Jump to content

Llantas originales o no?


ometralla

Publicaciones recomendadas

Pues ya vais a conocer un caso en que unas llantas avus originales se deformaron... eso si, "solo" han tardado 16 años y 230.000 kms en hacerlo... llevando 2 toneladas de burra encima jajajaj

 

Bueno...no está mal ;)

 

Mi ex-A6 llevaba una réplicas RS6 chulísimas. Al chico que se lo vendí se le ha jodido una y ahora no encuentra una idéntica. Me llamó para preguntarme dónde las compré y eso pero no la encuentra.

 

Espero que dé con una porque de nos ser así le toca cambiar las 4 y eso es...una jodienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguien sabe asegurar si Audi fabrica sus propias llantas?

 

Las originales del mío (205/60 R16x7 ET35 y ref. 4F0 601 025 N) están hechas por Ronal (no pone en que país), y las que le puse "a posteriori" (225/60 R16x7 ET42 y ref. 4F0 071 496 A 666), compradas en concesionario Audi, con garantía Audi, distribuídas por VOTEX GmbH (filial de VAG) y certificados de homologación alemanes (KBA 46112), están hechas por Zhongnan Aluminiun Wheels Co., Ltd., domiciliada en (¿suponeis donde?), 528247 Hanbu, Nanhai Guangdong, China.

 

Los productos "made in China" no son buenos o malos porque estén hechos allí. Lo que pasa es que hay muchas fábricas que trabajan muy barato y hacen productos de baja calidad, pero quien quiere calidad también la encuentra en China, solo que a mayor precio. ¿Acaso no es china Lenovo? ¿Y de donde salen la mayoría de los componentes electrónicos, malos y buenos? ¿Donde creeis que hace Sony muchas de sus TV Bravia? pues en China y Korea.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión siempre es preferible comprar llantas de marca y originales. Las replicas están muy bien en cuanto a aspecto pero en composición la gran mayoría dejan mucho que desear y de aquí a que se partan mas fácilmente, se deformen y todo lo demás que suele pasar. El precio no es la única diferencia...Si el coche lo has de tener de exposición da igual replicas o originales, si las vas a usar mejor gastate ese dinero demás. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte siempre vas a tener detrás de unas llantas originales una marca/empresa a la que te puedes respaldar en caso de que pase algo. En las replicas por mucho que por ley este estipulado unas garantías la realidad es muy distinta y sino fijate en lo que suele pasar con otras piezas no originales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues ya vais a conocer un caso en que unas llantas avus originales se deformaron... eso si, "solo" han tardado 16 años y 230.000 kms en hacerlo... llevando 2 toneladas de burra encima jajajaj

 

Bueno...no está mal ;)

 

Mi ex-A6 llevaba una réplicas RS6 chulísimas. Al chico que se lo vendí se le ha jodido una y ahora no encuentra una idéntica. Me llamó para preguntarme dónde las compré y eso pero no la encuentra.

 

Espero que dé con una porque de nos ser así le toca cambiar las 4 y eso es...una jodienda.

 

 

pagka, dile al chico que antes de comprar otro juego, y si la llanta no está completamente destrozada, la mande a Portugal ("Casa das Jantes" o a "Reparadora das Jantes"), que posiblemente podrán repararla. Recogen a domicilio y en una semana te la devuelven reparada y pintada. Barato además.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues ya vais a conocer un caso en que unas llantas avus originales se deformaron... eso si, "solo" han tardado 16 años y 230.000 kms en hacerlo... llevando 2 toneladas de burra encima jajajaj

 

Bueno...no está mal ;)

 

Mi ex-A6 llevaba una réplicas RS6 chulísimas. Al chico que se lo vendí se le ha jodido una y ahora no encuentra una idéntica. Me llamó para preguntarme dónde las compré y eso pero no la encuentra.

 

Espero que dé con una porque de nos ser así le toca cambiar las 4 y eso es...una jodienda.

pagka, dile al chico que antes de comprar otro juego, y si la llanta no está completamente destrozada, la mande a Portugal ("Casa das Jantes" o a "Reparadora das Jantes"), que posiblemente podrán repararla. Recogen a domicilio y en una semana te la devuelven reparada y pintada. Barato además.

Se van modernizando... ahora tardan de 2 a 4 días en devolvertelas... ahí precisamente se repararon las mias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Como ya te han ficho van marcadas por dentro, y si quieres replicas buscate replicas alemanas ya que son de las calidad que las italianas y chinas a menos que quieres repararlas por fisuras cadqvdos por tres y al final te sale la broma mas cara que las originales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en eso ahora, en cambiar las llantas, llevo mucho mirado y voy sacando algunas conclusiones.

 

Estoy convencido de que las llantas que vende Audi no tienen por qué ser necesariamente mejores que otras firmadas por OZ, AEZ, BORBET, BROCK, AVUS, BBS... sí que van a ser más caras casi con toda seguridad.

 

He concluido que no me gustan más las llantas que vende Audi que otras que venden marcas como las referidas en el párrafo anterior.

 

Que no voy a caer en la trampa de pensar que si no compro unas Audi estoy cometiendo algún sacrilegio o soy un pobre desgraciado que quiere y no puede. No me gusta regalar mi dinero ni acabar comprando un producto que no me convence y a un precio claramente excesivo cuando puedo encontrar otros posiblemente mejores, sin duda más económicos y que me gustan estéticamente más.

 

No pienso recurrir a réplicas por ser tales, sino a llantas que me gusten, sean de calidad y tengan un buen precio. No me importa pagar por algo que considere que lo vale, sí que me importa pagar por un producto que no tiene más valor añadido que una firma cuando ha quedado claro que ésta no justifica la calidad/precio/diseño.

 

Así que en eso estoy, buscando la llanta "perfecta" para mí, al menos durante algún tiempo, y he desechado dos ideas, la primera es comprar la llanta Audi por lo reseñado más arriba y la segunda comprar las que se venden como réplicas sin marca de prestigio conocida detrás y cuyo único mérito es su mayor o menor parecido con las originales porque me producen desconfianza. Para todas las demás estoy completamente abierto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas Alessio en 18" compradas un año después de haber comprado nuevo el coche allá en el 2001.

 

Han sufrido esos golpes que de repente uno escucha porque no se ven o esos badenes que de repente ponen sin previo aviso, roces que por más que se tenga cuidado acaban rozándose en los bordillos para esquivar al atontado de turno que te cierra, etc, y jamás han tenido deformaciones ni nada raro.

 

Cada cambio de neumáticos sus correspondientes pesos y a seguir, cero vibraciones y demás.

 

Creo que esta marca ha acabado comprada por otra, pero antes de ir a la casa y de ver otras me decanté por las mencionadas por gustarme, eso sí, algo pesan, tratándose de una buena calidad, sin ser imitaciones, aunque no sé si en la época abundaban tanto como ahora.

 

El caso es dentro de lo bueno es comprar lo que a uno le guste y disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.