Jump to content

VIBRACIONES AL ACELERAR


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

He estado leyendo en otros post el problema que hay con las vibraciones en nuestros vehículos, aunque en ninguno de ellos se refleja el problema que tiene el mio. Mi vehículo es el A6 2.0 TDI Multitronic, y el problema es el siguiente: Cuando mantengo una velocidad constante el vehículo va como la seda pero en el momento en el que le piso un poco ya sea para subir una cuesta o para realizar un adelantamiento, se producen unas vibraciones en todo el vehículo, suaves pero muy molestas, como si circulases por asfalto ligeramente rugoso. Si dejas de acelerar las vibraciones desaparecen al igual que cuando te mantienes constante en la velocidad que has alcanzado.

No me parece problema ni de neumáticos, ni de equilibrado ni nada que se le parezca ya que únicamente se producen al acelerar y solicitarle fuerza al vehículo, independientemente de la velocidad, me parece más un problema de transmisión. Lógicamente esto se nota más cuando circulas en carretera por ejemplo a 120 km y viene un repecho y tienes que acelerar un poco para mantener esos 120 km por hora.

No se si alguno tiene un problema similar y ha encontrado el origen del problema o la posible solución. Me gustaría leer vuestras opiniones antes de dirigirme a un concesionario que como ya sabéis, a parte de sacarte los ojos por cualquier chorrada, en cuanto les vas con un problema de este tipo se les cae el mundo encima, no saben ni por donde empezar a meter mano al vehículo.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un coche que debe ser igual al tuyo (10/2007) y, la verdad, no me da ningún problema similar. Esa vibración que dices, ¿es realmente una vibración o un chirriar metálico? ¿Te pasa también al arrancar desde parado, o solo es al acelerar yendo ya lanzado? Lo digo por si fuese un patinamiento de la correa metálica sobre los canales de las poleas del cambio.

 

Siento no poder sugerirte nada mas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le cambiaria otra vez el aceite por si no lo hicieron, o no le hicieron bien, puesto que con esos km si le haces otro cambio no pasa nada, yo mi coche no hace nada de eso, aparte si le das algún aceleron fuerte lo que puede que te pierda las ruedas pero nada mas, el mio por lo menos no vibra de momento

supongo que sabes si te pierde las ruedas patina digase, actuan los sistemas de control de traccion que hacen que notes unas vibraciones( digamos vibraciones) yo no ando patinando pienso que para eso estan las pistas, que son los frenos conteniendo el coche en linea recta

si es esto que te digo te hace falta un zapato mas pequeño o el muelle del acelerador mas duro

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entonces tienes algo mal, bien sea el cambio o las transmisiones aunque estas no creo porque el traqueteo lo notarias siempre a cierta velocidad

el mio si le pides en marcha no traquetea ni nada por el estilo, es mas si vas en la D y le cambias a la S notas el cambio de mapeado del coche el motor se vuelve mas ronco mas alegre, pero para nada vibra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.