Jump to content

Cambiar disco traseros A4b6 2.5


german bernad

Publicaciones recomendadas

Hola gente, que tal...

Tengo que cambiar las pastillas y los dicos, la vez anterior solo cambié pastillas ya que los discos a pesar de tener el recambio nuevo no encontré la

forma de quitarlos. No recuerdo donde vi algo similar a un brico que explicaban como desmontarlo y sobre todo que dentro del mismo lleva la corona del abs, que había que tener cuidado al desmontarla para montarla en el nuevo disco, si alquién lo sabe o tiene info de algún brico de como hacerlo lo agradecería mucho. Dejo foto del disco montado

 

post-63994-13934986271283.jpg

 

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal Tolo, te refieres al tapón del medio, me imagino que ahí llevará la turca para quitarlo, pero el tema que recuerdo de haber leído algo sobre la corona del abs que va justo detrás del disco y que hay q quitar para montar en el nuevo.. A ver si alguién lo ha hecho ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ,para quitar el disco has de quitar los 2 tornillos de la pinza y sacarla y lo que se refiere tolo es que el disco estara pegado a su alojamiento y que con un mazo de plastico y unos golpezitos saldra.no has de quitar la tapa que tu dices.

esa pinza va a rosca para cuando tengas que meter el pistonn para cambiar las pastillas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente, en primer lugar gracias a tolo y a merchi por el consejo, al final este finde me puse con ello, y salieron bien. Le costaron un poco por el óxido pero como decían los chicos con 6 en 1 y unos golpecitos salieron bien.

En mi caso y por eso lo expongo por si a alguien más le pasa.

Mi problema fué que por segunda vez me saco integramente la pastilla interna trasera derecha. La vez anterior no se cuantos km llevaba, esta vez me duraron unos 33000km, pero le quedaban varios km más.

Cuando desmonté me encuentro con que el tornillo inferior que agarra la pastilla estaba clavado literalmente. La otra vez no lo note así, pero seguro que de ahí venia el problema de que al no trabajar bien ya que ese tornillo tiene movimiento con la fuerza del pistón terminaba arrancando la pastilla

post-63994-13944035186202.jpg

El marcado en rojo es el tornillo que menciono.

 

Lo quite con 6 en 1, paciencia, y una 13mm y luego con un destornillador dando golpecitos suaves hasta sacarlo.(cuidado de no cargarse el guardapolvo) Estaba seco seco. Quite el óxido y lo engrase bien, lo ideal sería cambiarlo porque se lo veía bastante corroído por lo que tendré que controlarlo, y lo compraré para cambiarlo. Lleva un guardapolvo que estaba bien.

post-63994-13944037716054.jpg

 

ugevusyb.jpg

 

Ahora quedó todo perfecto.

 

Comento el tema por si a alguién le pasa o sobre todo a la hora de cambiar las pastillas iría bien hecharle una miradita a dichos tornillos.

 

Sdos..

Editado por german bernad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.