Jump to content

Ruido y tirones de transmisión en el eje trasero


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

os cuento el problema que me tiene loco a ver si alguno me dais alguna pista.

 

Tengo un ruido, combinado con pequeños tirones (como si pisaras con el coche una piedra pequeña), que solo ocurre cuando el motor va reteniendo y parece, aunque tengo que hacer más pruebas, solo en caliente o cuando he recorrido de un tirón 100-200 km. Cuando el coche tracciona va como la seda.

 

Además no es rítmico o periódico, sino que a lo mejor lo hace una vez (clon), pasa un rato, lo hace después dos veces seguindas (clon, clon).

 

Más datos, lo hace más cuando hay carga en la parte trasera, personas en los asientos traseros y/o maletas. La gente del asiento de atrás me dice que nota como golpes en el asiento o en la parte baja del respaldo.

 

He estado haciendo pruebas y ocurre en cualquier marcha, y en cuanto pisas el embrague deja de hacerlo.

 

Aconsejado por un familiar mecánico, la primera sospecha fue el volante bimasa. Aprovechando que el coche tiene más de 200.000km. y el embrague ya daba hacía tiempo síntomas de desfallecimiento, la semana pasada he terminado de cambiarle el embrague completo (plato, disco y collarín) y el volante bimasa.

 

Resultado: agua, el coche sigue igual. Eso sí, ahora da gusto salir en las rampas.

 

Como he tenido que desmontar el árbol cardán que va al puente trasero, he aprovechado para revisarlo completo y no le he encontrado nada. Eso sí, no he sido muy fino al alinearlo y ahora además tengo una pequeña vibración a alrededor de 130km/h. Pero eso es otra historia.

 

Como todo el mundo me dice que los ruidos vienen de atrás mi plan es revisar o cambiar el aceite del diferencial trasero y mirar las trasmisiones (palieres) traseros, aunque precisamente las traseras suelen durar más que las delanteras. No parece de rodamientos ya que suelen más bien zumbar que golpetear.

 

Me escama mucho que sea al retener en vez de al traccionar, por eso me pedía más el cuerpo que el problema fuera en la parte de delante que en la de atrás. Al retener la parte de atrás del coche "empuja" ¿no?

 

Bueno no me enrollo más, si a alguien le ha pasado algo parecido le agradecería cualquier información.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero

A mi me pasa lo mismo y todavía no dado con el problema, pero con una diferencia a mi me hace también al salir, hace

Clonk...............clonk..clonk..........clonk...clonk.....y cuando ya cojo velocidad ya no se escucha.

Y sueña de atrás como sí piso piedras pequeñas.

Me estas asustando con lo que dices, espero que no sea muy "grave" €€€€€€€€

A ver se algún compañero sabe

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

os cuento el problema que me tiene loco a ver si alguno me dais alguna pista.

 

Tengo un ruido, combinado con pequeños tirones (como si pisaras con el coche una piedra pequeña), que solo ocurre cuando el motor va reteniendo y parece, aunque tengo que hacer más pruebas, solo en caliente o cuando he recorrido de un tirón 100-200 km. Cuando el coche tracciona va como la seda.

 

Además no es rítmico o periódico, sino que a lo mejor lo hace una vez (clon), pasa un rato, lo hace después dos veces seguindas (clon, clon).

 

Más datos, lo hace más cuando hay carga en la parte trasera, personas en los asientos traseros y/o maletas. La gente del asiento de atrás me dice que nota como golpes en el asiento o en la parte baja del respaldo.

 

He estado haciendo pruebas y ocurre en cualquier marcha, y en cuanto pisas el embrague deja de hacerlo.

 

Aconsejado por un familiar mecánico, la primera sospecha fue el volante bimasa. Aprovechando que el coche tiene más de 200.000km. y el embrague ya daba hacía tiempo síntomas de desfallecimiento, la semana pasada he terminado de cambiarle el embrague completo (plato, disco y collarín) y el volante bimasa.

 

Resultado: agua, el coche sigue igual. Eso sí, ahora da gusto salir en las rampas.

 

Como he tenido que desmontar el árbol cardán que va al puente trasero, he aprovechado para revisarlo completo y no le he encontrado nada. Eso sí, no he sido muy fino al alinearlo y ahora además tengo una pequeña vibración a alrededor de 130km/h. Pero eso es otra historia.

 

Como todo el mundo me dice que los ruidos vienen de atrás mi plan es revisar o cambiar el aceite del diferencial trasero y mirar las trasmisiones (palieres) traseros, aunque precisamente las traseras suelen durar más que las delanteras. No parece de rodamientos ya que suelen más bien zumbar que golpetear.

 

Me escama mucho que sea al retener en vez de al traccionar, por eso me pedía más el cuerpo que el problema fuera en la parte de delante que en la de atrás. Al retener la parte de atrás del coche "empuja" ¿no?

 

Bueno no me enrollo más, si a alguien le ha pasado algo parecido le agradecería cualquier información.

 

Saludos.

 

 

 

 

A mí me gustaría conocer tu presentación para conocer mejor al paciente y así lograr ayudarte más acertadamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aravinias, creo que ya has visto mi mini-presentación: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326284-presentacion/?hl=%2Bpresentaci%F3n#entry4159638.

 

Resumiendo el coche es un 4B C5 BAU (3/2004) con cambio manual y reductora.

 

Ayer estuve mirando los silent blocks del gurpo y portagrupo traseros, pero no vi nada raro. Eso no quiere decir que no haya alguno mal, porque obviamente cuando lo miré estaba parado y sin carga.

 

A mí me da en la nariz que es el diferencial central, aunque no haría nada de gracia. Por cierto, thomasdiaz1201, ¿cuanto te costó a ti la broma?

 

Si esta tarde tengo un rato le levantaré de las ruedas de atras para echar un ojo a las transmisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, he revisado el nivel de aceite del diferencial trasero, los silent-blocks del portagrupos y del diferencial trasero, y las transimsiones. Aparentemente todo está bien. Sin embargo he levantado una rueda trasera y al moverla hacia delante hace ruido y da tironcillos. El ruido lo hace en la caja de la reductora, así que me temo que es el diferencial central (torsen).

 

Además, thomasdiaz1201, he leido tu historia y tengo más o menos los mismos síntomas. Los tirones y ruidos no se notan hasta que no llevas 100-200km recorridos.

 

Thomasdiaz1201, ¿podrías decirme dónde o cómo conseguiste las piezas del torsen? En el Ekta no viene despiece, ni siquiera aparece el torsen aparte de la reductora.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, por tu post en el otro hilo (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324727-otro-allroad-con-la-transmision-muerta/page-3?hl=%2Btorsen#entry4159629) entendí que ya los habían encontrado.

 

Buscando ayer he encontrado ésto: http://www.micajadecambio.com/es/caja-transfer-audi/401-caja-transfer-audi-a6-allroad.html, aunque sigue siendo mucha tela y no tiene mucho sentido cambiar la reductora entera.

 

¿En el torsen viene marcada su referencia? Así al menos podríamos buscar aunque fuera el diferencial completo. Yo voy a empezar a buscar en páginas americanas, a veces tienen piezas reparadas o incluso fabrican sustitutivas que son iguales o mejores que las originales. Yo monté hace unos años las balonas Arnott, el servicio fues perfecto y estoy muy contento con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, por tu post en el otro hilo (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324727-otro-allroad-con-la-transmision-muerta/page-3?hl=%2Btorsen#entry4159629) entendí que ya los habían encontrado.

 

Buscando ayer he encontrado ésto: http://www.micajadecambio.com/es/caja-transfer-audi/401-caja-transfer-audi-a6-allroad.html, aunque sigue siendo mucha tela y no tiene mucho sentido cambiar la reductora entera.

 

¿En el torsen viene marcada su referencia? Así al menos podríamos buscar aunque fuera el diferencial completo. Yo voy a empezar a buscar en páginas americanas, a veces tienen piezas reparadas o incluso fabrican sustitutivas que son iguales o mejores que las originales. Yo monté hace unos años las balonas Arnott, el servicio fues perfecto y estoy muy contento con ellas.

Nuestro Torsen no lleva ninguna cadena.

Yo ya he buscado por todo los lados posibles.

Te dejo aquí la referencia de mi reductora que suspiró que sea la misma que la de la tuya.01e300009

¿De dónde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.