Jump to content

FRENO DE ESTACIONAMIENTO AVERIADO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el caso es que tengo un problema con el freno de estacionamiento eléctrico que me trae de cabeza. Hace tiempo empezó a fallar, de manera que se quedaba bloqueado y el testigo de avería parpadeaba en el cuadro (parecía un feria), a base de quitarlo y ponerlo varias veces se desbloqueaba. El caso es que lo he ido dejando hasta que al final se ha quedado bloqueado del todo y no había manera de salir. Me di cuenta que era la pinza derecha la que quedaba bloqueada así que desmonté el motor y con una llave retraje el embolo para poder moverme. En principio pensé que sería el motor pero intercambié el motor del lado izquierdo y el problema persistía además el motor derecho funcionaba perfectamente en el lado izquierdo y al volver a poner el motor en su sitio hacía el recorrido de cerrar pero luego se quedaba en esta posición

Pasé el Vag-com y me sale como si se hubiera superado la intensidad de corriente máxima y se desconecta. Luego pone que existe un corte de corriente en el motor derecho. Lo contradictorio es que si existiera este corte no actuaría en ningún caso el motor y este funciona para cerrar el émbolo pero luego no abre. Yo sospecho que el embolo esté muy duro para abrirse y el motor no pueda con él, por lo que a lo mejor la pinza está dañada.

A alguien le ha pasado algo similar.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos!me paso igual que a ti,yo tenia las pastillas traseras para cambiar!! y aprovechando el cambio de pastillas he limpiado los contactos de los motores y los de los sensores! primero con aire comprimido de polvo y luego limpia contactos,y todo bien despues!!! saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jlgarce, a mi al final de garantía me jodio dos motores por culpa de la pinza, pero si no quieres desembolsar lo que vale puedes intentarlo con las pastillas

Hola Ximo, los motores están bien ya que los he intercambiado de lado para asegurarme. La duda que tengo es si es un corte en el cable que llega al motor (probablemente enla clema) y hace que este no gire en un sentido o es la pinza que hace que el retroceso sea muy duro, cosa que dudo ya que girándo el émbolo con una llave no opone mucha resistencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad jlgarce, yo no comprobe el estado de los motores se que dejaron de funcionar, y como estaba en garantía fui al concesionario cambiaron el motor y a la semana estabamos igual y yo toco el coche de semana en semana, siguiente solucion cambiar el motor con la pinza

cuando un vehículo esta en garantía tocas algo es darle pie a que digan manipulación y te comes el marraron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jlgarce eso lo mas seguro es que sea el cable q alimenta el electromotor que se suelen romper justo en la conexión al motor.te aconsejo q empieces a buscar por ahí y luego me cuentas q si es eso ,solo es soldar el cable y problema resuelto

 

 

Bueno ya nos contarás un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jlgarce eso lo mas seguro es que sea el cable q alimenta el electromotor que se suelen romper justo en la conexión al motor.te aconsejo q empieces a buscar por ahí y luego me cuentas q si es eso ,solo es soldar el cable y problema resuelto

 

 

Bueno ya nos contarás un saludo

 

Hola Yunesky, ya he intentado retraer el capuchón de goma y no ha habido manera ( me da miedo cargarme el cable), intentaré de nuevo. Si ya lo has hecho antes acepto consejos.

 

Gracias y unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola jlgarce eso lo mas seguro es que sea el cable q alimenta el electromotor que se suelen romper justo en la conexión al motor.te aconsejo q empieces a buscar por ahí y luego me cuentas q si es eso ,solo es soldar el cable y problema resuelto

Bueno ya nos contarás un saludo

 

Hola Yunesky, ya he intentado retraer el capuchón de goma y no ha habido manera ( me da miedo cargarme el cable), intentaré de nuevo. Si ya lo has hecho antes acepto consejos.

 

Gracias y unsaludo.

 

 

Hola jlgarce eso lo mas seguro es que sea el cable q alimenta el electromotor que se suelen romper justo en la conexión al motor.te aconsejo q empieces a buscar por ahí y luego me cuentas q si es eso ,solo es soldar el cable y problema resuelto

Bueno ya nos contarás un saludo

 

Hola Yunesky, ya he intentado retraer el capuchón de goma y no ha habido manera ( me da miedo cargarme el cable), intentaré de nuevo. Si ya lo has hecho antes acepto consejos.

 

Gracias y unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola jlgarce eso lo mas seguro es que sea el cable q alimenta el electromotor que se suelen romper justo en la conexión al motor.te aconsejo q empieces a buscar por ahí y luego me cuentas q si es eso ,solo es soldar el cable y problema resuelto

Bueno ya nos contarás un saludo

Hola Yunesky, ya he intentado retraer el capuchón de goma y no ha habido manera ( me da miedo cargarme el cable), intentaré de nuevo. Si ya lo has hecho antes acepto consejos.

 

Gracias y unsaludo.

 

Hola jlgarce eso lo mas seguro es que sea el cable q alimenta el electromotor que se suelen romper justo en la conexión al motor.te aconsejo q empieces a buscar por ahí y luego me cuentas q si es eso ,solo es soldar el cable y problema resuelto

Bueno ya nos contarás un saludo

Hola Yunesky, ya he intentado retraer el capuchón de goma y no ha habido manera ( me da miedo cargarme el cable), intentaré de nuevo. Si ya lo has hecho antes acepto consejos.

O

Gracias y unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jlgarce eso lo mas seguro es que sea el cable q alimenta el electromotor que se suelen romper justo en la conexión al motor.te aconsejo q empieces a buscar por ahí y luego me cuentas q si es eso ,solo es soldar el cable y problema resuelto

 

 

Bueno ya nos contarás un saludo

Exactamente a mi me paso eso, se jodio el cable y me quede en doble fila parado, lo aparque a fuerza del motor, pero vaya tela.

El freno se cierra y te sale toda la feria de la que hablas en el tablier, pero es solo para que no conduzcas con el freno asi, no te preocupes que es poco dinero solo el cable y la mano de obra en mi caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos después de tirar y tirar y sacar los pines de la clavija, no se aprecia que el cable esté roto, pero sí que lo está porque cuando se mueve hace contacto y funciona. La clavija ha quedado inservible y además ya no hay quien meta los cables en el capuchón. Por lo cual me toca llevarlo a AUDI para que cambien la clavija o el cable ya que he indagado el cambio del cable entero no es sencillo.

 

Gracias a todos, ya os contaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

A mi me paso el mismo problema, un domingo en plena operación retorno, ¡¡¡vaya tela¡¡¡. Después de llevarlo en una grúa a un taller Audi, el problema era que el conector que va conectado a las pinzas se va deteriorando por el calor y termina haciendo un cortocircuito y se cierran las pinzas.

La solución es cambiar todo el cableado (115€ mas iva y mano de obra aparte) operación bastante complicada ya que hay desmontar medio interior del coche trasero, cortar cables y volverlos a soldar o la solución mas fácil que es comprar el cable (no queda otro remedio) y cortar los conectores que van a las pinzas, estos solo llevan dos cables, soldarlos y encintarlos con cintas anticalórica.

En media hora se soluciona el tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos con frenos eléctricos perdón por la intromisión pero desde hace algún tiempo unos de los frenos traseros (el izquierdo) al activar el botón de accionamiento en la consola mmi, activa los motores y al final del proceso y tras el ruido de los motores de frenado se oye un "chillido" tipo iiiiiiiiiii.

¿Sabéis si indica algo en especial, como a la antesala de la avería de algo?

Seguro que los puestos en mecánica sabéis a que me refiero.

¿Ideas?

Nota: tras 190.000 kms., casi todos por autopista, aún no he cambiado pastillas porque me dicen que están bien (apenas freno).

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.