Jump to content

Posible cambio a 8p 2.0tdi


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, soy propietario de un A3 8l, 1.8 de 125 cvs, y estoy empezando a cuestionarme cambiarlo por un 8p 2.0 TDI de 140 cvs, pero a menudo leo que han dado bastantes fallos, sobre todo la famosa culata.

Tenía entendido que desde finales de 2005, el problema estaba subsanado, es decir, si miro uno de 2006 en adelante, en teoría no tendría que darme problemas, ¿no es así?

Es seguro que si adquieres una unidad de 2006 en adelante no dará problemas de culata? o de lo contrario hay unidades que fallan también?

De dar el problema, cuánto puede costar repararlo en un taller no oficial? Aparte de los problemas de culata, que fallos comunes han dado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me curaria y miraria posteriores a 2007... justo los de antes del restyling... ha habido casos de coches de 2006y 2007, aunque en menos medida, lo que hay que mirar es si son BKD... el tema es como lo haya tratado el propietario... nada de acelerones fuertes en frio... aunque esto casi mejor ni en frio ni en caliente, no subirlo de 2.000 vueltas antes de que llegue a 90º el aceite, revisiones puntuales, dejar reposar el coche a ralenti despues de un trayencto largo... etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es a partir de 2006 cuando se soluciono el problema de las culatas.

 

Mira esto, sacado del post de Culatas BKD:

 

 

Por lo que he entendido existen 3 referencias posibles:


03G 103 308 A
03G 103 308 B
03G 103 308 C

Hay más.

Hicieron una lista con los datos de cada uno y salieron varias conclusiones a la vista.
La primera y más importante (esto puede servir tambien para los que se quieran mirar coches de 2ª) todos los que han cambiado culata en conce oficial, la nueva lleva la referencia 03G 103 308 C.
Las primeras unidades desde 2003 hasta mediados de 2005 llevan la 03G 103 308 A.
A partir de mediados de 2005 parece ser que todos deberian llevar la 03G 103 308 B, digo deberian porque creo que el coche de Pedro (forero #144) es de 2006.
Sus conclusiones finales son que las culatas acabadas en A acaban fugando, si no todas, gran parte.
Las acabadas en B parece que no rebienten.
Y las C serían las especificas para sustitución.

 

 

Pero no es de fiar mucho, mi coche es nuevo del 2008 y lleva si no recuerdo mal la acabada en C.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga yo...No se que miedo teneis a los bkd

 

El mio lo es...226000 km suma y sigue..... y aun no a rebentado :clap: ......ojo que quizas lo hace mañana pero como cualquier bkd bkz o bmw :unknw:

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga yo...No se que miedo teneis a los bkd

 

El mio lo es...226000 km suma y sigue..... y aun no a rebentado :clap: ......ojo que quizas lo hace mañana pero como cualquier bkd bkz o bmw :unknw:

 

Por eso he comentado que depende mucho del trato... si un coche se trata bien no tiene por que fallar, me gustaria ver el trato real de todas las culatas que han caido... mi cuñado por ejemplo tiene un 320d... es arrancar y sin problemas lo pone en S y le zumba con cambios a 3500/4000... con el aceite a menos de 60º... vamos que en mi opinion va a reventar el coche un dia de estos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.