Jump to content

Posible jubilacion del culohuevo


Rupy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de 15 años con el culohuevo y 276.300 kms, la pasada semana se me quedo sin direccion asistida y casi a la vez empezo un ruido muy fuerte dentro del motor.Al abrir el capo vi que la polea del alternador se habia roto y la correa estaba reventada. El coste del arreglo a priori es caro por lo que me dijo un mecanico y tendria que hacerle la distribucion.Me da una pena terrible porque ha sido el coche de mi vida pero, puede que lo arregle y dentro de poco me casque el embrague que todavia no ha roto o la bomba de inyeccion o turbo que tampoco ha roto y con los kilometros que tiene tiene bastantes papeletas. Un mecanico me ha dicho que me lo compraria sino lo entrego por el pive porque tiene un golf con el mismo motor 1.9 tdi 110cv con medio millon de kilometros y dice que es el mejor motor que conoce.Aiiiiiiiiins que pena me da!! Porque ademas de chapa esta genial, pero creo q toca cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sabias que a los 270.000 te tocaba el cambio de distribucion no ? A mi tb me toca ya k me e pasado ya de ese limite 120. Le cambiare la correa poli v k es del alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o rectificar motor o ponerle otro , que si encuentras uno que este bien te sale mejor poner otro que rectificar el que tienes , es lo que haria yo , bueno lo que hubiera hecho seria cambiar la correa cuando tocaba

 

Si la que se ha roto es la del alternador no ha roto nada de motor.

 

La historia es que le han dicho que también hay que cambiar la de la distribución (que si se hubiera roto sí le hubiera pasado lo que dices), pero un cambio de correa de distibución no es tan caro, sobre todo teniendo en cuenta que el coche sigue de PM.

 

Yo me lo pensaría, ya que hay que desmontar medio motor para la distribución, le cambias la bomba del agua también y por 700€ tienes coche para otros 4 años.... yo es lo que estoy haciendo hasta que el pobre diga "se acabó".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que si lo has tenido tu siempre y sabes como esta cuidado hazle el mantenimiento y a correr, tienes coche para unos años mas y sabiendo lo que llevas, siempre sera mejor que comprar algo por ahí que no sepas como esta ni el cuidado que ha llevado, es mi opinión, ademas por ese dinero creo que no vas a encontrar nada tan fiable y a la vez tan bueno como ese, pero como tu dices es tu decisión.

Un saludo.

Editado por javichu77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.