Jump to content

Posible futuro dueño de un Avant 2007


Publicaciones recomendadas

Hola, me presento ya que posiblemente me pase de un A4 B5 Avant a un A6 C6 Avant petrolero de 2 litros 140cv del 2007 con 220.000kms

 

Me llamo Mathew, vivo en Manresa, Barcelona; y lo dicho, tengo un A4 del 2000 Avant.

 

He estado leyendo un poco el foro del C6 para ver que tal sale, lo que mas me ha impactado es la rotura de turbo del compañero perolito.

 

El coche me encanta, estoy enamorado de el; pero no quiero precipitarme.

 

No soy mecánico ni de cerca pero a mi A4 se lo hago todo yo, distribución, alternador, freno, revisión, instalar tempomat.

 

Quería saber que tal sale este motor, si seguiré pudiendo hacer yo las cosas o se complica mucho.

 

En que cosas he de fijarme cuando vaya a probar el coche el sábado? Me apuntaré el código de motor, la pegatina también está en el maletero no? Si llamo a Audi me dirán con el bastidor si tiene hechas las campañas?

 

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Añado los datos del coche:

 

Tiene la caja de cambios automática y con DPF

2.0TDI Mult. DPF

 

EDIT: Vale la pena pasar del 2.0 al 2.7? Da mejores resultados? Me interesa que no consuma en exceso.

Editado por mat1990dj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, no puedo ayudarte porque el mio es un 3,2 pero dicen que van de miedo otra cosa son los kilometros que tiene pero son vehiculos para aguantar un porrón de ellos.

 

Animate y ya nos contaras.

 

Saludos de uno de Igualada que lleva muchos años en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.7, y te lo recomiendo antes que el 2.0, para empezar el 2.7 lleva cadena en vez de correa, y para lo que es el coche me parecen pocos 140cv, por el tema del consumo, es muy ajustado, anda en torno a los 7 litros, el motor es una bomba, yo no he tenido ningun problema con el y en cuanto a meterle mano aquí, en el foro hay muchos bricos, para hacerle de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo el 2,0 esta consumiendo un litro menos que el 2,7. Pero el que 2,0 que busco es con mutitronic por lo que a lo mejor hasta gastan lo mismo.

 

Yo ahora tengo un 1,9 115 en el a4 y gasto 4,5 - 5 l, he de decir que soy muy conservador.

 

Cuanto sale el cambio de aceite de la caja?

 

Tanto la ditr. como cambio del aceite se lo haría yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues yo tengo un 3.0tdi que es igual que el 2.7 y yo le hago de todo, se pueden tocas como todos, ya te digo que le he cambiado hasta los inyectores, lo que si te digo que te agencies un vag-com porque te va a hacer falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo llevo 172.000 Km con el TDi 140 y si echara para atrás en el tiempo, me lo volvería a comprar.

El 2.7 es más motor en todo, suavidad,potencia y consumo.

 

Yo buscaba bajo coste de mantenimiento y potencia "razonable".

Tiene correa en vez de cadena y eso penaliza, pero le entra la mitad de aceite "long life" y los filtros, seguro, impuestos son mas baratos.

 

Si vienes de un A4 TDI 115 vas a notar mejoría incluso con el 2.0TDI:

 

A4 berlina 1.450Kg/115CV= 12,6Kg/CV

A6 berlina 1.540Kg/140CV= 11Kg/CV

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.7 y no me parece que tire mucho incluso reprogramado , dudo que un barco así con 140cv te vaya asustar en cuanto a prestaciones, no es lo mismo un a3 de 140cv que un a6 con ese motor, obvio consumirá menos, pero la suavidad de un 6 cilindros no tiene comparación. Luego está el tema de la distribución, aunque barato de mantenimiento no es ( aceite long life, aceite caja automática etc... ), espero haberte ayudado un poco, resumiendo, si puedes un 6 cilindros sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.