Jump to content

montar bomba aceite 1.9 en 2.0 tdi


fnanin

Publicaciones recomendadas

Pues me han ofrecido montar la bomba aceite de un 1.9 tdi en un 2.0 tdi motor blb.

 

El caso, es q se me ha roto labomba de aceite y me toca cambiar el motor.

Voy a comprar un motor aligerado, y al insistir de q traiga la bomba modificada ya el nuevo motor, me ofrece el proveedor q les autorice el kontar la bonba aceite del 1.9 en el motor del 2.0. Me dice q si se puede pero q se lo tengobque autorizar ....

La verdad es que no se si se puede en reakidad o no, pero segun ellis si, pero ckaro, si necesitan mi autorizacion debe de ser porque no se debe y puede oaaar algo a futuro.

 

Q opinaus al resoecto!

 

La averia se me va a ir a 5.300 euros, mas o menos.

 

Le dire q me de la referencia de la bomba de aceite para ver si es la buena o no.

 

Que os parece lo de montar la bomba de 1.9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, os pongo un poco al dia.

 

Me traen un motor aligerado montado con la bomba de 1.9 tdi, y la versad ahora q voy mirando el tema, pues no me alegra mucho? Ya que me dicen en un sitio que dicha bonba da menos presion y estan cambiando algun modulo de los que la montaron, a ver si me informan bien porque si no me replanteare el montarle la del 2.0.

 

El motor no lo cambio porque me lo rompiese la bomba, si que se rompio la bomba y salto la cadena fuera, rompiendo la parte de la tapa y viendose el piñon del cigüeñal ... pero la "dichosa de mi mujer" hizo caso omiso al testigo y ando durante 10 km con ella reventada y sin aceite por el pedazo agujero que tenia y el no funcionar la bomba ..... con lo que conllevo el desgaste del motor y la rotura del turbo tambien ....

 

En fin, dentro de lo que paso hay cosas peores y podemos hablar de cosas materiales solo.

 

Segun me vaya informando del tema de montar la bomba dek 1.9 en la del 2.0 os ire informando, aunque a mi no me va gustando la opcion es la que ne han ofrecido y aceptado, aunque me replanteare la opcion de volver a modificarla con su coste otra vez.

 

Segun encuentre comentarios del tema os informare porque es la oocion que ofrece mucha gente y no se si es la buena.

 

Saludos

Editado por fnanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La diferencia principal, y según creo yo la "cagada", es que en el 1.9 la cadena mueve sólo la bomba y en el 2.0 añadieron un "módulo de equilibrado rotacional".

 

¿Si montan la bomba del 1.9 es con equilibrador o no? El problema en sí no es la bomba es el accionamiento sea por cadena(1er intento), por engranajes (campaña) o el de engranajes modificado (el definitivo creo)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo el coche

 

Me han montado en un motor aligerado la bomba del 1.9 y la modifican algo, pero no se el que.

 

De momento suena bien el motor, muy bien. Y parece que va como nuevo. Le he metido muchas cosas nuevas e ire diciendo mi experiencia con tal modificacion. Lo de montar esta bomba no es por ahorrar si no porque es lo que nos ofrecian al comprar el motor aligerado. me he dejado un paston ... no lo vale casi el coche. Pero por ese dinero que me compraba?

 

Ire comentando mi experiencia ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es un motor aligerado......???????

 

En el YouTube hay un video de un mecánico que repara los motores BLB, les quita la bomba con el modulo de equilibrado y les pone a todos la bomba del 1.9 tdi.

Se supone que tiene que ir bién.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es un motor aligerado......???????

 

En el YouTube hay un video de un mecánico que repara los motores BLB, les quita la bomba con el modulo de equilibrado y les pone a todos la bomba del 1.9 tdi.

Se supone que tiene que ir bién.

Un motor aligerado es un motor que no va completo, el mio venia cerrado desde el carter hasta la culata, pero no viene completo. Y le han montado la bomba del 1.9

 

Eso es lo que entiendo por motor aligerado, si alguien tiene una resouesta mejor, que nos ilumine

 

 

De momento llevo 500 km con el coche y va muy bien, veremos en que termina todo esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno, pues despues de 6.000km con el coche y la bomba del 1.9 en el motor nuevo del 2.0 tdi .....

 

Pues las sensaciones no son malas, el coche va como nuevo y suena muy bien. De momento no veo ruido raro ni comportamiento extraño....

El uniconproblema wue me dio fue el aire acondicionado del coche, que funcionaba cuando circulavas pero en cuanto te parabas en 6n semaforono rotonda este ya salia caliente .... despues de llevarle a 6n sitio espevializado en aires de coche, dieron con la solucion .... habian conectado el vonector del compresor en donde el taco motor y viceversa ... lo solucionaron cambiado el conector de sitio.

 

Por lo demas bien. Asi que estoy contento con lavreparacion y el dinero invertido que es lo que valia el coche.

 

El sabado me voy de vacaciones con lo que le voy a hacer 2.000km mas al coche esta semana. Pero con lomprobado y el comportamiento que tienevestoy satisfecho, veremos mas adelante

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que dure, que dure ....

 

De momento estoy muy contento. Veremos comontermina en esto.

 

Decir que el kotor no se rompio por romperse la bomba de aceite. Si no, que se rompio al seguir circulando después 10 km con ella rota y después de echar 3 litros de aceite m7 mujer pensando que era el nivel ....

 

Pero de momento me da la sensacion de estrenar coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues ya realice el primer cambio de aceite. He hecho 10.000 km y las sensaciones son excelentes.

 

El motor suene bien y la bomba ni se escucha..

No tengo vibraciones como he leido por ahi que se notan mas vibraciines al motar la bomba aceite del 1.9

Y mis primeras conclusiones por mi experiencia es que volveria ha hacerlo.

 

El coche consume el mismo aceite que viene a ser 25 cl cada 5.000 km.

 

Y por lo demas nada mas que decir, que la experiencia de momento es positiva

Editado por fnanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues ya realice el primer cambio de aceite. He hecho 10.000 km y las sensaciones son excelentes.

 

El motor suene bien y la bomba ni se escucha..

No tengo vibraciones como he leido por ahi que se notan mas vibraciines al motar la bomba aceite del 1.9

Y mis primeras conclusiones por mi experiencia es que volveria ha hacerlo.

 

El coche consume el mismo aceite que viene a ser 25 cl cada 5.000 km.

 

Y por lo demas nada mas que decir, que la experiencia de momento es pos

Donde te montaron la bomba de aceite, estoy pendiente de hacer ese cambio y me gustaría saber de algún sitio con experiencia en ello. Veo que ers de madrid y pude interesarme si es por la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que cambiar el motor entero. Así que en el taller al que lo lleve no montaron ellos la bomba en el motor, si no que me llevaron ya allí el motor ya completo con la bomba del 1.9 ti.

Por lo que la modificación ya venía hecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo el coche

 

Me han montado en un motor aligerado la bomba del 1.9 y la modifican algo, pero no se el que.

 

De momento suena bien el motor, muy bien. Y parece que va como nuevo. Le he metido muchas cosas nuevas e ire diciendo mi experiencia con tal modificacion. Lo de montar esta bomba no es por ahorrar si no porque es lo que nos ofrecian al comprar el motor aligerado. me he dejado un paston ... no lo vale casi el coche. Pero por ese dinero que me compraba?

 

Ire comentando mi experiencia ...

¿Pero entonces quien monto la bomba? es algún taller de Madrid o cercanias. Perdona que insista pero sigo con intención de hacer esa modificación y estoy buscando algún con experiencia que ya lo haya realizado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.