Jump to content

Perdida de potencia...porque? ayuda por favor.


A3MARENGO

Publicaciones recomendadas

hola. tengo un a3 8L 1.9 TDI 90cv y cuando voy en autovia al llevar unos cinco minutos a 120 el coche como que pierde potencia y no pasa de 120. apago el motor vuelvo a arrancar y ya va bien pero a los cinco minutos otra vez igual. Por que pasa eso? En ciudad nunca me ha pasado tirando siempre bien. Ayudarme porfavor.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El sintoma que describes es la protección de motor... la causa no idea...

 

Se me dió en un Leon I, y al final era el turbo... pero vaya usted a saber... hay que vigilar temperatura, presiones de aceite, agua, etc. Para poder acotar la avería... puede ser eso o no, pero hacen falta mas datos y mimos para asegurarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es esa tuberia de engrase? Yo he pensado que podria ser el caudalimetro, algo relacionado con el turbo desde luego.

La n75 donde esta y que hace? no creo que sea alguna tuberia de presion puesto que eso solo pasa al salir a carretera durante un rato a la misma velocidad...

Los niveles y demas estan todos bien, tengo la egr anulada mecanicamente, y se que mi turbo es de geometria fija puesto que es el 90cv. que mas datos puedo dar?

espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te salta fallo en el cuadro?

 

Si es asi puede ser la n75 que es la electrovalvula de control de presion del turbo.

 

Para probar si es el cauda, desconectalo y anda con el coche... si va bien, tienes que cambiarlo.

 

Si no salta fallo en el cuadro, puede ser el turbo.

 

Si salta, enchufale el vag com y te dira por donde se queja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de bajar a probarlo. He desconectado el caudalimetro he arrancado y el coche no iba bien, iba como cuando se queda sin fuerza. Ya he descartado el caudalimetro...que mas puedo comprobar?

No se me enciende ninguna luz en el cuadro ni nada... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo diría que viene del turbo... vete mejor al taller que te enchufen el vag-com a ver que "suena"... y de volverse loco buscando manguitos de depresión... que lo hagan ellos.

 

Por cierto, el Leon que te comente... tenía tu mismo motor un tdi de 90 cv y era el turbo... pero si te sirve, por reparar su propio turbo me cobraron a mi (es decir, al taller) unos 200 euros o menos. Mas luego la mano de obra de sacarlo y volverlo a poner... la avería no resultó cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechar el casco y rehacerlo. Si no esta partido el casco, le cambian el interior, lo limpian bien, lo sellan y ale... tal y como si fuera nuevo.

 

Por eso no hay que dejarlo mucho... si parte el alabe (a parte de que corres riesgo de que se te meta en la admisión y chao motor) suele dañar el casco y ahí ya no hay manera... hay que cambiar turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola!!Podéis creer que después de eso, sin solucionarlo aun,se me rompió el manguito de plástico del turbo que esta al lado de la rueda delantera derecha y estuve andando un par de meses así por no poder arreglarlo, pero lo curioso es que ya no me ha vuelto a pasar lo de quedarse sin potencia... si q tenia una pequeña pérdida de potencia debido a la perdida de presión por el manguito roto, pero no tan notable como la que sufría en autovia que era porque el turbo no soplaba o algo asi. Ahora recién le he puesto el manguito nuevo, es el que va del turbo al intercooler..a ver si vuelve a pasarme. Gracias a todos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.el sabado me compre un audi a6 2.5 tdi tiptronic.al conducirlo va muy bien la verdad pero en un par de ocasiones me a exo unos extraños.en la subidas si va en cuarta no llega a meter la quinta y de ahy se cae la potencia se me keda a unos 60 por hora y no me deja entrar marcha y luego de repente funciona correctamente.me podrias ayudar a encontrar un diagnóstico?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.