Jump to content

Perdida de potencia y testigo calentadores parpadea en amarillo


Eloy1986

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes. queria decirls que no soy especialita en mecanica ni nada de eso. tengo un audi a6 del 2006 com 223000km y hace como 1 mes me esta dando fallo. el fallo que me da es que de vez en cuando me salta el chivato dd los calemtadores parpadeando y el. coche se me keda sin potencia y se queda el chivato dd averia del motor encendido, apago el. coche y lo. vuelvo. a. arrancar y hay veces que se kita y otras que tengo que hacerlo. varias veces. si alguiem le a pasado o tiene idea dd lo que puede ser que me ayude por favor gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/3/2014 a las 21:36, Eloy1986 dijo:

Hola a todos. Tengo un A4 B7 2.0 TDI 140cv. del 2007 y con el tipo de BPW. La verdad es que estoy muy contento con el, tiene 110000 Km y sin problema, pero desde hace algo menos de un mes algunas veces el coche se queda sin potencia y el testigo de los calentadores parpadea en amarillo. Cuando paras y arrancas de nuevo el error desaparece y no vuelve a darlo en unos dias.

 

La verdad es que soy un poco novato en esto de la diagnosis, pero hoy he conectado el Vag-Com 12.12.0 y me da el siguinete fallo:

 

 

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BPW.clb
Control Module Part Number: 03G 906 016 KN HW: 03G 906 016 KN
Component and/or Version: R4 2,0L EDC 000SG 9012
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 06325 000 00000
VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C
1 Fault Found:

000564 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 110308 km
Time Indication: 0
Date: 2064.00.00
Time: 00:00:00

Freeze Frame:
RPM: 2142 /min
Speed: 87.0 km/h
Load: 36.5 %
Voltage: 14.14 V
Bin. Bits: 00000000
Absolute Pres.: 1723.8 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar


Readiness: 0 0 0 0 0

 

¿Alguien me puede ayudar para solucionarlo?

 

Saludos.

hola buenas tardes. queria decirls que no soy especialita en mecanica ni nada de eso. tengo un audi a6 del 2006 com 223000km y hace como 1 mes me esta dando fallo. el fallo que me da es que de vez en cuando me salta el chivato dd los calemtadores parpadeando y el. coche se me keda sin potencia y se queda el chivato dd averia del motor encendido, apago el. coche y lo. vuelvo. a. arrancar y hay veces que se kita y otras que tengo que hacerlo. varias veces. si alguiem le a pasado o tiene idea dd lo que puede ser que me ayude por favor gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2014 a las 21:36, Eloy1986 dijo:

Hola a todos. Tengo un A4 B7 2.0 TDI 140cv. del 2007 y con el tipo de BPW. La verdad es que estoy muy contento con el, tiene 110000 Km y sin problema, pero desde hace algo menos de un mes algunas veces el coche se queda sin potencia y el testigo de los calentadores parpadea en amarillo. Cuando paras y arrancas de nuevo el error desaparece y no vuelve a darlo en unos dias.

 

La verdad es que soy un poco novato en esto de la diagnosis, pero hoy he conectado el Vag-Com 12.12.0 y me da el siguinete fallo:

 

 

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BPW.clb
Control Module Part Number: 03G 906 016 KN HW: 03G 906 016 KN
Component and/or Version: R4 2,0L EDC 000SG 9012
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 06325 000 00000
VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C
1 Fault Found:

000564 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 110308 km
Time Indication: 0
Date: 2064.00.00
Time: 00:00:00

Freeze Frame:
RPM: 2142 /min
Speed: 87.0 km/h
Load: 36.5 %
Voltage: 14.14 V
Bin. Bits: 00000000
Absolute Pres.: 1723.8 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar


Readiness: 0 0 0 0 0

 

¿Alguien me puede ayudar para solucionarlo?

 

Saludos.

necesito ayuda, que fue al final y que soluciones tengo?? gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 30/12/2019 a las 9:54, Carlisu84 dijo:

 

lo mejor que puedes hacer es conectarle el vagcom ya que pueden ser multiples cosas.

 

 

hola buenos dias.  tengo un problema en mi audi a6 3.0 tdi quattro 4f2 C6 225cv  de año 2006 con 224km. hace poco le. cambien el actuador del turbo que me daba problemas y se me kedaba de vez en cuando el. coche sin fuerza y lo. metimos en la maquina y me. daba fallo del actuador. perl tambien me salia otro fallo que es este (P3348 EXCITACION DE LA UNIDAD DE MANDO DEL TURBOCOMPRESOR DD GASES DE ESCAPE 1. fallo electrico en el. curcuito), al cambiar el actuador y ponerlo nuevo original de audi el coche me va perfectamente no me da ningun fallo pero el. promblema es que AUN SE QUEDA LA LUZ DE AVERIA EN EL. MOTOR ENCENDIDA, Y ESE ES EL UNICO FALLO QUE MEDA. 

alguien me. podria ayudar porfavor???? 

 

gracias y un saludo amigos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, xarlymaite dijo:

hola buenos dias.  tengo un problema en mi audi a6 3.0 tdi quattro 4f2 C6 225cv  de año 2006 con 224km. hace poco le. cambien el actuador del turbo que me daba problemas y se me kedaba de vez en cuando el. coche sin fuerza y lo. metimos en la maquina y me. daba fallo del actuador. perl tambien me salia otro fallo que es este (P3348 EXCITACION DE LA UNIDAD DE MANDO DEL TURBOCOMPRESOR DD GASES DE ESCAPE 1. fallo electrico en el. curcuito), al cambiar el actuador y ponerlo nuevo original de audi el coche me va perfectamente no me da ningun fallo pero el. promblema es que AUN SE QUEDA LA LUZ DE AVERIA EN EL. MOTOR ENCENDIDA, Y ESE ES EL UNICO FALLO QUE MEDA. 

alguien me. podria ayudar porfavor???? 

 

gracias y un saludo amigos

 

 

 

Me suena que había que "ajustar" el actuador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Refloto este hilo para cualquiera que venga ahora con el mismo problema.

 

Compré un Audi A4 de 2011 de 2ª mano (pero se lo compré al concesionario, al cual se lo vendió un particular), TDI 2.0 140cV, con algo más de 228.000 km. Lo he conducido durante 3 meses, y le he hecho unos 10.000km más en total.

 

Durante las primeras semanas todo fue bien, interior cuidado, sin golpes, correa de la distribución y embrague recién cambiados, todo pintaba bien. Al empezar un viaje, al poco de salir, unos 20 km, se enciende el testigo de los calentadores y se pone en modo protección. Decidimos parar, apagar y arrancar de nuevo, desaparece el testigo. Todavía volvió a pasar pasados unos 250 km, e hicimos lo mismo. Volvió a pasar otra vez más pasada una semana.

 

Otro fin de semana, al arrancar el coche, no arranca. Hace un amago, pero vibra de más y como si se calase. Pruebo una segunda vez, lo mismo. Decido darle una tercera, y tras amagar, lo consigue, lo dejo calentar 10 minutos al ralentí por si las moscas. No pasa nada, así que tiro con el.

 

A las 2 semanas, nada más salir del trabajo, me deja tirado, sin testigo previo ni nada, un simple cambio de marcha, hace un ruido y se queda parado. Grúa al taller (oficial de audi). Tras 3 semanas en el taller, me dicen que lo arrancaron a la primera, y lo volvieron a arrancar en frío y caliente durante los siguientes días, y no dieron con nada. Lo saco del taller.

 

Durante las siguientes semanas (unas 5) hago varios viajes, y trayectos diarios al trabajo. Se me enciende el testigo y se pone en protección en varias ocasiones. También me aparece el aviso de revisión programada de audi. El lunes arranco el coche por la mañana, y se enciende el testigo nada más arrancar, además de que el motor vibró un poco al arrancar. Apago y vuelvo a arrancar, pero esta vez vuelve a vibrar y aparecer el testigo, nunca se había quedado tras un reseteo. Decido ir a trabajar con el coche en modo protección que se activa con el testigo no me queda otra. Llamo al concesionario para pedir cita al día siguiente y que le hagan la revisión y que miren que pasa.

 

Hoy me han llamado. Diagnóstico: circuito de alta presión con virutas de metal. Hay que purgarlo/limpiarlo, y también el deposito de gasolina. Precio: no lo tengo todavía, pero me han dicho que unos 7.000€.

 

Os dejo este hilo, con el que me he topado al recibir el diagnostico y buscar un poco sobre el tema, ya que los síntomas parecen los mismos: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318254-75000-km-virutas-en-la-bomba-de-alta-presi%C3%B3n-de-combustible/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola buenas tardes os comento mi caso seat Altea xl 1.6 tdi espiral amarillo y pérdida de potencia falló obd p2563 p0299 : lo primero me leo mil foros y cojo consejos de todo el mundo cambio sensores todos, calentadores todos y nada el coche en marcha sale el espiral amarillo y pierde potencia ( anula el turbo), lo paro lo enciendo y funciona bien hasta que al rato mas de lo mismo , como el coche de de mi mujer y hace muy pocos kilómetros ( no hace regeneraciones )opto para descartar vaciar el filtro de partículas y anular egr y nada sigue igual ,lo llevo a mil mecánicos incluso a Sarsa Granollers concesionario oficial seat y me presupuestan turbo (ojo 1800 euros ) no lo reparo por que no lo veo claro y sigo dando vueltas hasta dar con el mecánico adecuado una put* máquina , hace pruebas y pruebas hasta dar con el fallo , es una válvula o pulmón que va junto a la tapa de balancines y se encarga de enviar a los sensores la presión o algo así me dice , le digo que cuánto sube y me dice que si me tiene que cambiar la tapa etc 600 euros pero que hay una alternativa anularlo para no tener que cambiar toda la tapa y poner el pulmón externo bien hecho con un soporte apañado por 180 euros. Por fin tengo mi coche reparado y aprovecho para decir que incluso en los concesionarios oficiales son una panda de inútiles que no hagáis caso que son unos jodidos saca cuartos cambia piezas dejo mi mail por si alguien quiere fotos o más información

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Saludos a todos y gracias ante todo por la información que han compartido.

El día de hoy empezó mi auto a encender de manera intermitente la luz de los precalentadores. Igual con su pérdida de fuerza característica que también han tenido varios de ustedes.

Ahora bien, el auto ya me había presentado un exceso de humo en el escape, y ya habiendo reemplazado el Turbo, me di cuenta que la válvula PCV está abierta, permitiendo una excesiva salida de aceite hacia la admisión.

Apenas tengo el repuesto nuevo en la mano. Así que apenas sea reemplazado y luego de ver resultados, informaré por el foro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2022 a las 3:41, Yuder dijo:

Saludos a todos y gracias ante todo por la información que han compartido.

El día de hoy empezó mi auto a encender de manera intermitente la luz de los precalentadores. Igual con su pérdida de fuerza característica que también han tenido varios de ustedes.

Ahora bien, el auto ya me había presentado un exceso de humo en el escape, y ya habiendo reemplazado el Turbo, me di cuenta que la válvula PCV está abierta, permitiendo una excesiva salida de aceite hacia la admisión.

Apenas tengo el repuesto nuevo en la mano. Así que apenas sea reemplazado y luego de ver resultados, informaré por el foro. 

Buenas, puedes decir que pieza de repuesto le cambiaste y como fue la reparacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.