Jump to content

Audi Coupe SWAP S4 (RS4) B5


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo en la mente la idea de hacerle un swap al Audi:

1629nb4.jpg

 


Es un V6 2.8 Quattro:

6xrjvb.jpg

y poner el motor y los frenos de un Audi S4 B5 (también había pensado en el RS4 pero la homologación puede ser imposible) al que obviamente habría que acoplarle la caja de cambios del S4 también.

Conocéis a alguien que lo haya hecho, y de ser así como fue el proceso?

Alguna idea de la complejidad de esta operación por anclajes, capacidad vano motor bajos?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente lo que es el motor entra sin problemas porque también lo monta el B5, lo que tendrás que adaptar será intercooler, manguitos, etc Ahora mismo asi de cabeza no me se ningún coupe con ese motor

 

Seguiré muy atento este hilo si al final te animas. Y ya sabes QUERER ES PODER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el proyecto que propones, nunca se me había ocurrido y tiene pinta de ser muy equilibrado.

 

Yo antes que nada miraría si comparten mismo bloque motor, si es así los soportes del motor deberían ser intercambiables. Si no fuese así, a lo mejor venden kits específicos de conversión (no creo) y sino tendrías que currartelos cosa que no veo muy factible, ya perdería un poco la gracia. Si ambos bloques son iguales o similares seguramente también le puedas adaptar tu caja de cambios con toda la transmisión con lo que ya estaría casi todo hecho. Luego te tocará entretenerte en hacerle sitio al intercooler (como ya te han dicho), admisión, linea de escape a medida, etc...

 

Te animo a hacerlo porque lo veo muy interesante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la preparación del coche:

 

QUATTRO Audi 80 Coupé 2.7 Biturbo 370 Hp es un edificio con talleres Extreme Brothers CZ, está basado en el Audi quattro 80coupé 2.8 i, año: 1994 kilometraje 180.000 kilometros que tiene el motor de este coche fue construido con Audi S4 2.7 Biturbo, incluyendo la electrónica de a bordo, intercooler, paneles de instrumentos, frenos, dirección y desplazamiento. Un coche bastante aburrido con el anterior motor 2.8 i, esta zona se ha suministrado dinámicas y aceleración superiores de 0 a 100 kilómetros en 4 segundos, una velocidad máxima de alrededor de 260 kmh

 

Y videos del resultado:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola dariovf,

 

Nos conocemos de vernos en Vagspeed con Óscar y Raúl. Me parece muy interesante el proyecto que comentas.

 

Sino lo has visto échale un vistazo a este post de abajo que no se ciertamente como lo llevara pero si hay que darle un telefonazo me lo dices que le tengo en la agenda.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/222227-nuevo-con-s2-d/

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel.

 

He visto el post y es espectacular, la pena es que no se vea continuidad en el proyecto, al menos dentro del foro. Gracias por el apunte. De momento le he dejado un mensaje en el hilo y le he enviado un privado, si veo que no contesta lo hablamos ya que me gustaría hacer un proyecto que tuviese sólo trabajo de motor y electrónicos y no que tenga problemas de ubicación teniendo que trabajar sobre el hueco motor como el ya que es un punto que no me atrae (y que obviamente se dispararía el importe del trabajo al no realizarlo yo).

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.