Jump to content

Limpieza faros restyling + preparación para xenon


mat1990dj

Publicaciones recomendadas

Hoy he decidido limpiar los faros para ver si gano algo de luminosidad.


Las bombillas que llevo no son lo máximo, pero no son de las baratas; son las Philips Night Guide, que cuando pueda las cambiaré por las Osram Night Breaker Ultimate.


Lo que mas rabia me ha dado es que la óptica está quemada como podréis ver en las fotos, y no se vende suelta.


Lo primer es quitar los faros, no es necesario quitar el paragolpes, llevan los dos tornillos superiores y además se supone que llevan uno más en la parte de atrás que se accede por el augujero que hay al lado del faro. Los míos no lo llebavan.


No he hecho foto pero se la tomo prestada a pableras que en su magnífico brico de instalar xenon lo explica (brico). Salen con un poco de maña.


47473860is4.jpg


Una vez sacados quitamos conectores y al banco de trabajo.


Quitamos las tapas y desconectamos todo para poder trabajar bien, yo no he sido capaz de sacar el regulador de altura por lo que se me ha quedado ahí.


Ahora hay que quitar los tres tornillos para liberar el grupo óptico.


A partir de aquí hay dos formas de proceder para quitar las pestañas:


- Si se prevé instalar xenon se puede hacer el agujero en el lugar apropiado y de esta forma se quitan y se ponen las grapas sin dificultad a trevés de dicha apertura. Remarco lo de ponerlas, porque sin la apertura es muy complicado volver a


ponerlas ya que hacen mucha presión, pero es posible e indicaré como hacerlo.


- Si no se prevé instalar xenon, se puede hacer sin el agujero, o se puede hacer con el agujero y luego apañarse una tapa para que quede sellado. Si no se quiere hacer el agujero hay que tener a mano un buen imán, por ejemplo los que vienen en los cabezales de los discos duros viejos.

Como yo tengo pensado montar xenon a medio plazo, he hecho el agujero y he fabricado unas tapas; enseñaré los tres métodos.


Los que quieran que hagan el agujero, con un buen cúter se corta fácilmente.

Con el agujero se quitan las grapas de abajo sin problema, se gira 180 grados el grupo y se quitan las de arriba.


0image.jpeg


Sin el agujero, con un destornillador plano mediano y un poco de maña se sacan igualmente. No pasa nada que salten dentro del faro, se pueden recuperar casi sin problemas si tenemos un imán.


Una vez quitadas las grapas sacamos primero el reflector, luego el bracket que le da la forma al haz, y por último la lupa.


El reflector sale justo, pero sale.


0image%5B1%5D.jpeg

0image%5B2%5D.jpeg


Para limpiar tanto el reflector como la lupa, un trapo de algodón fino bien limpio a poder ser lavado sin suavizante. El reflector es más frágil que el papel de fumar, y la lupa lleva un revestimiento especial.


Una vez todo limpio podremos observar si los reflectores están quemados. A mi me ha sorprendido que cada uno estuviese quemado de una forma diferente, pero me da rabia que estén quemados. Espero que el xenón produzca menos calor.


Los mios:

IMAG0004.jpg

IMAG0005.jpg

IMAG0006.jpg


A continuación yo le he dado un poco de aire comprimido al faro en si y con un trapo húmedo a la parte frontal por dentro.


Después solo queda poner la óptica, por encima el bracket (apertura hacia arriba y gancho de regulación pegando a las luces largas) y por último el reflector..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para volver a poner las grapas, si tenemos hecha la apertura es fácil, se ponen las de abajo, se le da la vuelta al grupo, se ponen las de arriba y se le vuelve a dar la vuelta.


0image.jpeg


Si no habéis hecho la apertura os fabricais el ponegrapas: un destornillador plano grande y un buen imán, he de decir que yo he probado a poner una ASI y no he sido capaz, sin embargo mi suegro que me ha ayudado en todo el proceso la ha puesto a la primera.


image%5B2%5D.jpeg

image%5B3%5D.jpeg


image.jpeg


Con las grapas puestas ya solo queda poner los tres tornillos, volver a meter los cables y montar el faro en el coche.


Para los que habeís hecho la apertura y no vais a montar xenon (aún), se puede fabricar una tapa en cuestión de minutos. Yo me he acercado al container de la esquina, había una tapa de plástico blanco de esta de donde están los fusibles en casa. La he recortado, le he pegado espuma sellante y la he atornillado.


IMAG0007.jpg

image%5B4%5D.jpeg


Es conveniente verificar que siguen alineados (seguro que no lo están) y en su defecto alinearlos.


No puedo decir si hay mejoría porque no he tenido que conducir todavía por la noche pero tenía muy buena pinta mientras los alineaba en el garaje, notaba mas luz que de costumbre contra la pared, y si no estubieran quemados seguro que mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cuando salga del trabajo que tal.

 

Lo dicho, se puede hacer sin cortarlo, yo el primer faro lo hice entero sin cortarlo y el segundo pensé, total si me voy a poner xenon en breves ya puedo cortarlo y asi lo hago mas rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se hizo la luz!

 

Le recomiendo a todo aquel que lleve unas buenas bombillas, porque pensó que iluminarían mas, y tenga la impresión de llevar dos candelabros, que los limpie. Se tarda una hora y media mas o menos,

 

Hay bastante mas luz, el haz es más homogéneo y si las regulais bien podeis conseguir que alumbren más lejos.

 

Para regularlas, buscad un sitio oscuro, plano, que tenga una pared perpendicular y podáis dar marcha atrás unos 10m,

 

pegais el coche a la pared y marcais con cinta aislante el dibujo del haz justo delante del faro,

 

a continuación hechas para atrás recto unos 10m, mas o menos como para que cojan dos coches entre la pared y vuestro morro,

 

fijaos bien según vais hacia atrás que el haz no fluctúe, es decir, si en algún momento baja y luego vuelve a subir, ese suelo no está recto.

 

Bien, nuestros faros han de bajar un 1%, lo que significa que a 10m ha tenido que bajar 10cm... pero si baja tanto la verdad es que no veremos muy adelante,

 

yo os recomiendo ponerlo a la mitad, 5cm, yo lo llevo así y en la itv no dicen nada, tres años seguidos, y se nota mucho en carretera y no vamos deslumbrando

 

bien pues ahora a regularlos, tapais uno, sudadera o algo parecido, no es para largo. nuestros faros tienen alineación de altura y también de lado.

 

el tornillo de la altura es el que queda al interior del coche, el de lateral el que queda al exterior:

 

Headlamp.JPG

 

Recomiendo ajustar el de lateral primero para hacer coincidir el centro del haz con la marca de cinta aislante y luego bajarlo.

 

primero uno, luego el otro y luego ponéis los dos a la vez para verificar que está igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico si señor,pero hay una cosa curiosa.Que marca son esos faros?son los Valeo?

Pregunto porque cuando sacara la lupa fuera (de los Valeo),para separar el proyector de la lupa no llevaba esas grapas,el proyector tenia unas pestañas que se doblaban sobre el metal de la lupa.Esas no son tan fáciles de abrir asi desde fuera pero bueno,seria cuestión de probar.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que los del pre son una bendición para limpiarlos, no he visto nada más fácil y agradecido. En los de lupa ya toca como tú dices, se meten en el horno diez minutillos a 70º aproximadamente y después con una espátula para apalancar marcando el plástico lo menos posible, ya están desmontados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Brico sin fotos.

Hazlas tú ahora mamón [emoji12] [emoji12]

 

Fuera coña, mójate y abre los faros. Los sellas con sikaflex y a estrenar faros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.