Jump to content

Problemas 4 Servomotores.


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos los compañeros del foro, hace tiempo que no escribo pero sigo asiduamente el foro.

 

Tengo un audi a6 c4 2.5 tdi 140cv motor ael : el climatizador funciona cuando quiere, se que esto es un mal endémico de estos coches pero quiere dar solución a este problema.

 

Me compre hace 1 mes el vagcom version 1212.0 en ingles y lo instale en el portátil como me indico el q me lo vendió y siguiendo las instrucciones del cd, asi que descarto que este mal instalado.

 

Lo primero que hice fue irme a Select Control Module, 08-Auto HVAC, Fault Codes-02, y sale esto :

 

post-61551-0-59625400-1393780788_thumb.jpg

 

post-61551-0-06794400-1393780804_thumb.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuatro años registrado y las veces que participas es solo para pedir ayuda pero no aportas nada, no colaboras a ayudar, no se, pero personalmente te diria que llevases el coche al taller y pasgases religiosamente.

 

Aqui, ademas de pedir ayuda, hay que intentar (al menos intentar) ayudar en la medida de las posibilidades, no solo venir a "chupar" informacion y ahorrarse los euros en el taller.

 

Un saludo y suerte con tu problema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego hago lo mismo con el grupo 001 :

 

post-61551-0-26165600-1393783893_thumb.jpg

 

post-61551-0-44191000-1393783907_thumb.jpg

 

Se que hay 4 servomotores :

 

El V71 es el del caudal del aire y el V68 el de la temperatura del aire que estan situados debajo del vierteaguas.

 

El V85 es el del desempañador y el difusor de los pies y el V70 el de control de aire de la consola central situados dentro de la consola central.

 

Mi intención es si están dañados comprar los 4 servomotores por ebay.de que lo he visto y montarlos en mi taller de confianza, pero como saber si los 4 estan rotos o solo 1, 2 o 3 ? ?.

 

Y mi otra dudad es si estoy haciendo algo mal con vagcom o si debo realizar otra función.

 

Tengo una lista de codigo de errores que me baje de internet, y se que se puede usar el control del climatizador que te dice los errores pero no se usarlo.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema que tu, yo cambie el radiador de la calefaccion y les puse la espuma nueva a las trampillas pero no se abren cuando le doy al clima.

 

Para acceder a los canales del clima pulsa la tecla de recirculacion de aire (un coche dibujado) y a la flecha hacia arriba a la vez, y luego tienes 60 canales o alguno mas para mirar, le das a la tecla + o - de los grados para ir pasando de canal, y le vuelves a dar al dibujo del coche para entrar en ese canal, te dejo aqui la lista de lo que marcan los canales.

 

Código Valor Visualizado
1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.
2 Valor digital
del sensor de temperatura
interior, en el headliner (G 86)
3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero
6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire
7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)
9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)
10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)
11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)
12 Valor especificado de la rejilla central
13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)
14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador
15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)
16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire
17 Velocidad del vehículo (km/h)
18 Voltaje real del ventilador (voltios)
19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)
20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.) (voltios)
21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio
22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)
23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)
24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados
25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"
26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)
27 Velocidad Del Motor (RPM)
28 No disponible
29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)
30 Versión del software
31 No disponible
32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura
33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central
34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)
35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire
36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113) 43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)
44 Contador de ciclo de operación del vehículo 45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)
46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)
47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)
48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)
49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)
50 Tiempo funcionando (en minutos)
51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados
52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi
53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi
54 Características del control
55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control
56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero
60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
61 Versión del programa (la más nueva)
86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control del clima se encienden )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que el clima funciona "cuando quiere" tendrás alguna falsa soldadura o un mal contacto. Es muy raro que se estropeen los 4 servos. Además los servos se atascan, se ensucian los potenciometros, etc pero no moriran asi como asi, y despues volveran a la vida. Busca una averia en el clima, yo empezaría por la alimentación un regulador de voltaje, un termofusible algo así gordote que se pueda calentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo, me refiero a q cuando enciendo el coche no responde a ningún botón de la consolita del clima,luego cuando pasan 15 o 20 minutos y el coche ya esta caliente empiezan a funcionar algunos botones pero no siempre, me he dado cuenta q la temperatura del aire, el frio y el caliente funcionan muy bien porque se nota, luego la fuerza con la q sale el aire tambien funciona muy bien, ahora el aire solo sale por el desempañador del cristal y del caudal de los pies , por las rejillas centrales no sale absolutamente nada, el boton de recirculacion tambien actua perfectamente, pero ya digo q los botones de la consolita solo responden cuando el coche está caliente, hace dos semanas cambie la bateria y la puse nueva y original, la Varta Silver Dynamic F18 150 € y aún así los controles del clima siguen funcionando igual de mal, ahora si he notado que el coche va mejor, enciende a la primera aun con este frio y tiene algo mas de fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que tengo un problema parecido intento resolover el mio, yo cuando le doy a los botones va todo bien, pero las trampillas no las mueve, ni la que mueve el aire hacia los pies, al cristal o a los difusores ni la de aire caliente/frio

 

Lo mio podria ser que los motores de las trampillas esten todos mal?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi también me esta pasando algo parecido con la calefacción del clima de mi 100 pero según el digital los botones funcionan.

 

Es como si no le mandara señal al compresor ni al ventilador con las velocidades.

 

Aun que no es siempre por que solo me lo ha hecho un par de veces.

 

Si hay que desmontar el clima para limpiar los contactos no es lo mio por que no se ni donde están los dichos servos.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me acaban de reparar el clima (Compresor y circuito) y me han realizado un "ajuste de trampillas" que justamente lo mueven el servo.

 

Desde que han hecho esto, distribuye mejor el frío/calor con el modo "ECO" (Que usa el aire y calor del motor).

 

Podríais realizar el "ajuste de trampillas" desde el Vag-COm a ver si es esto.

 

Los servos estan detrás de la consola central. Si no recuerdo mal, se puede acceder "De aquella manera" si quitas la tapa de debajo del volante.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el pulsador eco me funciona y los grados también pero solo me a fallado un par de veces del botón que le das minimo o maximo y siempre después de parar el motor y volver arrancarlo quizás sea por eso de no parar antes el clima como otra constubre parecida de cuando no pago la radio,aun que con este ya esta preparado para que lo page yo después de quitar contacto al abrir la puerta que me hace piiiiiiiiiii

 

En fin perdonar mi royo pero esta claro que no entendimos es mejor no tocar y acudir a un taller especializado.

 

Un saludo

 

 

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos aquí os dejo unos enlaces para que veáis como se cambian los 4 sermotores, lo único están en otro idioma, pero si usáis google crome y tenéis habilitado el traductor os traduce la página muy bien : http://www.pimpowski.de/audi_a6_stellmotoren.html http://home.arcor.de/wolf151148/audi_a60.htm Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.