Jump to content

REGULACIÓN LUMBAR EN ASIENTOS QUE NO LA TIENEN


RUBIO

Publicaciones recomendadas

Pues como siempre...dándole vueltas a porque me duele la espalda a los 5 minutos de haber montado en un Audi de está época (igual en A3 que en A4)...me dió por mirar los mecanismos del respaldo de ambas opciones para los asientos NORMALES.

 

El que tiene regulación lumbar eléctrica de 4 vías :

 

post-4363-0-87635200-1394612445_thumb.jpg

 

el mecanismo sube y baja por las barras de acero, y el otro motor hace que salgan 2 patas (que no se ven) que presionan el plástico blanco hacia la espalda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El normal sin regulación:

 

 

post-4363-0-86807000-1394612759_thumb.jpg

 

fijaros en que es como un esqueleto plástico, totalmente vertical. Delante sólo está la espuma de unos 4 cms de grosor y el tapizado. No entiendo, pero parece un poco "simple".

 

Perooooo ¿para que sirve el cable? :unknw: Tiene topes plásticos es ambos extremos.....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad esta otra foto:

 

post-4363-0-75314500-1394613110_thumb.jpg

 

tensando el cable con unos alicates se puede observar como toda esa estructura plástica forma una curvatura en la zona lumbar, de una forma muy estudiada. Se puede apreciar viendo como se separa de las barras verticales.

 

Este mecanismo no se puede adaptar a la regulación eléctrica, por lo que no es una pre-instalación. Al menos, no en Audi. Puede que la usen en otra marca con una palanca o rueda manual en el respaldo como en Mercedes, VW....al fin y al cabo, los asientos los fabrican 3as marcas.....

 

¿o quizá es para que te lo puedan ajustar manualmente en el concesionario y dejarlo fijo?. Sería interesante saberlo ¿verdad?

 

por si a alguien le interesa, tengo fotos y videos de ambos, pero no tengo tiempo de editar un howto de desmontaje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te quejas por los asientos normales, te haces con unos con regulación lumbar y ahora te quejas y los pones en venta? No entiendo nada :S

 

Yo tampoco. ¡Por desgracia!. Con regulación lumbar voy un poco mejor, pero no bien. Ójala alguien me pudiera decir porque. El problema es que al sentarme noto como si la espalda no apoyara bien, ni en parado. Es como si te tumbaras en la playa y la arena no estuviera lisa.

Con los s-line un poco mejor, pero no he podido probarlos en un recorrido de 10 kms que creo que sería lo mínimo....He consultado a traumas, fisio, osteópatas, y nadie me sabe decir....

 

y llevo tiempo con el tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322081-asientos-electricos-comodidad-y-hernia-discal/

 

y en el A3, que si llevaba s-line, pero no tiene regulación de extensión e inclinación de banqueta, ni regulación lumbar:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319017-comodidad-del-sportback-para-mas-altos-de-185-mts/

 

El Sportback lo tuve que vender por este dolor. Ni siquiera había pasado por el tunel de lavado !!. En cambio, en un golf, p.ej. no tengo dicho problema. Yo lo relacionó con los asientos producidos por Audi del 2003 al 2010, a parte de algún problema mio, por supuesto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues yo estoy operado de una ernia discal en las lumbares para ser concreto de l5... y hago unos 60000km al año... antes tenia el a3 2009 con la equipacion ambiente... y la mar de bien los asientos... ahora tengo el a4 b6 cabrio con asientos sline pero mixto piel i alcantara... la regulacion lumbar electrica, los pongo a la posicion comoda una vez ajustado bien la posicion de conducir, esta es la mas importante.. una vez tienes esa buena posicion para conducir regulas que te sujete bien los riñones. y cunado llevas mas de 2 horas es recomendable que las muevas, si no tienes tiempo a parar i estirar las piernas 15 minutos... y vmaos como una seda... si despues de haber porbado tantos asientos no te sientes bien, o tienes un problema fisico o bien es que la posicion del asiento no la pones correctamente y eso te hace estar incomodo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yolo, agradezco tu opinión. Yo tengo la hernia diagnosticada, pero no creen que pueda ser el motivo. sobretodo porque en muchos otros coches incluso más pequeños o más deportivos no me pasa. ¿Que no adapte la posición correcta? puede ser, pero creo que estos coches, para cierta altura no tienen demasiadas opciones. Me explico:

1.- Acercarse a los pedales, ya que el embrague tiene un recorrido largo, para no girar la cadera.

2.- Tumbar el respaldo, ya que el volante queda demasiado cerca.

¿porque no bajar la banqueta? bueno, lo intento, pero entonces si que me duele instantáneamente. En cambio, en el A3 8L la llevaba abajo de todo y el respaldo bastante estirado, pero no tenía ese recorrido de pedal de embrague tan acusado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubio no se, quizas el tema es vernos un dia y lo pruebas en mi coche, yo estoy en 1,81, el asiento lo llevo abajo de todo esos si el asiento regulo la inclinacion de las piernas para quedescansen bien encima el asiento, y el asiento lo llevo bastante recto ligeramente tirando para atras pero la clave es hacer giro sin despegar la espalda del asiento, porque asi vas correctamente sentado. es un tema de posicion, y ojo al tener hernia diagnosticada ojo porque te puedes encontrar que el regulador de lumbares te aprete i te haga presion y por eso te es incomodo y solo es comodo si lo tiras totalmente para atras como si no tuvieras regulador, de ser asi a la larga te hara daño porque se te hunden las lumbares i la posicion es mala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.