Jump to content

Audi Allroad 2006 ¿No tiene "top tether"?


Manji

Publicaciones recomendadas

Una pregunta que puede ser tonta, pero es que yo no le veo la solución.

 

Acabo de comprar una sillita ISOFIX y necesita tres puntos de anclaje: los dos isofix del asiento y un tercer punto, el "top tether", que es como un enganche al que se ancla la silla para sujetarla al respaldo del asiento del coche, y que sirve para impedir que la silla se balancee o vuelque hacia adelante en caso de accidente.

 

Pues la cosa es que mi coche no parece tener este tercer punto de anclaje, y me he fijado en otros modelos de otras marcas (un clio, por ejemplo) más viejos que el mío, y sí que lo tienen. ¿Acaso es que hay que anclarlo en otro sitio, o es que audi no monta top tether en sus modelos? Me extraña porque teniendo isofix, pensé que el anclaje ese también sería estándar, pero parece que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, mi coche no tiene. He estado indagando y por lo visto empezaron a montarlos a partir de 2012, que fue el año en que era obligatorio hacerlo. ¿Tu coche es de ese año o más nuevo?

 

Hay cantidad de gente indignada con el tema este. Te compras un coche caro de collones, familiar además, y no tiene los mínimos estándares de seguridad que cualquier coche de gama baja lleva. Vaya caraduras estos de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El mio tampoco lo tiene.

 

Pero lo que me remato fue que cuando nacio el 2º niño y lo quise poner en el asiento del copiloto, mirando para atrás, y no pude por que en un coche (que como tu bien dices) familiar y caro de c***, no trae un simple interruptor para desconectar del airbac del asiento delantero. Fui al concesionario para que lo instalaran ya que estrene el coche con el 2º hijo, y me dijeron que era complicadisimo, con lo que el 2º niño y otro 3º cuando han sido bebes, han tenido que ir detrás, con el riesgo que ello implica cuando van solos con el conductor, y sin embargo en un suzuki swif que teníamos como segundo coche, si lo traía.

 

Increíble pero cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues en lo del airbag no me he fijado, pero si el tuyo no tiene, el mío tampoco lo tendrá. Me extraña porque antes tuve un TT del 99 y sí tenía el interruptor para desactivarlo.

 

En cualquier caso es patético que un coche familiar no lleve de serie estos complementos que son casi indispensables para las familias con niños.

 

A la vanguardia de la técnica xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.