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Luz de Presión de Aceite Audi A3 1.8t


mario-sa

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Hola todos.. La siguiente es una pregunta para saber si alguien tiene una idea de porque mi Audi A3 no deja de encender la luz de presión de aceite.

 

Bueno el sensor de presión de aceite esta nuevo, el "colador" que esta en el carter me dijeron que a veces en estos autos necesitan limpieza después de los 145000 km, ya lo limpie, y el carter también. Aun así hoy después de andar el auto un rato me volvió a encender la luz.

El aceite que anda actualmente es un sintético.

 

Alguna idea? Saludos,

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  • 4 semanas más tarde...

Hola.. La luz que enciende es la roja..

Ya hicimos pruebas y no es la bomba del aceite. También cambie el aceite que le usaba que era un 10w 40, esta vez le puse un 20w 50..

Y nada la luz sigue apareciendo cuando el carro se calienta y generalmente cuando va entre las 1500 y 2000 rpm.

Todavía no tengo idea de porque sigue apareciendo la luz si ninguno de los sensores están malos y porque en ninguno de los escaneos que le hecho no sale ningún código.

 

Saludos,

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  • 1 mes más tarde...

Hola:

 

A mí me paso lo mismo con mi A4 1.8t. Me tenía loco el chivato rojo de presión de aceite. Cambié la bomba de aceite y el filtro de la bomba, cambié el manocontacto de presión del aceite, cambié el aceite por otro de densidad diferente, etc., y nada, hasta que la final descubrí, tras haber probado la presión real de aceite con un aparato que fabriqué (muy barato, por 11 €) que la presión de aceite de mi coche estaba dentro de los rangos adecuados, que el problema venía porque tenía un cable en mal estado en el conector que se empareja con el del manocontacto.

 

Mi consejo después de haber sufrido lo mismo es que primero compruebes la presión del aceite con un reloj medidor de la misma o con el aparto que te puedas fabricar, (se hace en 5 minutos) y que conozcas la presión real en todas las circunstancias, en caliente en frio, al ralentí, con mucha revoluciones, con pocas, etc. y que todas esas mediciones estén dentro de los valores que indica la casa, es decir, entre un min. de 1,2 bares y un máx. de 3,5-4 bares creo recordar.

Si nunca te baja de 1,2 bares (en caliente y al ralentí que es cuando más cae la presión) lo tienes fácil, el problema no es de la presión del aceite de tu coche, sino que es de la parte eléctrica que mide el manocontacto de presión del aceite y que va al cuadro de instrumentos.

 

El manocontacto, que está en el soporte del filtro del aceite, realmente lo único que hace es encender el piloto rojo del cuadro de instrumentos cuando esta cae por debajo de 1,2 bares. Está tarado a para detectar esa presión, y solo tiene dos posibilidades de indicar, o "SI" o "NO". Es decir que no puedes obtener los valores reales de la presión del aceite en cada momento, por ejemplo, a través del VAG-COM. La temperatura del aceite si se puede obtener con el VAG-COM, porque la mide otro sensor que es el que está justo debajo del cárter, mide nivel de aceite y temperatura, pero la presión del aceite no la puedes obtener por el manocontacto y con el VAG-COM, solo la puedes averiguar, o comprándote un reloj medidor de la presión de aceite e instalándolo en el coche, o fabricarte uno temporalmente tú mismo.

 

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

 

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  • 5 años más tarde...
En 27/5/2014 a las 10:58, jmjm1 dijo:

hola a mi se me enciende a partir de 2000rpm ...aranco el coche i bien pero cuando accelero i llego. a. 2000rpm. salta el testigo ...mi pregunta es si a ti te pasaba lo mismo , el mío es 1.9 td vw caddy , le he cambiado bomba aceite , sensor ,le he lavado el motor i sigo con las mismas .....me esta volviendo. loco el tema

 

 

En 27/5/2014 a las 10:58, jmjm1 dijo:

 

A mí me paso lo mismo con mi A4 1.8t. Me tenía loco el chivato rojo de presión de aceite. Cambié la bomba de aceite y el filtro de la bomba, cambié el manocontacto de presión del aceite, cambié el aceite por otro de densidad diferente, etc., y nada, hasta que la final descubrí, tras haber probado la presión real de aceite con un aparato que fabriqué (muy barato, por 11 €) que la presión de aceite de mi coche estaba dentro de los rangos adecuados, que el problema venía porque tenía un cable en mal estado en el conector que se empareja con el del manocontacto.

 

Mi consejo después de haber sufrido lo mismo es que primero compruebes la presión del aceite con un reloj medidor de la misma o con el aparto que te puedas fabricar, (se hace en 5 minutos) y que conozcas la presión real en todas las circunstancias, en caliente en frio, al ralentí, con mucha revoluciones, con pocas, etc. y que todas esas mediciones estén dentro de los valores que indica la casa, es decir, entre un min. de 1,2 bares y un máx. de 3,5-4 bares creo recordar.

Si nunca te baja de 1,2 bares (en caliente y al ralentí que es cuando más cae la presión) lo tienes fácil, el problema no es de la presión del aceite de tu coche, sino que es de la parte eléctrica que mide el manocontacto de presión del aceite y que va al cuadro de instrumentos.

 

El manocontacto, que está en el soporte del filtro del aceite, realmente lo único que hace es encender el piloto rojo del cuadro de instrumentos cuando esta cae por debajo de 1,2 bares. Está tarado a para detectar esa presión, y solo tiene dos posibilidades de indicar, o "SI" o "NO". Es decir que no puedes obtener los valores reales de la presión del aceite en cada momento, por ejemplo, a través del VAG-COM. La temperatura del aceite si se puede obtener con el VAG-COM, porque la mide otro sensor que es el que está justo debajo del cárter, mide nivel de aceite y temperatura, pero la presión del aceite no la puedes obtener por el manocontacto y con el VAG-COM, solo la puedes averiguar, o comprándote un reloj medidor de la presión de aceite e instalándolo en el coche, o fabricarte uno temporalmente tú mismo.

 

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

 

 

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  • 3 años más tarde...

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