Jump to content

Cambio de amortiguadores


tuane

Publicaciones recomendadas

Barquear le van a barquear igual, pero el coche irá mejor con unos nuevos que con los viejos.

 

Bilstein para mi bastante mejor que sachs :thumbsup:

Me quedo con Bilstein por encima de las demas marcas!

He montado en el taller todas las marcas mencionadas anteriormente y para mi gusto, es la mejor opcion en amortiguadores de sustitucion a los de origen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Mi coche lleva la amortiguación de origen con sus 180.000 km. :frusty:

Hasta ahora no le había prestado demasiada atención pues como hago conducción más o menos tranquila y 99% por carretera pues apenas notaba diferencias.

 

Pero el otro día pinché un neumático y me lo arreglaron sobre la marcha en un taller de neumáticos y el tío me advirtió que el amortiguador estaba manchado y que debería cambiar, algo así:

 

post-8879-13881171563441_thumb.jpg

http://mofler.com/forum/uploads/monthly_05_2013/post-8879-13881171563441.jpg

 

Mi modelo es un A4 B6 1.9 TDI 130 con la suspensión normal, rueda 205/55/16 y quiero unos amortiguadores normales, no quiero bajar altura ni roscadas ni nada, algo cómodo, pero vaya, que se note en la conducción que llevo amortiguadores nuevos y no barquee como ahora.

 

El tío que me arregló el pinchazo me dió precio de unos monroe E2054 del. y E1284 tras. montados y con alineación 610€. Pero no he leído cosas muy allá de monroe.

 

Prefiero algo económico pues ya mismo me toca cambiar las 4 ruedas y en unos 3000 km. distribución con bomba de agua, cambio de aceite y filtros. Vaya, que me gasto 1700€ tirando por lo bajo y tengo un bebé y otro en camino :fisch:

 

El uso del vehículo es totalmente por carretera pero seguramente a partir del año que viene consiga traslado a mi ciudad y el coche va a usarse poco, ciudad y los típicos viajes de recreo, de escapadas y vacaciones.

 

Alguien me puede aconsejar que montar?

 

Ese te ha visto con el Audi y se piensa que si tienes 40000 para un coche tienes 600 para unos amortiguadores.

Yo acabo de montar 4 muelles y 4 amortiguadores Kayaba de gas para un viejo peugeot que uso para ir a currar y me han salido por 300 y pico.Eso los montas tu mismo en un peniquete y lo llevas a linear por 35 euros mas.

Los he comprado en recambioscoche.es y como los compras en Alemania pagas solo el 19% de IVA.

Los kayaba van muy bien tio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que el coche te va a seguir barqueando,deberias cambiar muelles tambien.Porque no buscas precio de unos amortiguadores Bilstein Sprint y unos muelles Eibach.La gente que los monta no hablan de incomodidad y cambiando por este kit si vas a notar la diferencia.

 

 

Barquear le van a barquear igual, pero el coche irá mejor con unos nuevos que con los viejos.

 

Bilstein para mi bastante mejor que sachs :thumbsup:

 

Como quiero dejar de barquear en lo posible y he leído tanto y tan mal de los bilstein B4 (incluso que ni los fabrica bilstein) voy a hacer el esfuerzo y he encargado para la semana próxima unos bilstein B6 sport para chasis/muelle estandar.

720€ con montaje y alineado. 226€ más caros que los b4

 

Una cosa que me ha llamado mucho la atención de estos es que al parecer tienen un comportamiento progresivo, digamos que son cómodos pero cuando se les exprime muestran su dureza.

 

Gracias a todos por comentar y orientarme. Ya pondré impresiones cuando los ruede.

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si , son progresivos deberan tener las espiras asimetricas, es decir eparadas arriba y mas juntas abajoi , con ello mdan confort en una precarga inicial y dinamica suafe y cuando superemos ciertosmesfuerzos se opondra mas al undimiento. Por otra parte me llama la atencion que todos los que quereis cambiar de suspension, os quejais de que el coche barquea, pero buscais la soluciones en sitios equivocados. Indudablemente si sustituimos los muelles por unls mas duros y mas bajos desplazamos el centro de gravedad mas abajo, y ofrecemos mas resistencia a que el coche cambie suspesos hacia afuera por la inercia de la curva... lo que ninguno parece darse cuenta es que cuando esos esfuerzos superan determinadas fuerzas , quien se lo come es el chasis... no es que se vaya a romper ni mucho menos pero ante esos esfuerzos hay perdida de geometrias y es coche se vuelve inestable.pero a ninguno os oigo barajar la posibilidad de cambiar el juego de barras estabilizadoras por una mas gruesas. Esa es su mision. Ahora ... los fanaticos del... mi coche es una tabla ... ya me podeis atacar .... jajajajaaajajajajjaaj. Sin animo de nada eh.. opinion solamente jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no ataco a nadie,faltaria mas,encima tienes tu parte de razon.A mi me gustaria montar una Ohlins,unas estabilizadoras mas gruesas,unos discos de medio metro con pinzas de 200 pistones y ya metidos en gastos me pillo un RS4.El problema es el de siempre:todo es caro y tienes que andar poniendo cositas muy poco a poco.Lo mas seguro que la obra no la conseguiras acabar nunca pero es lo que hay y te entretienes :lol2: .Lo suyo seria tener un box,distintos tipos de suspensiones para cada circunstancia,dos o tres coches pero...

Una suspension dura,un coche agachado es para lo que es,claro que se va en agua,claro que pillas un baden en medio de una curva y te vas al carajo,pero cuando cojes una carreterita virada con el asfalto medianamente bien es una autentica delicia,ya sin contar el elemento estetico.Seguramente el que se meta 10000 km al mes maldecira haber puesto algo tan duro pero el que tiene el coche como hobbie y no es su herramienta de trabajo todas estas cositas molan y mucho :lol2: .

Yo pienso que agachandolo dentro de unos limites no ganas inseguridad solo que el coche mejorara en unas determinadas circunstancias y empeorara en otras.Por otra parte un coche que arrastra los retrovisores por el suelo en una curva no es lo que digamos un dechado de estabilidad,eso si para echar un casquete es de lo mejorcito :lol2: .

Paisano el mejor tu vecino,todoterreno y Aston Martin asi tienes donde elegir,y si rompes uno...a por otro,sera por dinero :clap1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

redfox y no te olvides del fiat 500 abarth para la ciudad que cab... jajajajajajajj , dices lo de los espejos por el suelo en las curvas?, has intentado volcar alguna vez un 2cv? jjajajajajajajaaj

Editado por hayabusa666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.