Jump to content

Tapizado del maletero


Mik41

Publicaciones recomendadas

Weno foreros, espero ke esto lo suban a la seccion de bricos, para los ke tenemos todo el interior en negro y tenemos el maletero en gris, yo me decidi a tapizarlo en negro, "el no tener otra cosa ke hacer jejeje"

Empezamos, el material usado es tela de tapizar badejas de sonido para esconder los altavoces, yo la compre en FEUBER, (use 7 rollos),un cuter, unas tijeras normales de costurera, otras pekeñas y con las puntas curbas,un trozo de angulo negro de PVC de20X20, 6 metros de goma elastica(me decante por una redonda "de cola de raton", una pala de carpintero (tipo broca) de 20mm, un vaso de autocler de 14 y otro de 11, media docena de tornillos de carpintero, un destornillador y muuuucha paciencia.

Empezamos la faena:

Este es el maletero en origen

I7KM4jW.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno continuamos:

desmontamos todos los tapizados con mucho cuidada para no estropear nada, y nos los llebamos para un sitio donde poder trabajar, yo me los subi para casa.

izdzgp3.jpg

Cogemos el respaldo y empezamos por el estiramos el rollo de tela al reves y marcamos el respaldo, con un rotulador lapicero , lo ke kerais dandole unos 3-4 cm de mas para pegar por la cara interna del tapizado,(deciros ke la tela ya trae pegamento puesto para ke sea mas facil, tb lo hay sin pegamento, yo opte por el primero, me gusta mas).

HHosa2T.jpg

Kitamos el papel protector y lo pegamos, le damos la vuelta y pegamos el sobrante como se ve en la imagen y con un vaso de 11 de autocler lo vamos metiendo por los agujeros de sujeccion y cortamos con un cuter para dejar un agujero perfecto.

L2latKi.jpg

Una vez teminado el respaldo empezamos con el suelo, desmontamos la pieza ke tiene para sujetarlo, para kitar la rueda de repuesto.

EZtmRpS.jpg

Le cortamos unos 2-3 mm de tapizado, en los laterales y el frente ke pega contra el respaldo(esto lo hacemos por ke al doblar el tapizado hacia adentro engorda la medida y luego no encajaria bien)

vSjNsbz.jpg

Luego ponemos la tela y marcamos hasta donde nos llega(con un rollo no hacemos el suelo no nos da las medidas) y con un edding negro pintamos el original una franja como se muestra en la foto por si no pegamos muy justo la tela para ke no se nos vea el gris del original.

pRRczBD.jpg

Y procedemos al tapizado y montaje de la pieza ke desmontamos antes.

QPRm9yL.jpg

Pegamos el segundo trozo,con mucho cuidado de ajustarlo al ke ya tenemos pegado.

HlvxiMO.jpg

MZekV4Y.jpg

Y listo otra pieza echa, veis ke es facil, trankilos ya llegara el rompedero de cabeza.

AIFxlTD.jpg

Hago un parentesis en la esplicacion me llaman para comer, despues continuo con el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno continuamos:

Pongo una foto del respaldo terminado ke antes no la puse.

MVx4w8l.jpg

 

Ahora viene lo complicado, las curvas y las eskinas son dificiles de moldear la tela, y aveces sobra tela ke tendremos ke cortar lo mejor posible para ke no se note mucho, con la tijera pekeña curvada.

Llega el momento de los laterales, no despegueis todo el papel e ir poco a poco, y aun asi tendremos algun problema, en este punto es mejor pedir ayuda para sujetarnos la tela para ke no se nos pegue donde no keramos.

Hacemos los huecos en piezas como se muestra en las fotos

FjYQbrB.jpg

lxgayro.jpg

2t51xlS.jpg

Una vez terminado el hueco, ( lo hacemos asi por ke la tela estira pero no es tanto como para tapizar el hueco en una sola pieza, procurar hacer los cortes lo mas rectos posible para ke la union entre una tela y otra no se note mucho los empates, luego ya nos metemos de lleno a los laterales y poco a poco y con ayuda de alguien vamos pegando el tapizado y moldeandolo lo mejor posible y con mucha paciencia, despegar el papel protector poco a poco no lo kiteis todo de un golpe.)

T0b1VDK.jpg

y con mucha paciencia terminamos el lateral

(aki nos kedara algun ke otro pliegue, no pasa nada, es cosa de dejarlo y pegar lo mejor ke podamos la tela y reducir lo maximo posible el pliegue luego con la tijera pekeña lo recortamos, asi kitaremos el sobrante y con la tela tensa se notara el corte un poco pero procurar ke dicho pliegue kede en sitios donde no se vea mucho para ke no se note, a mi me kedaron unos poco y casi no se notan, pensar ke es un sitio donde casi no lo ve nadie asi ke si keda algun fallo resignacion, ya digo con mucha paciencia y con imaginacion nos kedara algo parecido a esto)------------

aAfrMa1.jpg

npB2SD9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego yo opte por ponerle una tapa a este hueco, la hice con chapilla de 5mm de madera uniendo dos entres si, cortamos un trozo y lo moldeamos con una lija, escofina y un serrucho

JkLsJyx.jpg

Una vez terminada le hacemos un agujero en la parte superior para poder abrirla, con una "broca" igual ke esta

SBn3hu7.jpg

Y nos kedara tal ke asi

oCkYZa8.jpg

Ponemos unas bisagras de librillo ( antes en materiales nos os lo dije pero yo use tres como las ke se ven)

gRGBRAd.jpg

Y la atornillamos al lateral tal ke asi:

i87f3sU.jpg

Luego la tapizamos por dentro, lo mas justo posible y despues por fuera remetiendo por dentro una poca tela para ke kede mas fino, le hacemos el agujero a la tela, cortando en cruz y luego metiendo el vaso del autocler y contando el sobrante y nos kedara asi:

hpFLDch.jpg

Luego le ponemos un iman de puerta de cocina, en la parte superior para ke se aguante la puerta sin abrirse tal como muestra la foto :

i7wyj4X.jpg

LLegados aki ya tenemos terminado un lateral y nos deberia kedar asi mas o menos:

AZOLlqs.jpg

Ahora le toca el turno al plastico ke hay en la entrada del maletero, yo tb lo tapice, es de plastico y estaba bastante rayado asi nos kedara nuevo, tal ke asi( esta pieza no es complicada son lineas rectas y con poca curva, no remetais por detras sobrante, luego no nos encajara en los enganches cortar la tela a ras)

H9JvqRq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tapizamos el otro lateral como el de antes, el hueco a piezas cortadas lo mas recta posible y luego el resto( todo esto una vez desmontado la bandeja del suelo.

Y nos kedaria asi:

15Oq3HA.jpg

en est hueco yo le hice una red, usando el angulo de PVC y la goma elastica de cola de raton, a los laterales yo le di unos 15cm y le redondee los cantos, cortando las dobleces para facilitar los angulos tal ke asi.

kXOBRgO.jpg

Podeis usar uno de aluminio tb , opte por una de PVC se corta con una tijeras de electrecista mas facil.

lo atornillamos y le hacemos unos agujeros para trenzar la goma elastica y hacer una red, tal ke asi:

ycP2F5K.jpg

g0gHZFn.jpg

4C43gND.jpg

lLhzBBe.jpg

lFhpS0l.jpg

Al ir trenzando la goma, en el centro se nos ira bajando hacia el suelo por la tension, no problem, cojemos una barilla( de un stors por ejemplo) la cortamos a medida, si es negra mejor, la sujetamos a las eskinas con unas bridas plasticas y sujetamos la red a la varilla mediante un cordon de tela plano para ke no kede bruto, tal como se muestra en la imagen anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego turno de la bandeja inferior( un consejo hacerle unos moldes de papel y luego ponerlos sobre la tela y cortar keda mejor y la hacemos por piezas como las imagenes:

k84XNLn.jpg

ZLFkxUf.jpg

aeN9H8d.jpg

Una vez termianda la montamos e voila otro lateral terminado.

WJW7ljf.jpg

Ya keda menos jjejejej , daros un respiro y tomaros una cervecita llegados a este punto os la mereceis

ojjpxcj.jpg

Y un respiro.

Editado por Mik41
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a por el ultimo, el de la tapa del porton.

sfobl4M.jpg

Tb cosa complicada, pero ya lo sabeis paciencia y tijera en los pliegles para dejarlo tal ke asi:

WsDwDvB.jpg

Finalizamos con el tapizado, nos vamos al coche y montamos todas las piezas para ke no kede asi:

BNFj5ie.jpg

V2vwKYm.jpg

V8s49il.jpg

NKK8Vyr.jpg

zcEp1Ra.jpg

WCZEfel.jpg

Axn21R8.jpg

 

Toda una recompensa para un trabajo de los duros, espero no haberos aburrido mucho con la esplicacion, espero ke os guste y hasta el proximo brico ke me decida hacer, cual sera?????? no se hbra ke poner la cabeza a pensar .

A CABEZA NON PARA jajajajajajajjaja

Saludos y hasta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias era una cosa ke tenia en mente desde ke lo compre hace casi cinco años.

Le echo varias ñapas, cambio de luces interiores por leds, matriculas, xenon, cubre pinzas de frenos, plasticos del motor, luz nocturna interior en los pies, tanto delante como detras, dentro de unos dias poner tira leds en las puertas y luz nocturna en los asientos traseros, separadores en las ruedas.

Me lo pintaron todo hace poco, un desalmado me lo rayo entero, osea ke ahora esta impecable.

Editado por Mik41
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.