Jump to content

Desgaste irregular ruedas traseras


ronime

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s

 

En primer lugar, decir que he buscado información en todo el foro y no he encontrado un caso como el mio. Si lo hubiera, pido disculpas.

 

El caso es que desde hace tiempo, 4 juegos de ruedas por lo menos. Las ruedas traseras me las gasta de forma irregular, esto hace que a partir de unos 20000 km de desgaste, el coche a ciertas velocidades vibre.

 

En la casa me dicen que es el equilibrado y cada juego nuevo me equilibran las ruedas y en una ocasión volví a equilibrar y no se solucionó.

 

En los talleres de neumaticos la única solucion que me dan, es que a los 20000 km cambie las ruedas de atrás a adelante.

 

Me ha pasado con michelin, con pirelli, bridgeston...

 

Me gustaría si es posible solucionarlo, a ver si a alguien se le ocurre algo

 

El coche es un A3 2.0 140cv sportback, 5 puertas del 2006

 

Gracias a tod@s y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algunos vehiculos con culo, sulen "taquear las ruedas traseras" generalmente es por llevar poco pese en el eje trasero. Suele pasar si se hacen muchos km en solitario (solo el conductor) A que te refieres con desgaste irregular??

No se si sera ese tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos vehiculos con culo, sulen "taquear las ruedas traseras" generalmente es por llevar poco pese en el eje trasero. Suele pasar si se hacen muchos km en solitario (solo el conductor) A que te refieres con desgaste irregular??No se si sera ese tu problema.

Hola

Creo que en algun sitio de ruedas me han dicho que las tenía taqueadas.

Además si que tiene km en solitario.

 

Eso se puede solucionar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro. Nadie te ha hecho el paralelo o alinear el eje trasero? S2

Hola

 

Pues no me suena lo del paralelo o la alineación trasera y nadie me lo ha recomendado.

 

En el proximo cambio lo pediré.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Algunos vehiculos con culo, sulen "taquear las ruedas traseras" generalmente es por llevar poco pese en el eje trasero. Suele pasar si se hacen muchos km en solitario (solo el conductor) A que te refieres con desgaste irregular??No se si sera ese tu problema.

Hola

Creo que en algun sitio de ruedas me han dicho que las tenía taqueadas.

Además si que tiene km en solitario.

Eso se puede solucionar?

Saludos

 

Creo que la unica solucion que tiene es hacer la permuta cada 15000km o 20000km. Pero lo mejor sera que preguntes en un centro especializado en neumaticos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos vehiculos con culo, sulen "taquear las ruedas traseras" generalmente es por llevar poco pese en el eje trasero. Suele pasar si se hacen muchos km en solitario (solo el conductor) A que te refieres con desgaste irregular??

No se si sera ese tu problema.

 

 

 

Podria ser, al igual q llevara atrás una presión inadecuada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Algunos vehiculos con culo, sulen "taquear las ruedas traseras" generalmente es por llevar poco pese en el eje trasero. Suele pasar si se hacen muchos km en solitario (solo el conductor) A que te refieres con desgaste irregular??No se si sera ese tu problema.

Podria ser, al igual q llevara atrás una presión inadecuada. S2

Hola

La presión la suelo mirar cada poco.

Y a parte de estar taqueadas, desgasta distinto el exterior que el interior de la rueda.

 

Como en breve cambio ruedas pediré alineación trasera, paralelo y equilibrado, que siempre me lo hacen.

Perdonar mi ignorancia, el paralelo y el alineado, son cosas distintas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Algunos vehiculos con culo, sulen "taquear las ruedas traseras" generalmente es por llevar poco pese en el eje trasero. Suele pasar si se hacen muchos km en solitario (solo el conductor) A que te refieres con desgaste irregular??No se si sera ese tu problema.

Podria ser, al igual q llevara atrás una presión inadecuada. S2

Hola

La presión la suelo mirar cada poco.

Y a parte de estar taqueadas, desgasta distinto el exterior que el interior de la rueda.

 

Como en breve cambio ruedas pediré alineación trasera, paralelo y equilibrado, que siempre me lo hacen.

Perdonar mi ignorancia, el paralelo y el alineado, son cosas distintas?

 

Saludos

 

Holas, No, no es lo mismo. equilibrar las ruedas y el alineado de los ejes es otra.

 

Si están mal alienados, puede ser una de as causas de ese desgaste irregular

En el primer pos entendí q solo te equilibraban las lantas

 

 

S2

 

 

En el primer post entendi q solo te hacian el e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.