Jump to content

Sugerencias de neumático al pasar de 235/45/17 a 225/45/17


AGC

Publicaciones recomendadas

Toca cambio de gomas y me estoy planteando pasar a las 225. Sólo le veo ventajas y ninguna desventaja.

 

En la ficha técnica en neumáticos pone 4-235/45 R17 93Y y en la parte de homologaciones incluidas, las 235/40 R18. Aún así, tengo entendido que si se montan neumáticos equivalentes, no debe de haber problemas.

 

www.equivalencias.info

 

 

¿Alguien ha hecho este cambio y me puede contar su experiencia?

 

¿Alguna sugerencia de gomas de la nueva medida 225/45/17?. Hasta ahora he montado siempre Michelín. Ahora, si no me equivoco llevo las Primacy HP (creo).

 

Mi perfil de conductor:

Conducción tranquila (respetando normalmente límites de velocidad)

Nada de hacer cantar las ruedas en rotondas o puertos de montaña (ya pase por esa fase hace años ;-)

Viajes por carretera en familia

Circulación por ciudad sólo si llueve, que entonces dejo la moto en el garaje

Y últimamente no le hago ni 10.000 Km/año ni de lejos

 

Había pensado hasta una segunda marca "buena". No sé. ¿Qué os parece?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo las llevo y muy contento, eso si, coje que sean XL (Extra Load, carga extra) sino te tiran en la ITV, en esa medida, serán 94Y. En marca yo llevo Vredestein y estoy encantadísimo, mas concretamente te recomieno Vredestein Ultrac Cento.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo WAJE, me miraré esas Vredestein que me comentas. La etiqueta europea pone para Consumo de combustible una E, Agarre en mojado C y Sonoridad 67 dB. En nivel sonoro es desde luego de las mejores que he visto.

 

Como información añadida al hilo, comentar que he hablado con una ITV y me han dicho que efectivamente no hay problema en cambiar las dimensiones del neumático, siempre y cuando el desarrollo del mismo no difiera en un +/- 3% del que viene en la ficha técnica como homologado y que el código de velocidad y de carga sea siempre igual o superior.

 

¿Alguna otra sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola, refloto un poco el tema porque en breve me toca cambio de neumático.

 

La duda es como está el tema con las itvs en este aspecto?  En ficha aparece 235/45/17 pero no 225/45/17 que es la que quiero poner. Solo aparecen medidas en 16".

Pondrán pegas? o al ser equivalentes no dicen nada?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lokocivic dijo:

Hola, refloto un poco el tema porque en breve me toca cambio de neumático.

 

La duda es como está el tema con las itvs en este aspecto?  En ficha aparece 235/45/17 pero no 225/45/17 que es la que quiero poner. Solo aparecen medidas en 16".

Pondrán pegas? o al ser equivalentes no dicen nada?

 

Un saludo

 

Al ser equivalente no tendrás problemas.

 

Yo lleve 225 mucho tiempo tanto en 17 como 18 y sin problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo al detalle que dice que en la ficha solo le aparecen de 16" @lokocivic, debería mirar la equivalencia de la que aparece originalmente en la ficha, pudiera ser que la 225 no lo fuera. Ojo que no digo que lo sea, que existe la posibilidad. 

Si es cierto que esas dos medidas son equivalente entre si (las 17") pero tienes que mirar la equivalencia con la que originalmente aparece en la ficha.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, GoNzCiD dijo:

Ojo al detalle que dice que en la ficha solo le aparecen de 16" @lokocivic, debería mirar la equivalencia de la que aparece originalmente en la ficha, pudiera ser que la 225 no lo fuera. Ojo que no digo que lo sea, que existe la posibilidad. 

Si es cierto que esas dos medidas son equivalente entre si (las 17") pero tienes que mirar la equivalencia con la que originalmente aparece en la ficha.

 

 

Un saludo

en la ficha aparece como principal digamos 235/45/17, y luego las otras opciones son todas 16"

 

y otra pregunta,  se podría montar alante 225/45/17 y detrás 235/45/17? me refiero a si me pondrán pegas en la itv

 

esque los traseros todavía aguantan unos cuantos kms mas, entre 8-9  mil, pero los de alante está para cambiar casi en testigos. la verdad no me gustaria volver a montar 235

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo así no hay problema, vigila en indice de carga y el código de velocidad.

 

Las ruedas han de ir iguales en cada eje, con lo que si podrías de cara a la legalidad. Lo que si tu coche es quattro no es recomendable llevar distinta medida.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, GoNzCiD dijo:

Siendo así no hay problema, vigila en indice de carga y el código de velocidad.

 

Las ruedas han de ir iguales en cada eje, con lo que si podrías de cara a la legalidad. Lo que si tu coche es quattro no es recomendable llevar distinta medida.

 

 

Un saludo

ah pues no había caido en eso, si que es quattro si... pues no sé que hacer entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2017 a las 11:34, GoNzCiD dijo:

Siendo así no hay problema, vigila en indice de carga y el código de velocidad.

 

Las ruedas han de ir iguales en cada eje, con lo que si podrías de cara a la legalidad. Lo que si tu coche es quattro no es recomendable llevar distinta medida.

 

 

Un saludo

Nunca habia escuchado eso... cual es la razon?

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, GoNzCiD dijo:

 

El que? lo del quattro? pues porque si es torsen y la diferencia es muy grande va a estar trabajando continuamente sin necesidad.

El torsen ya es permanente de por si no como el haldex. En mi caso tengo haldex y llevo puestas llantas en doble medida, las delanteras con gomas 205 40 18 y las traseras 245 40 18 y precisamente el eje trasero va mucho mas pegado al suelo que antes y llevo el quattro menos tiempo "funcionando" cuando voy de tandas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.