Jump to content

Me paso a vuestro subforo y aprovecho con dudas


Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s:

 

Soy elnotax, provengo del foro de TT mk2, el cual he "profanado" al vender mi coleguiTTa hace 2 dias. Lo he vendido porque nuestra hija de 20 meses ya ni entraba, pero sobre todo nosotros las pasabamos "put_as" para meterla y sacarla del coche, eso y que buscaremos en breve mas descendencia... ;-)

Pese a que seguiré ampliamente ese foro, me presento a este, ya que me voy a comprar un A5 en los próximos días/semanas/meses (en principio dias o semanas).

Empiezo persentándome y preguntando, pero seguro que sereis tan amables para ayudarme a decidirme...

Necesito vuestra opinión porque estoy hecho un lío de aúpa y querría algo de orientación, os expongo un poquito:

 

1.- El coche lo compraré de segundamano. No porque no pueda (por suerte) comprarlo nuevo, si no porque me conozco y soy tipo de mal asiento. Mi mujer ya me ha dicho que no se arriesga a que me gaste de 40 a 60000 (dependiendo del modelo) para venderlo en 12 meses (el TT me ha durado un embarazo (9 meses). Asi que tiene razón y la inversión la reduciré bastante y el riesgo de perder pasta también, en caso de venderlo en un tiempo.

2.- Busco del 2010 en adelante y como mucho 80000kms. Cosas seguro que quiero es que sea automático, bixenon y quattro. Me gustaría sline interior, cuero y navegador (pero todo esto ultimo no decidira la compra). Llantas y color no me preocupan. Las llantas las puedo cambiar y el color, menos gris me vale cualquiera.

3.- y ultimo. Motor: Aqui viene el dilema, gran dilema... Parto del hecho que no me preocupa en demasía el consumo, de hecho una de las alternativas es el S5, pero a este, por el momento le voy a dejar de lado ya que solo me lo comprare si veo algo realmente "impresionante" que no me deje lugar a dudas...

Dicho esto, con el motor, las 2 dudas basicas son: 3.2 fsi ó 3.0 tdi. Ya se que no tiene. Nada que ver, pero necesito consejo ahi sobre todo. El 3.0 tdi dicen que es "brutal" y del 3.2 también se hablan maravillas. El 2.0 tfsi 200cv se como va, asi que esa opción la conozco y no necesito saber más y con el resto de diesel y gasolina descafeinados no los valoro.

Asi aue en el caso de mis dudas, 3.0 tdi y 3.2 fsi, que recomendaciones me dais, cuidados que tendrian que valorar, etc... Quiero dejar claro que teniendo en cuenta los consumos, no me limitan para nada. Quiero nobleza, sensaciones, despreocupaciones y diversión, en ese orden, asi que por favor, queridos compañeros foreros, echadme un "cable", please...

 

Muchas gracias por anticipado para todos y un buen saludo!

Editado por elnotax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido compañero. Lo primero, gran adquisicion la que vas a hacer. Yo soy propietario de un A5 3.0TDi Quattro y te puedo decir lo mismo que el forero blus. Si los consumos no te importan yo por suavidad creo que me decantaria por el gasolina, en cambio, por sensaciones me quedo con diesel y obviamente segun mi humilde opinion en cuanto a sonido siempre escogeria gasolina. En cuanto a mantenimiento creo que ninguno de los dos dista mucho el uno del otro ya sea manual o automatico. No se si al final en vez de ayudarte te he puesto mas dubitativo jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) gracias chicos por la bienvenida.

Lo cierto es que no esperaba informacion mas concreta que esta que me dais... Asi si voy pillando algo y me voy aclarando. A ver si hay algun feliz poseedor de 3.2 y que me diga su parecer... Por cierto ambos con cadena verdad???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 3,0 tdi cadena. da igual el año. el mio es de los primeros. nach no creo que sea muxho mas suave el 3,2 ke el 3.0. a mi me sorprendio lo suave que es el condenado tdi y en cuanto a lo del sonido tambien discrepo bastante. cierto es que el gasolina es gasolina y ya sabemos que suena redondo pero el 3.0 tdi tiene un sonido logradisimo,la gran mayoria de personas que no estan en el mundillo audi me han preguntado que si es gasolina,y cuando los dices que es diesel se quedan a cuadros jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ;)

Y las sensaciones de ese 3.2 atmosferico??

Pues las sensaciones del 3.2....sosas...y mas sosas si lo pillas automatico. Motor muy fino, muy suave pero muyyyy lineal. No te va a dar sensaciones si por sensaciones entendemos lo que tenemos que entender jejeje

 

Lo peor es que no tiene solución. No puedes hacerle nada o casi nada para que de sensaciones. No sé de que motor vienes pero es lo que hay con el peso y tracción que mueve el 3.2 atmosférico.

 

Yo en tu caso tiraría quizas a por el a5 3.0tdi s tronic y le meteria un buen chispazo para dejarlo en torno a 300cv. Tendrias de todo; buenas medias y finura cuando fueras en plan tranqui con la family y sensaciones brutales en momentos puntuales de evasión jeje

 

 

Suerte en la busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325697-vendo-a5-sportback-20-tdi-177-cv-sline-2012-automatico/#entry4151611

 

Es del foro y tiene buena pinta.Suerte con la búsqueda a ver si encuentras algo que merezca la pena y lo presentas en sociedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_dante_, gracias por la info... Me lo has dejado clarito, clarito... A eso me

Referia. Si va a ser un ni fu ni fa, paso.

Damian2, ya lo habia visto, el problema solo es 1, SB...

Es que uffff, si y no, sabes...,me mola, pero es que el coupe me pone to'bruta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro que descartas el 2.0 de 211 por el 3.2? A mí hay quien me ha dicho que me lo cambiaba... Eso sí, llevo el S-tronic, que no sé si cambiará mucho respecto del automático normal. También he visto alguna comparativa y las prestaciones del V6 no son mucho mejores, sin contar con el peso extra y el mayor consumo.

 

Yo me quedé con ganas de pillar el V6, pero de momento estoy encantado con mi dos litrillos, que anda que se las pela y sube de vueltas como un animal. Consumo contenido y reacciones muy buenas, especialmente entre las 3000 y las 5000 vueltas. Eso sí, a veces noto el acelerador poco reactivo, especialmente a bajas vueltas; ya he comentado en alguna ocasión que el tacto del acelerador es más "electrónico" que "mecánico". Echo en falta algo de respuesta al darle pisotón, pero en cuanto empieza a subir de vueltas es una bestia... Si buscas por el foro, tengo un par de posts contando mis impresiones con más detalle, por si te interesa replantearte el motor.

 

Saludos y ánimo con la búsqueda!!

Editado por Bord_A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.