Jump to content

Pregunta sobre cuadro (temperatura) y G62....


Hamster

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

Como a muchos, la aguja de la temperatura no marca, lo llevo al taller y todo está OK y me dice que es fallo del cuadro.

 

Le paso el VAG COM y mide correctamente la temperatura del refrigerante, le hago un test del cuadro y funciona correctamente, por lo que deduzco que es un cable que va al cuadro.

 

Mi pregunta es, si el coche se calienta, saltará el electroventilador para refrigerar?, entiendo que sí pero la verdad es que no lo se seguro.

 

Alguno lo sabe??

 

Un saludo fieras y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues ya estoy aquí.

Sin atasco y con la temperatura que hay en Madrid hoy no se ha calentado, y tampoco quería llevar el portátil al lado encendido con la medición de la temperatura, más que nada porque mi portátil no tiene tanta batería ni el cable es tan largo y me parece peligroso.

 

En el cancal 51 del clima marcaba todo el rato 30º hasta que he puesto el climatizador, que entonces sí ha subido.

 

En fin, que sigo con la duda... alguno sabe si en caso de atasco y que se caliente, si saltaría los electroventiladores?, es decir, no depende del cuadro si no que dependen de lo que marque el sensor en la ECU, no?

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberías revisar el canal 49, que es el del sensor de refrigerante, el 51 es del clima y no te dará la temperatura exacta, cuando lo activas y sube es porque entra refrigerante a la tubería del clima. Lo raro es que hacer prueba del tablero y las agujas se mueven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberías revisar el canal 49, que es el del sensor de refrigerante, el 51 es del clima y no te dará la temperatura exacta, cuando lo activas y sube es porque entra refrigerante a la tubería del clima. Lo raro es que hacer prueba del tablero y las agujas se mueven.

 

Gracias Alonzo M.

Según la biblioteca ochoelera de Carmelo es el canal 51.

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A38L/CODIGOS_CLIMATIZADOR.pdf

 

Ya, es raro, por eso creo que será el cable del sensor al cuadro, pero bueno, solo me preocupa a corto plazo que el termostato vaya con el cuadro y no con la ECU, mientras salte el ventilador si se calienta ya arreglaré lo del cuadro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja... la pete!! Lo raro es que en mi coche trabaja con el canal 49 la temperatura del refrigerante! :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,para asegurarte debes tener el vagcom para controlarlo y la primera velocidad de los electros debe de entrar a 96°- 97° y bajar a 91°- 92° si por un casual no entrara la segunda deberia de entrar a 102°,deberia de saltar ya que el electro no actua por la ecu si no por temperatura y es cuando hace que se pongan en marcha

sobre lo de la temperatura es muy probable que sea del cuadro aunque revisa lo que te digo en parado puedes hacerlo

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo exactamente el mismo fallo la aguja se queda abajo y no se mueve de momento no he notado " a ojo " que se me halla calentado. Lo miré por encima una especie de sensor en el depósito del refrigerante y no parecía tener anomalías. Miraré lo del canal 51.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,para asegurarte debes tener el vagcom para controlarlo y la primera velocidad de los electros debe de entrar a 96°- 97° y bajar a 91°- 92° si por un casual no entrara la segunda deberia de entrar a 102°,deberia de saltar ya que el electro no actua por la ecu si no por temperatura y es cuando hace que se pongan en marcha

sobre lo de la temperatura es muy probable que sea del cuadro aunque revisa lo que te digo en parado puedes hacerlo

sl2

 

OK, probaré esto, a ver si en parado puedo porque no me mola nada llevar el cable atravesado mientras conduzco.

Por lo que he estado investigando sí parece un problema de cableado (al igual que yo :angry: ), pero en fin, arregrarlo habrá que arreglarlo digo yo, he visto un sitio en Alcobendas cerca de donde trabajo que arreglan cuadros, así que lo llevaré a ver que me dicen.

 

Gaacias a todos salaos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo con los errores del VAG, que seguro que alguien los busca con los mismos síntomas:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ASZ.lbl
Part No: 038 906 019 CK
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1243
Coding: 00002
Shop #: WSC 06435
VCID: 62C1B451EE54909
WAUZZZ8LZ1A044715 AUZ5Z0YN155310
2 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
P1256 - 35-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl
Part No: 8L0 920 900 G
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D56
Coding: 00140
Shop #: WSC 00156
VCID: 2F670D65ED066D1
WAUZZZ8LZ1A044715 AUZ5Z0YN155310
1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-00 - Open or Short to Plus
-------------------------------------------------------------------------------
Que jodío, me da error en los 2, tanto en el sensor como en el cuadro, pero el sensor lo mide OK (eso parece vamos)... creo que todo apunta a problema con el cableado del sensor al cuadro.
Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te diria que por el error del modulo 17 el fallo esta en el cuadro y al este no funcionar correctamente de fallo del sensor g62,esto no es seguro lo que te comento pero si pudieras probaria con otro cuadro

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te diria que por el error del modulo 17 el fallo esta en el cuadro y al este no funcionar correctamente de fallo del sensor g62,esto no es seguro lo que te comento pero si pudieras probaria con otro cuadro

sl2

 

Gracias bala!

 

Sí, tiene toda la pinta, pero no fallo del cuadro si no del cableado del sensor al cuadro porque al hacer el test del cuadro de instrumentos desde el VAG se mueven las agujas correctamente, así que en cuanto pueda lo dejo y que lo saquen y miren, espero que no me claven los 200€ que cuesta reparar un cuadro porque eso sí que me jod**ía, que el cuadro no parece estar roto coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.