Jump to content

¿Ya tienes tu coche? Entra y preséntalo!


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

En 6/2/2020 a las 22:42, XarlyAtA3 dijo:


Gracias!!
Impresiones: por ahora perfecto, aun que con escasos 1000 km al poner la palanca (Stronic) en N y volver a ponerla en D empezó a hacer un ruido muy raro (como si en exterior estuvieran taladrando el suelo con una maquina neumática...) volví a ponerlo en N y después en D y hasta hoy (imagino que no cogería bien el engranaje del auto) , pero me dejo bastante mosqueado... 

Como extras a destacar:

Full led, techo corredizo panorámico, Sline exterior e interior, blackedition, asientos delanteros deportivos,  MMI navegación, Stronic.

 

os dejo otra foto, 

 

un saludo!! 

B2C19022-09D2-47F4-9421-10A7DFF5A861.jpeg

 

Nuevo? 

 

Y con blackline no pusiste llantas negras? 

La combinación así es algo desconcertante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 7/2/2020 a las 0:24, XarlyAtA3 dijo:

Ok perfecto, en mi anterior A3 tb automático pensaba que al estar parado con la D puesta a la larga se podia dañar elementos mecánicos como caja de cambios, embrague, motor...etc. y es una mania que tengo.
Pero si me confirmáis que no hace falta mejor para mi y mas cómodo!!! 
muchas gracias! 😉

 

La propia caja desacopla la marcha cuando el coche se para, por eso no es necesario usar el neutro para esto. Algunas veces justo en ese momento notarás una pequeña subida de revoluciones antes de ponerse al ralentí 😉

 

En cambios automáticos de embrague hidráulico puede haber un ligero empuje/arrastre incluso mientras está desembragado, por eso se dice que si te mantienes en D puede provocar los desgastes que comentas. El stronic es un cambio de doble embrague, pero son de los convencionales de disco como los de cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Kennedy dijo:

 

Nuevo? 

 

Y con blackline no pusiste llantas negras? 

La combinación así es algo desconcertante. 

Bueno las llantas son grises, pero si lo cogí nuevo, el caso es que "no pude elegir", era de stock y elegí de lo que tenían el diseño que mas me gustaba, a mi personalmente me encanta, pero bueno como todo en esta vida es una opinion personal, para gustos colores como se suele decir 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, debian dijo:

 

La propia caja desacopla la marcha cuando el coche se para, por eso no es necesario usar el neutro para esto. Algunas veces justo en ese momento notarás una pequeña subida de revoluciones antes de ponerse al ralentí 😉

 

En cambios automáticos de embrague hidráulico puede haber un ligero empuje/arrastre incluso mientras está desembragado, por eso se dice que si te mantienes en D puede provocar los desgastes que comentas. El stronic es un cambio de doble embrague, pero son de los convencionales de disco como los de cambio manual.

Gracias Debian,

 

Lo que si que noto cuando se para del todo con D puesta es que baja de revoluciones de 1000 a 900 aprox, me imagino que te referirás a esto, y es por eso que no debo estar cambiando de la N a la D cada vez que paro. 
 

Con tu último párrafo entiendo que te refieres a que este doble embrague ya se desacopla la caja del motor / embrague Y no haría falta lo de ponerlo en N al parar y D al comenzar la marcha, no?

 

muchas gracias por toda esta info!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, XarlyAtA3 dijo:

Lo que si que noto cuando se para del todo con D puesta es que baja de revoluciones de 1000 a 900 aprox, me imagino que te referirás a esto, y es por eso que no debo estar cambiando de la N a la D cada vez que paro. 

 

No se qué motor llevas. El mio 1.5tfsi tiene el ralentí por debajo de 800rpm. Lo que dices de caer un poco de vueltas creo que te refieres a cuando el motor comprende que vas a parar del todo y entonces corta de todo la inyección, bajando a ralentí (que no creo en ningún motor sean 1000rpm)

 

edito: el motor obviamente no corta del todo la inyección, sino se pararía 😅 me expliqué fatal... pero creo que se entiende igual ¿?

 

Lo que dije ayer era otra cosa y solo como dato para justificar el porqué creo que se pone en N, pero no se si la voy a liar más, y no era lo que preguntaste, pero ya que estamos me explico: (solo pasa algunas veces, pocas) al parar el coche notarás que pega una subida a digamos +/-1200rpm y al momento baja a ralentí. Esto supongo (no tengo info técnica) pasa porque, mientras vas frenando, el motor quiere mantener un mínimo de inyección por si vuelves a acelerar, pero una vez que "se da cuenta" de que vas a parar de todo, desacopla engranajes (osea, se pone en neutro) mientras el motor aun no cortó del todo, por eso se da esa pequeña subida de vueltas.... o también podría ser que lo que está haciendo la caja sea pisar embrague y mantenerlo pisado hasta que aceleras, lo dudo pero podría ser, el efecto sería el mismo 😉

 

hace 31 minutos, XarlyAtA3 dijo:

Con tu último párrafo entiendo que te refieres a que este doble embrague ya se desacopla la caja del motor / embrague Y no haría falta lo de ponerlo en N al parar y D al comenzar la marcha, no?

 

Exacto, pero no es algo propio de este embrague... todas las cajas desacoplan cuando paras, pero en las de embrague hidráulico hay la creencia de que puede quedar un pequeño arrastre por su forma de funcionar... pero mejor no entro en más detalle porque no es el hilo adecuado 😅

 

Lo que quise decir es que la stronic, aunque es automática, se parece más a un cambio manual tradicional que a una caja automática de embrague hidráulico... es como si tuvieras 2 cajas manuales, con 2 embragues, 2 ejes primarios, etc. y un mecanismo que engrana automáticamente, comandado por software

 

 

 

 

Ni es el hilo adecuado para hablar de esto, ni estoy seguro de lo que digo (mal por mi), ni era lo que preguntaste al principio, así que estoy metiendo bastante la pata... pero no quería dejar sin contestar 🙈

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, debian dijo:

 

No se qué motor llevas. El mio 1.5tfsi tiene el ralentí por debajo de 800rpm. Lo que dices de caer un poco de vueltas creo que te refieres a cuando el motor comprende que vas a parar del todo y entonces corta de todo la inyección, bajando a ralentí (que no creo en ningún motor sean 1000rpm)

 

edito: el motor obviamente no corta del todo la inyección, sino se pararía 😅 me expliqué fatal... pero creo que se entiende igual ¿?

 

Lo que dije ayer era otra cosa y solo como dato para justificar el porqué creo que se pone en N, pero no se si la voy a liar más, y no era lo que preguntaste, pero ya que estamos me explico: (solo pasa algunas veces, pocas) al parar el coche notarás que pega una subida a digamos +/-1200rpm y al momento baja a ralentí. Esto supongo (no tengo info técnica) pasa porque, mientras vas frenando, el motor quiere mantener un mínimo de inyección por si vuelves a acelerar, pero una vez que "se da cuenta" de que vas a parar de todo, desacopla engranajes (osea, se pone en neutro) mientras el motor aun no cortó del todo, por eso se da esa pequeña subida de vueltas.... o también podría ser que lo que está haciendo la caja sea pisar embrague y mantenerlo pisado hasta que aceleras, lo dudo pero podría ser, el efecto sería el mismo 😉

 

 

Exacto, pero no es algo propio de este embrague... todas las cajas desacoplan cuando paras, pero en las de embrague hidráulico hay la creencia de que puede quedar un pequeño arrastre por su forma de funcionar... pero mejor no entro en más detalle porque no es el hilo adecuado 😅

 

Lo que quise decir es que la stronic, aunque es automática, se parece más a un cambio manual tradicional que a una caja automática de embrague hidráulico... es como si tuvieras 2 cajas manuales, con 2 embragues, 2 ejes primarios, etc. y un mecanismo que engrana automáticamente, comandado por software

 

 

 

 

Ni es el hilo adecuado para hablar de esto, ni estoy seguro de lo que digo (mal por mi), ni era lo que preguntaste al principio, así que estoy metiendo bastante la pata... pero no quería dejar sin contestar 🙈

Muchas gracias por esta info, y es verdad que no es el hilo adecuado (mis disculpas por ello pero soy nuevo en el foro y no se dnd esta explícitamente (o no) este hilo).

 

el mio es un 2.0 tdi (35tdi) de 150. Lo que me fijo es eso, cuando detecta que paro del todo, 1 sg antes esta a unas 1000rpm, y justi despues cuando ve que estoy parado baja a unas 900rpm y se queda como mas "tranquilo" (hablando desde un punto de inercia, como que no quisiera salir por su propio ralenti), estonces con todo esto que me comentad y observo yo si podria ser que se desacopla el embrague - motor - Stronic y de este modo no hace falta estar poniendo la N cuando paro (mi filosofía antigua de desgaste de componentes).

 

tb tuve un GTI MKVI y hacia lo mismo pensando que a la larga se podia ir gastando los elementos mecánicos.

 

lo dicho, muchas gracias por tus respuestas!!! 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No las venderia, seria añadir unas 18 , creo que el coche ganaria

en dinamica , lo unico que ya el cuerpo

pediria bajarlo.... y tras muchos coches bajados ya se quitan las

ganas.

con las 235 en autopista el ruido de rodadura es bastante alto y el

perfil 35 es exagerado para este coche; esta claro que esteticamente queda mas

resulton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, porsche_q2 dijo:

No las venderia, seria añadir unas 18 , creo que el coche ganaria

en dinamica , lo unico que ya el cuerpo

pediria bajarlo.... y tras muchos coches bajados ya se quitan las

ganas.

con las 235 en autopista el ruido de rodadura es bastante alto y el

perfil 35 es exagerado para este coche; esta claro que esteticamente queda mas

resulton

Si te gustaron las 19 que viste del girs nano, mirate unas en 18 como las mias pintadas en negro. Se que no es lo mismo pero casi es lo mismo 😂😂 

Y este modelo de llanta curiosamente es de los mas baratos de segundamano para 8V. Seguramente las vendan con gomas por menos de 1000€, y despues una manita de pintura y listo 😉
 

6AFAA43A-A1E7-483F-A0C2-24B09382DC7A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, turkoA3 dijo:

Si te gustaron las 19 que viste del girs nano, mirate unas en 18 como las mias pintadas en negro. Se que no es lo mismo pero casi es lo mismo 😂😂 

 

Habláis de las llantas de 10 radios en Y ??

 

Para el A4, ese modelo de llanta lo hay muy parecido en 18" y 19". Si el negro brillante es código AX1 ¿? En 18" sería ref. 8W0601025DD

 

 

 

 

 

hace 50 minutos, turkoA3 dijo:

O buscas por la referencia o aparecerán por llantas audi a3 8v de 18 pulgadas... porque el nombre no lo se 😅

 

En color negro se las conoce como modelo turko 😉 en gris tampoco lo se 🤭

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.