Jump to content

rodamiento trasero ?


Publicaciones recomendadas

 

Pues nada...ya leeo bien pero aveces no me acuerdo de todo...si te faltado sin maldad perdona...pero si para ti los rodillos cónicos son de bolas en general pues así queda...ya entendí...

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

 

Perdona pero no entendiste , yo no he dicho eso , los rodamientos de rodillos son de rodillos y los de bolas son de bolas , en general , en particular y en medio pensionista.

 

Lo que pasa es que el post derivo de una pregunta concreta del A80 a hablar de los rodamientos de rueda en los coches en general.

 

 

saludos

Editado por stone80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si lo has dicho o no es lo que se hace pensar...pero ya que mas da si es una cosa u otra...si se sabe pues ya esta...no tengo nada mas que objetar...si uno es mas o otro es menos duradero...

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo has dicho o no es lo que se hace pensar...pero ya que mas da si es una cosa u otra...si se sabe pues ya esta...no tengo nada mas que objetar...si uno es mas o otro es menos duradero...

 

Un saludo.

 

. ""Si lo has dicho o no es lo que se hace pensar.."

 

 

Mi no entender.... ... ... no hay nada que haga pensar, lo que esta escrito , escrito esta , para el que quiera leerlo y entenderlo,.

 

salu2

Editado por stone80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Rodamiento de bolas? no joas... son rodamientos de rodillos conicos. Uno de bolas hay duraria poco.

 

Para cambiarlo hay que sacarlo a presion, con un extractor, y luego para montarlo con prensa. Si tienen poca holgura se pueden atacar con arandelas de suplemento pero si te va duro es porque le habra entrado m**** y andara medio gripado.

 

Saludos

 

Es una forma de hablar , ya he visto en el despiece que son de rodillos , y para tu informacion seguramente muchos Xsara dependiendo del año ,motorizacion, por ejemplo el xsara Picasso llevan rodamientos de bolas (bolas bien gordas) en el eje trasero , al igual que la Berlingo (que esta pensada para carga) a las que se los tube que cambiar hace poco , y en estos, debes cambiar todo el buje ya que el rodamiento esta integrado en el mismo buje,( esta es la tendencia para los coches "modernos") "100 euritos" de nada.

He estado mirando informacion y ya veo mas o menos como es el proceso, en realidad si que llevan ajuste , aunque no creo que sea el problema , he sacado el capuchon protector tiene grasa que lo tapa todo , todabia no he sacado tiempo para limpiarlo y ponerme con ello.

 

Gracias

Salu2

 

Hola de nuevo!!

Compañero,aqui tienes donde se empieza a hablar de otros coches. El 80 lo lleva conico es lo que te han corregido...Ya despues has sido tu el que has sacado 20 mil coches y 20 mil formas, y de buenas a primeras has dado por sentado que sabias mas que los demas del tema y sigo dando ruido porque creo que has sido un poco injusto con el amigo Pren que aparte de corregirte,te dijo como sacarlo y la posible causa.

Esto es un foro donde intentamos ayudarnos los unos a los otros,se comprende que no hay expertos al 100% y que se puede tener errores, pero siempre hay que tener un minimo de agradecimiento al compañero que ofrece una ayuda,es mi opinion.

Yo por mi parte dejo la polemica zanjada, sin malos rollos ni nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lo de que "de buenas a primeras daba por sentado que sabia mas que los demas" , eso lo dices tu o puede ser tu impresion pero eso ya se sabe que puede ser muy subjetivo.

Yo solo me limite a advertirle a Pren que los rodamientos de bolas estan a la orden del dia en los bujes de rueda de muchos coches , como un aporte mas y sin ninguna intencion de nada , solo de seguir la conversacion ,ya que Pren ya me habia aclarado mas o menos el tema respecto al A80 , solo queria dar ese dato para que lo tubiera en cuenta ya que su afirmacion de que no aguantan , me parecia demasiado apresurada.

 

Sin embargo el se enrroco en su posicion , cosa que puedo entender perfectamente ,a mi me pasa , repito que no le di ninguna importancia ,de hecho me lo tome con humor , se perfectamente que Pren controla bastante mas que yo ,lo rodamientos son algo que se cambia muy de vez en cuando y no se tiene por que prestar mucha atencion al tema, , pero como dicen, lo cortes no quita lo valiente.

 

Yo no tengo la percepción de que haya sido injusto con Pren ,igual me equivoco, pero si el se a sentido asi , le pido disculpas , faltaria mas.

Lo que si puedo admitir es que me pase un tanto en el tono brusco de alguna respuesta , pero es que no entendia el empecinamiento en la postura de Pren, y es mas, no esperaba esa actitud en el.

 

 

.Yo tambien prefiero dejar zanjado el tema , por que nuca fue mi intencion dar tanta bola al tema.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Rodamiento de bolas? no joas... son rodamientos de rodillos conicos. Uno de bolas hay duraria poco.

 

Para cambiarlo hay que sacarlo a presion, con un extractor, y luego para montarlo con prensa. Si tienen poca holgura se pueden atacar con arandelas de suplemento pero si te va duro es porque le habra entrado m**** y andara medio gripado.

 

Saludos

 

Es una forma de hablar , ya he visto en el despiece que son de rodillos , y para tu informacion seguramente muchos Xsara dependiendo del año ,motorizacion, por ejemplo el xsara Picasso llevan rodamientos de bolas (bolas bien gordas) en el eje trasero , al igual que la Berlingo (que esta pensada para carga) a las que se los tube que cambiar hace poco , y en estos, debes cambiar todo el buje ya que el rodamiento esta integrado en el mismo buje,( esta es la tendencia para los coches "modernos") "100 euritos" de nada.

He estado mirando informacion y ya veo mas o menos como es el proceso, en realidad si que llevan ajuste , aunque no creo que sea el problema , he sacado el capuchon protector tiene grasa que lo tapa todo , todabia no he sacado tiempo para limpiarlo y ponerme con ello.

 

Gracias

Salu2

 

No es por seguir con el tema , pero se me ha pasado decir que tu mismo puedes ver como en el texto que has puesto citando mi respuesta de la primera pagina al final daba las gracias a Pren.

 

Por eso repetia una y otra vez que leyeras de nuevo la conversacion entera.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo aclarado...un mal entendido le puede pasar a cualquiera...lo que interesa es hacer compañerismo y no destrozar el foro...por que en uno y otros es donde podemos tener muchos datos de nuestros hierros mas que si lo entregamos a cualquier otro sitio...

 

Saludos y a disfrutar...

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andres.. eres "el put* amo! :notworthy: , Tu forma "poco ortodoxa" o "diferente" de expresarte y escribir , hace que cualquier disput* se desvanezcan cual niebla a mediodia... :lol2::lol2: , me has hecho leer y releer cada post ,al menos 2 veces y al final cobran sentido y lo mejor acabas con una discusion "besuguera" que poco tiene que ver con la solucion al problema y si con ver "quien la tiene más grande" <_< .

compañero "stone" agradece o valora,al menos, la ayuda desl compañero Pren,( que siempre,siempre) aporta cosas buenas e intenta ayudar, y no entableis disput* sobre cual es la verdad verdadera, tanto si tu tienes razon( que es muy probable) como si no, pues en el momento que entras en esta discusion tan inocuá y no te centras en lo que verdaderamente interesa( reparar tú averia y contarnos como lo hiciste), pasas a formar parte de ese "parvulario" que haces referencia y sinceramente creo que eres un tio listo y asentado como para estas disput*s.

espero no lo tomes a aml,al contrario con algo de sonrisa, como hace el compañero "rodes" que con su estilo propio,al final acaba la discusion y nos da a todos una leccion de nobleza y saber zanjar un tema.

un abrazo y haber si solucionamos este tema(rodamiento) y todos aprendemos como hacerlo( ami me interesa mucho). :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu si que eres muy bueno tito atakaquino...gente enrollada como nosotros lo puedo contar con los dedos de las manos y de los pies de que me sobran dedos por el motivo de que sigo posteando por el foro...pues te envio un grandisimo abrazo por que mi ya me has quitado las pocas penurias que tenia y alegrado la semana...sin mas palabras que decir.

 

Un saludo y viva los hierros.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por RodesAudi100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Lo de que "de buenas a primeras daba por sentado que sabia mas que los demas" , eso lo dices tu o puede ser tu impresion pero eso ya se sabe que puede ser muy subjetivo.

Yo solo me limite a advertirle a Pren que los rodamientos de bolas estan a la orden del dia en los bujes de rueda de muchos coches , como un aporte mas y sin ninguna intencion de nada , solo de seguir la conversacion ,ya que Pren ya me habia aclarado mas o menos el tema respecto al A80 , solo queria dar ese dato para que lo tubiera en cuenta ya que su afirmacion de que no aguantan , me parecia demasiado apresurada.

 

Sin embargo el se enrroco en su posicion , cosa que puedo entender perfectamente ,a mi me pasa , repito que no le di ninguna importancia ,de hecho me lo tome con humor , se perfectamente que Pren controla bastante mas que yo ,lo rodamientos son algo que se cambia muy de vez en cuando y no se tiene por que prestar mucha atencion al tema, , pero como dicen, lo cortes no quita lo valiente.

 

Yo no tengo la percepción de que haya sido injusto con Pren ,igual me equivoco, pero si el se a sentido asi , le pido disculpas , faltaria mas.

Lo que si puedo admitir es que me pase un tanto en el tono brusco de alguna respuesta , pero es que no entendia el empecinamiento en la postura de Pren, y es mas, no esperaba esa actitud en el.

 

 

.Yo tambien prefiero dejar zanjado el tema , por que nuca fue mi intencion dar tanta bola al tema.

 

salu2

:good: :clap1: :clap1:,todo aclarado y tema zanjado. Un saludo y ya nos diras que tal va ese 80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.