracias por ayudarme .

tempsnip.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen dia,

 

 

hace 34 minutos, nis81 dijo:

sería necesario soltar los tornillos señalados en verde?

 

si porque sino no puedes levantar la tapa

 

hace 34 minutos, nis81 dijo:

Es necesario soltar el tornillo hexagonal en rojo también?

 

Pienso que no eso parece que va contra un soporte motor.

 

hace 34 minutos, nis81 dijo:

Al soltar los verdes y el rojo no se moverá el punto de la bomba ?

 

No, pero ojo con lo que tocas o mueves dentro que es delicado"

 

hace 34 minutos, nis81 dijo:

Creo que en mi caso pierde por la junta del tapón de culata que se muestra en azul

 

es lo mas comun que ocurre, suelen perder por ahi. no quita que tambien pueda perder por la tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/9/2023 a las 8:41, Carlisu84 dijo:

Buen dia,

 

 

 

si porque sino no puedes levantar la tapa

 

 

Pienso que no eso parece que va contra un soporte motor.

 

 

No, pero ojo con lo que tocas o mueves dentro que es delicado"

 

 

es lo mas comun que ocurre, suelen perder por ahi. no quita que tambien pueda perder por la tapa.

Muchas gracias Carlisu84 por tu respuesta.

 

He estado viendo algún vídeo y si que parece que allá que soltar el tornillo hexagonal que marcaba en rojo pq sino la propia placa soporte creo que no dejaría mover el bloque para poder ver la junta central.

 

Con lo de ojo a que tocas o mueves dentro , a que te refieres?

 

Pues a ver si es solo la junta del tapón y me evito hacer la junta tórica central entre bloques que es más lío.

 

Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nis81 dijo:

He estado viendo algún vídeo y si que parece que allá que soltar el tornillo hexagonal que marcaba en rojo pq sino la propia placa soporte creo que no dejaría mover el bloque para poder ver la junta central

 

que curioso porque parece a simple vista con la foto simplemente un tornillo de soporte de la bomba y que no afecta a la misma

hace 1 hora, nis81 dijo:

Con lo de ojo a que tocas o mueves dentro , a que te refieres?

 

no se esa en concreto que hace tiempo que no desmonto una. pero suelen tener valvulas muelles y cosas moviles que si no quedan bien montadas se lia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.