Jump to content

Alguien a puesto espejos plegables a posterior?


Publicaciones recomendadas

Si.... Desde luego no seré yo el primero... Mañana comentaré que tal... De momento pinta mal, me da muy mala leche tener que destapizar un coche nuevo tantas veces... (Llevo ya 4 veces y no se sí será la última, las grapas desde luego son buenas, que duras están!!....)

 

Buenos días, Caballeros.

 

Perdón por mi dilatada ausencia, pero unos cuantos días disfrutando de la Semana Santa Zamorana me han venido de lujo para mi continuado y rutinario estrés laboral... En mi opinión, la Capital de Provincia Española con las más bonitas, serias e históricas Procesiones Religiosas...

 

Dicho lo anterior, volvamos al "mundanal ruido"...

 

Pablitox, ¿qué me cuentas?... hay que jod**se... Acabo de leer tus desdichas y me he cagado en todo, casi tanto como si me hubieran pasado a mí.... Te cuento, aunque insisto que es más mi opinión y experiencias que lo que realmente ocurra con los 0 y 1 que circualan por nuestros coches:

 

- Destapizar las puertas delanteras... Venga hombre!, que no es para tanto. Simplemente hay que hacerlo con cuidado, los embellecedores y los tornillos, y las grapas, si se rompen, pues las pones nuevas y a correr... Reconozco que es duro tener un coche como el nuestro y verlo desmontado, pero cuando lo vuelves a dejar todo como estaba, vuelve a ser el mismo... En definitiva, que compres una bolsita de grapas en Audi, que cuestan ná y menos, y las tengas ahí por si acaso...

 

- ¿Que pintaste las carcasas?..., ¿y eso?... Las carcasas de los Retros de tu cochedeberían de ser completamente intercambiables con las de los que hayas comprado, a no ser que estos nuevos vengan con alguna función rara tipo Side Assist o similar... Es cuestión simplemente de paciencia: buscas tornillitos, desconectas conectores, sacas las viejas con cuidado, pones tus antiguas carcasas, pones de nuevo los tornillitos y a tirar millas... Así lo hice yo en mi anterior A4 B8 y no tuve que pintar nada... En fin...

 

- Centralitas Puertas --> No entiendo que no te funcionen ni tan siquiera los elevalunas... No sé... Si las centralitas que te han enviado con los Retros son las originales de los Retros, y están correctamente instaladas y conectadas al coche con todos los conectores, es normal que haya funciones que no te aparezcan en principio hasta que se las hagas reconocer al coche. Algo tan sencillo como instalarlas, dar el contacto, meterle el VAGCOM con Labels actualizadas, y estoy seguro que tu Unidad de Control te tiene que reconocer las Centralitas SÍ ó SÍ, de esto estoy más que seguro... Una vez te deje la aplicación VAGCOM elegir cada una de ellas, puerta por puerta, la siguiente cosa es activar el resto de funciones: es decir, confirmar al coche que llevas Retros calefactables y eléctricamente abatibles para que te salgan las funciones en el MMI... Hecho eso, activado en VAGCOM todo lo necesario, lo siguiente es irte al MMI y activar las nuevas funciones, poner el Conmutador de la puerta en la posición de Retros Plegables, y listo...

 

Que en nuestro coche, la Unidad de Control no te reconozca un tipo u otro tipo de Retrovisor Exterior, no me lo creo ni de coña... Quizás hubiera que activar alguna pestañita en el MENU OCULTO del coche, pero es algo que aún no he bicheado..., no tengo tanto tiempo como antes...

 

Sí que es cierto que el otro día en el Conce me dijeron que en este nuevo coche, ya no existe el Libro de Mtto. como tal, sino que cada coche tiene ya, desde que sale al mercado, su propio Mantenimiento Digital y su Libro Digital en Audi. También me dijeron que, como consecuencia de ese hecho, cualquier modificación que hay que hacer en el coche pasa por una especie de "permiso oficial" para poderse hacer... No lo sé... Quizás necesites, en este sentido, pasarte por el Conce para que te decarguen ese "parche de software" que inhabilita tus nuevas funciones o que extiende la capacidad de tu Unidad de Control..., no lo sé...

 

 

En definitiva, una verdadera put*da, Señor..., pero yo creo que todo es más fácil que se pinta o te dice el Conce. Estoy seguro que es más un problema subsanable con VAGCOM que otra cosa... Killo, vente a Sevilla el finde y le echamos un vistazo a esos espejos con mi Cable, ya verás cómo lo sacamos adelante...

 

Comenta a tu amigo instalador lo que te he dicho de los pasos a seguir con el Cable VAGCOM y ya me dices, ok?.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

chicos despues de tener los retrovisores con la funcion de plegado con sus correspondientes centralitas me acerco al conce a preguntar por el mando y me dicen que es el mismo que el que monta mi coche. la referencia es la misma tanto para pkegables como para no que es el caso de mi coche. Pues bien bajo al garaje y el joystick no gira mas para ponerle en posicion plegado. tiene algun tope? es que comprar el mismo me parece una tonteria. que es lo que no le deja girar?

 

os agradeceria me echadeis una mano.

tampoco se como desmontar el embellecedor donde va el joystick para ver lo que me encuentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Aprovecho este hilo para preguntar si tenéis alguna foto/brico o consejo del proceso de desmontaje de los retrovisores.

 

En mi caso, lo pedí con los retrovisores plegables, pero el del lado del conductor, ha dejado de funcionar, primero no abría, aunque al intentar abrirse se escuchaba un pequeño ruido como si algo no enganchase bien, al final, ayudándole un poco, consiguió abrir, después de eso, funcionó 10 días más, y ahora, se ha quedado abierto y ya nunca se pliega, ni manualmente ni automáticamente. ¿Es muy complicado desmontarlo para intentar averiguar que ha pasado? ¿O me paso directamente por el conce a que me claven 300 eurazos por arreglarlo...?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Aprovecho este hilo para preguntar si tenéis alguna foto/brico o consejo del proceso de desmontaje de los retrovisores.

 

En mi caso, lo pedí con los retrovisores plegables, pero el del lado del conductor, ha dejado de funcionar, primero no abría, aunque al intentar abrirse se escuchaba un pequeño ruido como si algo no enganchase bien, al final, ayudándole un poco, consiguió abrir, después de eso, funcionó 10 días más, y ahora, se ha quedado abierto y ya nunca se pliega, ni manualmente ni automáticamente. ¿Es muy complicado desmontarlo para intentar averiguar que ha pasado? ¿O me paso directamente por el conce a que me claven 300 eurazos por arreglarlo...?

 

Saludos,

 

Para ese arreglo yo iría a un taller no oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas,

 

Aprovecho este hilo para preguntar si tenéis alguna foto/brico o consejo del proceso de desmontaje de los retrovisores.

 

En mi caso, lo pedí con los retrovisores plegables, pero el del lado del conductor, ha dejado de funcionar, primero no abría, aunque al intentar abrirse se escuchaba un pequeño ruido como si algo no enganchase bien, al final, ayudándole un poco, consiguió abrir, después de eso, funcionó 10 días más, y ahora, se ha quedado abierto y ya nunca se pliega, ni manualmente ni automáticamente. ¿Es muy complicado desmontarlo para intentar averiguar que ha pasado? ¿O me paso directamente por el conce a que me claven 300 eurazos por arreglarlo...?

 

Saludos,

 

Para ese arreglo yo iría a un taller no oficial.

 

 

Ya, lo que pasa que tampoco tengo un taller de confianza no oficial. Por eso me había planteado intentar desmontar yo a ver que pinta tenía la cosa, igual es una tontería sencilla de arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

 

Buenas,

 

Aprovecho este hilo para preguntar si tenéis alguna foto/brico o consejo del proceso de desmontaje de los retrovisores.

 

En mi caso, lo pedí con los retrovisores plegables, pero el del lado del conductor, ha dejado de funcionar, primero no abría, aunque al intentar abrirse se escuchaba un pequeño ruido como si algo no enganchase bien, al final, ayudándole un poco, consiguió abrir, después de eso, funcionó 10 días más, y ahora, se ha quedado abierto y ya nunca se pliega, ni manualmente ni automáticamente. ¿Es muy complicado desmontarlo para intentar averiguar que ha pasado? ¿O me paso directamente por el conce a que me claven 300 eurazos por arreglarlo...?

 

Saludos,

 

Para ese arreglo yo iría a un taller no oficial.

 

 

Ya, lo que pasa que tampoco tengo un taller de confianza no oficial. Por eso me había planteado intentar desmontar yo a ver que pinta tenía la cosa, igual es una tontería sencilla de arreglar.

 

 

Hola bmwghost... cuánto tiempo!!!

 

"Paseando" por aquí me he encontrado con esto y mira por dónde a mí también me empezó a fallar el plegado del retrovisor del lado del conductor hace ya unos meses. En mi caso se quedaba cerrado por lo que tenía que abrirlo manualmente, a pesar de que no está indicado. En una ocasión volvió a funcionar el mecanismo y ya no los he vuelto a plegar por si las moscas. Pudiste solucionar el problema?

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

 

 

Buenas,

 

Aprovecho este hilo para preguntar si tenéis alguna foto/brico o consejo del proceso de desmontaje de los retrovisores.

 

En mi caso, lo pedí con los retrovisores plegables, pero el del lado del conductor, ha dejado de funcionar, primero no abría, aunque al intentar abrirse se escuchaba un pequeño ruido como si algo no enganchase bien, al final, ayudándole un poco, consiguió abrir, después de eso, funcionó 10 días más, y ahora, se ha quedado abierto y ya nunca se pliega, ni manualmente ni automáticamente. ¿Es muy complicado desmontarlo para intentar averiguar que ha pasado? ¿O me paso directamente por el conce a que me claven 300 eurazos por arreglarlo...?

 

Saludos,

 

Para ese arreglo yo iría a un taller no oficial.

 

 

Ya, lo que pasa que tampoco tengo un taller de confianza no oficial. Por eso me había planteado intentar desmontar yo a ver que pinta tenía la cosa, igual es una tontería sencilla de arreglar.

 

 

Hola bmwghost... cuánto tiempo!!!

 

"Paseando" por aquí me he encontrado con esto y mira por dónde a mí también me empezó a fallar el plegado del retrovisor del lado del conductor hace ya unos meses. En mi caso se quedaba cerrado por lo que tenía que abrirlo manualmente, a pesar de que no está indicado. En una ocasión volvió a funcionar el mecanismo y ya no los he vuelto a plegar por si las moscas. Pudiste solucionar el problema?

 

Un saludo...

 

 

Hola Dersu!

 

Disculpa la tardanza en responder pero ya no tengo tiempo de entrar aquí a diario, y entro 'furtivamente' cuando tengo algún huequecillo... :)

 

Lo que cuentas es exactamente lo que me pasó a mi, primero empezó a fallar porque no abría el espejo del conductor, lo abrí a mano y funcionó algún tiempo, pero después, o no abría o no cerraba hasta que dejó de funcionar por completo. Mucha casualidad me parece tanta similitud... así que me huele más a que algo hay que no está muy bien diseñado y de ahí los problemas tan similares y prácticamente a la par en el tiempo.

 

Yo por el momento lo he ajustado 'manualmente' en la posición que me es útil,y por ahora no se mueve de ahí y voy tirando así pues el viento no lo desplaza, y el mecanismo de apertura/cierre tampoco, solo me abre/cierra el del copiloto, así que te recomiendo no manipular mucho el tuyo porque muy probablemente acabará como el mío. Por cierto, como haces para que no se plieguen cuando cierras el coche...? se puede desactivar eso?

 

Tengo que acercarme al taller a resolverlo, aunque como me apaña por el momento, y preveo un buen sablazo por arreglar el juguetito lo estoy demorando... A veces cuando aparco me dan ganas de ajustar en exceso y darle sin querer contra la columna... :fisch: , pero igual acaba siendo peor el remedio que la enfermedad... así que por ahora, sigo con él en modo 'manual'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Buenas,

 

Aprovecho este hilo para preguntar si tenéis alguna foto/brico o consejo del proceso de desmontaje de los retrovisores.

 

En mi caso, lo pedí con los retrovisores plegables, pero el del lado del conductor, ha dejado de funcionar, primero no abría, aunque al intentar abrirse se escuchaba un pequeño ruido como si algo no enganchase bien, al final, ayudándole un poco, consiguió abrir, después de eso, funcionó 10 días más, y ahora, se ha quedado abierto y ya nunca se pliega, ni manualmente ni automáticamente. ¿Es muy complicado desmontarlo para intentar averiguar que ha pasado? ¿O me paso directamente por el conce a que me claven 300 eurazos por arreglarlo...?

 

Saludos,

 

Para ese arreglo yo iría a un taller no oficial.

Ya, lo que pasa que tampoco tengo un taller de confianza no oficial. Por eso me había planteado intentar desmontar yo a ver que pinta tenía la cosa, igual es una tontería sencilla de arreglar.

Hola bmwghost... cuánto tiempo!!!

 

"Paseando" por aquí me he encontrado con esto y mira por dónde a mí también me empezó a fallar el plegado del retrovisor del lado del conductor hace ya unos meses. En mi caso se quedaba cerrado por lo que tenía que abrirlo manualmente, a pesar de que no está indicado. En una ocasión volvió a funcionar el mecanismo y ya no los he vuelto a plegar por si las moscas. Pudiste solucionar el problema?

 

Un saludo...

Hola Dersu!

 

Disculpa la tardanza en responder pero ya no tengo tiempo de entrar aquí a diario, y entro 'furtivamente' cuando tengo algún huequecillo... :)

 

Lo que cuentas es exactamente lo que me pasó a mi, primero empezó a fallar porque no abría el espejo del conductor, lo abrí a mano y funcionó algún tiempo, pero después, o no abría o no cerraba hasta que dejó de funcionar por completo. Mucha casualidad me parece tanta similitud... así que me huele más a que algo hay que no está muy bien diseñado y de ahí los problemas tan similares y prácticamente a la par en el tiempo.

 

Yo por el momento lo he ajustado 'manualmente' en la posición que me es útil,y por ahora no se mueve de ahí y voy tirando así pues el viento no lo desplaza, y el mecanismo de apertura/cierre tampoco, solo me abre/cierra el del copiloto, así que te recomiendo no manipular mucho el tuyo porque muy probablemente acabará como el mío. Por cierto, como haces para que no se plieguen cuando cierras el coche...? se puede desactivar eso?

 

Tengo que acercarme al taller a resolverlo, aunque como me apaña por el momento, y preveo un buen sablazo por arreglar el juguetito lo estoy demorando... A veces cuando aparco me dan ganas de ajustar en exceso y darle sin querer contra la columna... :fisch: , pero igual acaba siendo peor el remedio que la enfermedad... así que por ahora, sigo con él en modo 'manual'.

Se puede desactivar el plegado automático desde el menú en el mmi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me han adelantado. Como te dicen, desde el MMI se activa o desactiva la función de plegado automático al cerrar el coche.

 

Si finalmente te decides a repararlo ya contarás a cuánto se va la broma, el mío de momento se queda tal cual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chicos, estoy muy interesado en lo de los retrovisores retractiles, no teneis pensado hacer un tuto sobre este tema como pedia también bmwghost, estaría perfecto con algunas fotillos porque me he perdido un poco, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.