Jump to content

Llantas nuevas / no me convencen


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Esta claro que lo barato es caro y este es un buen ejemplo.

 

Al final me he decidido por unas replica de segunda mano con neumaticos practicamente nuevos de la marca "ni su padre", las llantas son las del S5 en 19" y el neumatico es un 245/40.

 

El problema es que suena muchisimo.

Si, evidentemente hay mucha mas goma en el asfalto pero teniendo en cuenta eso, me parece que el ruido es exagerado.

 

El coche no vibra nada.

 

Podrian ser las llantas que esten defectuosas y que por algun motivo suenen? Xq rozar no creo que rocen x ningun lado, le he hecho 150 kms.

 

Yo apostaria que son los neumaticos pero lo que me jod**ia es cambiarlos cuando toque, gastarme un dinero en unos "michelin" y que siga sonando igual.

 

Manana subire unas fotos para ver que os parece.

 

Yo no termino de verlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Alberto no se k medida tenias antes del cambio, pero por expericia te digo k a mi me paso lo mismo suena mucho la rodadura yo tenia la 205 en llanta 16 y pase a la 245 en llanta 18 y el ruido de rodadura se nota bastante mas, no es por los neumaticos yo llevo unos good year eagle f1 y tb suenan. Aunk cambies a michelin seguiran sonando kiza algo menos pero lo notaras igual. El neumatico al ser mas ancho hace mas ruido, he notado k en viajes largos cuando los neumaticos se calientan emiten menos ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca del neumático es Nankang sport y por lo que he leído en internet hay opiniones para todos los gustos. Mejor decidir por uno mismo cuando pueda probarlos en todas las condiciones; pero ya voy mentalizado que no me gusta como suenan; El día que las puse pensé que llevaba una ventanilla trasera mal cerrada... con eso os lo digo todo.

 

Voy a probar esta semana a ver si me adapto al ruido y si sigo descontento vendo llantas y neumáticos y me paso a 18".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en 18 la medida original es 245 por lo que estas en las mismas, a no ser que reduzcas el ancho pero empiezas a perder estetica porque va quedando "raro".

 

El mio lleva 225 en 17" y a veces pienso en cambiar a 18" pero despues de hacer kilometradas importantes agradeces el ancho y el perfil 50 que lleva. Ademas de que el consumo es bajo, hago facil mas de 1000km con un deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también, confirmo lo que comentas, el ruido de rodadura aumenta con el ancho, además también las rodadas en el asfalto las notaras más y te "tendera" más a seguirlas, pero es lo que hay, yo pase de 225 a 245 y bueno lo note, pero entiendo que de 205 a 245 es mucha diferencia y lo notes mucho más.

 

Además dependiendo del tipo de asfalto aún lo notarás más o menos, puedes probar con un neumático de baja resistencia a rodadura, lo Nankang no son más "raros" que otras marcas, si bien, no son 1º marca, pero son bien conocidos también.

 

Hoy en día los neumáticos llevan etiqueta como los electrodomésticos o las casas y allí indica el nivel de db, puede servirte de guía para elegir otros, una diferencia de tan solo 2 db se nota.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también, confirmo lo que comentas, el ruido de rodadura aumenta con el ancho, además también las rodadas en el asfalto las notaras más y te "tendera" más a seguirlas, pero es lo que hay, yo pase de 225 a 245 y bueno lo note, pero entiendo que de 205 a 245 es mucha diferencia y lo notes mucho más.

 

Además dependiendo del tipo de asfalto aún lo notarás más o menos, puedes probar con un neumático de baja resistencia a rodadura, lo Nankang no son más "raros" que otras marcas, si bien, no son 1º marca, pero son bien conocidos también.

 

Hoy en día los neumáticos llevan etiqueta como los electrodomésticos o las casas y allí indica el nivel de db, puede servirte de guía para elegir otros, una diferencia de tan solo 2 db se nota.

 

Saludos.

Efectivamente, como indica Turbin cada neumático tiene su etiqueta.

Los primacy hp que llevo indican 70 db en medida 225/50 R17 94Y AO

 

Para los próximos espero poner Vredestein Ultrac Cento con 67 db

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema es solo y exclusivamente de la marca de los neumáticos, monta unos de primera marca y se acabó el problema.

Ya se dunlop, michelin, good year, pirelli o similar.

Un saludo

Yo llevo good year y son caras 1° marca y te digo k ruido hacen, el tema esta enk los k pasamos de 205 a 245, la diferencia de ruido es abismal, pk simplemente con 205 no se oye nada y con 245, se oye bastante en mi caso no tan exagerado como dejarse una ventanilla trasera mal subida xo se nota el cambio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta con que quizá los neumaticos estén algo taqueados como me ocurre a mi, en ese caso el ruido es muy superior al que hacen con los neumaticos en buen estado.

Los neumaticos con menor rumorosidad que he encontrado son los Dunlop Sportmaxx RT.

 

Esperamos esas fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado neumáticos de invierno con hasta 255 de anchura pero de los de primeras marcas: continental contiwinter y decirte que aunque venía de 16" de serie el ruido era el normal en estos casos, un ligero rumor en función del asfalto pero nada molesto.

 

Con 245 de verano no tengo ruidos ni con Vedrestein ni con Dunlop.

 

Para mí que son los neumáticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.