Jump to content

Perdida de fuerza


Publicaciones recomendadas

Ola muy buenas soy nuevo aqui tampoco tengo mucha idea jejejej ,os comento tengo un audi a3 tdi 130 cv el problema que tengo esque el coche pierde fuerza se queda como sin turbo voy alomejor a 140-130 se queda sin fuerza.Resulta que el turbo no es el del taller me dice que si se rompe el turbo se rompe la cosa que le metes en la maquina de diagnosis y tiene una averia regulacion de presion del turbo lo que man echo a sido el catalizador me lan quitado me lo an limpiado me lan vuelto a soldar el coche va muy bien i eso resulta que otravez le vuelve a pasar y ya nose que puede ser si el turbo no es que podria ser si alguien la pasado lo mismo agradeceria que me ayudara muchisimas gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Casi siempre son fallos intermitentes las de esas válvulas antes de que mueran (N18, N75, N249) y otros que controlan el turbo, eso es lo bueno, como que dan los últimos suspiros para dar chance de cambiarlos! jajaja

 

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi me ahogo al leerte :lol2:

 

En mi caso fue carbonilla en el turbo, colectores y EGR, en mitad de una aceleración cortaba el turbo y hasta que no paraba y volvía a arrancar no tenía turbo.

 

Si te pasa más habitualmente o notas la pérdida más "lineal" (la del turbo instantánea, perdía 70 cv de golpe.), miraría lo que te han dicho, empezando por el caudalímetro, lo más sencillo de probar.

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mero trabajo, fijo desmontar turbo y casi toda la admisión!! Jajaja.. ese es otro detalle en caso de que seas diesel lo mejor es revisar esas cosas y fino que queda el coche con ese mantenimiento, a veces lo mejor es estarlo haciendo aunque no padezca de fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver,si cuando arrancas el coche tiene fuerza y después te quedas sin ella,es N75 regulando mal o geometría del turbo sucia,si de primera hora no tienes potencia es que o tienes picada la membrana de la watesgate del turbo o el tubo de vacío que va para el turbo,o algunos de los de la N75 o alrededores esta roto,y no le llega vacío al turbo para empezar a trabajar.

 

Si el turbo te funciona y luego deja de funcionar tienes que notarlo en el sonido,los turbo de los 130cv pitan mucho cuando trabajan,si te quedas sin turbo te quedas sin pitido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el mio es el 130 cv yo voy tan normal cojo 140 se viene abajo apago y arranco y vuelvo a encender y funciona luego me salta la averia en la maquina regulacion de presion de turbo esoty mazo rayado el mecanico me cie que tiene presion el turbo siene que ser algo de hay hpy e provado el caudalimetro del coche de mi ermano es un 130 cv un ibiza el mismo motor y sigue fallando y ya nose que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mecánico no tiene mucha idea por lo que veo,si paras y arranca y vuelve a ir bien,o es la N75 rota,o en el 85% de los casos la geometría del turbo sucia,para eso hay que desmontarlo,abrir el turbo y limpiarlo,que si que el coche tiene presión,pero presión de mas y corta para no dañar la mecánica,conozco un chapista que tiene un 130cv y se lo estuve mirando y llegaba al limite de soplado que lee el map (29xx) soplando el coche 1,9b o mas y cortaba,y ha tenido que desmontar el turbo y limpiarlo,que no empiecen a decirte que es de aquí o de allí,que es el turbo sucio o la válvula con la cabeza blanca que ves al abrir el capot justo en frente con tubos de goma,esa se suele cambiar con la de al lado para probar si es de ahí,que es la de la EGR la de al lado,y si sigue igual es turbo sucio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola muy buenas a todos os comento ya soluciones la perdida de fuerza y todo resulta que era el turbo rompio empezo salir aceite mucho humo bueno os comento es normal que aser turbo nuevo tarde en saltar el turbo por ejemplo cuando meto segunda se keda sin fuerza luego enseguida salta el turbo alomejor subo en una cuesta un poco ciscado se kede en tercera reduzco a segunda coge fuerda y luego ya cambio otra vez a tercera mucha gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.