Jump to content

Problemas con inmovilzador en A6 C4


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues como digo en el título tengo problemas con el inmovilizador que funciona cuando quiere. He descartado que sea problemas de llaves puesto que he probado con las dos que tengo además de hacerle la adaptación o codificación de llaves con vag-com.

 

Antes de cambiar el inmovilizador y andar codificando centralitas quería probar a cambiar la bobina lectora. El caso es que no encuentro la forma de desmontar la bobina lectora del propio bombín y lógicamente no voy a cambiar bombín+llaves.

 

Pues lo dicho, a ver si alguien sabe decirme como desmontar la dichosa bobina lectora o si le ha pasado lo mismo como lo ha solucionado.

 

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo el mismo fallo que tú. Creo. Pasa algunas veces y otras no. arranco y se para.

He ido al taller y en la máquina se ha detectado error en el inmovilizador.

Me han ofrecido dos soluciones:

*sustituir todo el clausor con el bombín de arranque. tendría un una llave para arrancar y otra para abrir las puertas (180 mas mano de obra)

O

* mandar a un laboratorio dónde modifiquen los parámetros y anulen el inmovilizador. Asi seguiria teniendo la misma llave para todo.(casi 400€)

No se que hacer. Es un a6 c4 del 94 2.5tdi 115cv

Hay algo mas sencillo o mas barato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo fallo que tú. Creo. Pasa algunas veces y otras no. arranco y se para.

He ido al taller y en la máquina se ha detectado error en el inmovilizador.

Me han ofrecido dos soluciones:

*sustituir todo el clausor con el bombín de arranque. tendría un una llave para arrancar y otra para abrir las puertas (180 mas mano de obra)

O

* mandar a un laboratorio dónde modifiquen los parámetros y anulen el inmovilizador. Asi seguiria teniendo la misma llave para todo.(casi 400€)

No se que hacer. Es un a6 c4 del 94 2.5tdi 115cv

Hay algo mas sencillo o mas barato?

Busca por la zona de bricos que seguro que hay algo...y eso vale 2duros en el desguace.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas caballeros:

 

Yo tuve el mismo problema de fallo, que empezó siendo esporádico y se tornó permanente, del inmovilizador.

Probé a cambiar el immo (la caja blanca que está detrás del cuadro). Compré uno de desguace (10€) e intenté reprogramarlo con VAGcom pero necesitaba unos códigos que Audi me vendía muy "amablemente" (lo último es pagar).

 

Intentamos comprobar las conexiones en la placa del inmo (dentro de la caja blanca) y detectamos algunas soldaduras defectuosas pero hay tantísimas que era imposible comprobar y arreglarlas todas. Por ello y por que no teníamos nada que perder probamos algo que habíamos oído que funcionaba:

Dejamos la placa lo más desnu** posible, la orientamos con los componentes en la parte superior y le situamos unas "patitas" en las esquinas de la placa para evitar que los componentes salten, para a continuación introducirla en el horno 10min a 180º (¡como una pizza precongelada!). Esto refundiría todas las soldaduras reparando las malas conexiones.

 

Lo mejor vino cuando remontamos la placa en la caja, la caja en el coche e intentamos arrancar... ¡¡¡FUNCIONÓ!!!

 

Puede que sólo ocurra una de cada diez veces pero si ya no tienes nada que perder,inténtalo.

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copio una respuesta que le acabo de dar a un compañero del subforo A3 8L por si os puede ser de utilidad, yo con eso solucioné el problema.

 

"A mi me empezó a fallar unas pocas veces, y pensé que igual era la llave... Con el tiempo fué a más y con ambas llaves, llegando al punto que el 60% de las veces que quería arrancar el coche me saltaba lo del inmo y se apagaba a los 2 segundos.

Después de mirar mucho por el foro vi que muchos cambiaban la antena y algunos lo solucionaron usando limpiacontactos. Total, que empezando por lo más sencillo decidí hacer la prueba, sacar los tornillos de los plásticos que rodean la caña de la dirección (no se pueden sacar sin sacar el volante, pero si separar lo suficiente).

Separando los plásticos se puede acceder a la parte del bombin opuesta a donde metes la llave. Ahí hay un conector con todos los cables. Me dediqué a rociar bien cada uno de los cables y moverlos un poco para que entrase bien. Volví a montar y no ha vuelto a fallar ni una sola vez...

Puedes empezar por eso, igual te salvas de cambiar nada. También hay compañeros que lo han probado y no han tenido la misma suerte, pero empleando 15 min saldrás de dudas!

Suerte "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, me esta ocurriendo el mismo problema hace ya un mes, hay veces que enciende bien y otras q salta el chivato del inmo y se queda parpadeando, he probado con las dos llaves q tengo y me pasa lo mismo, he leido que puede ser del bombin, del clausor, de las llaves y ahora me entero q puede ser del cuadro ! , mi pregunta es : si cambio el cuadro por uno de desguace me valdría cualquier cuadro de cualquier c4 ó tendría q ser un cuadro exclusivamente para mi modelo ( A6 c4 2.5 tdi 140cv motor ael ) , y si tambien tendría q codificarlo con vagtacho o vagcom , muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos coches llevan el inmo en el cuadro, pero por lo menos en los primeros A4 NO era así. Desconozco cómo iba en los A6, tendrías que preguntarlo porque si va en el cuadro y pones uno de otro coche las llaves no te van a funcionar. Si el inmo va fuera del cuadro si que puedes cambiarlo y el único problema serán los km.

 

Yo apuesto por la antena del inmo o un mal contacto de los conectores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo un brico de un compañero donde lo explica bastante bien, yo tuve suerte y al solucionarse con limpiacontactos no tuve que llegar a este extremo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328661-brico-antena-inmovilizador-cilindro-de-arranque/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, acabo de solucionar el problema del inmovilizador, resulta que el problema no era ni de la anterna del inmovilizador , ni del clausor, ni del bombin , ni del cuadro de instrumentos ... el problema era que tenia las dos llaves del coche muy juntas ( es decir una la q metia en el bombin para hacer funcionar el coche y la otra guardada en la guantera por si acaso ), pues ha sido llevarme la otra llave a casa para guardarla y problema resuelto ( extraño pero cierto ) me dijo mi meca que le había pasado a una señora que fue con el mismo problema y se estaba volviendo loca, cambiaron todo y el problema persistía, hasta que al final se dio cuenta que eran las llaves ya que la mujer llevaba las 2 llaves juntas, fue separarlas y problema resuelto, llevo probando el arranque todos los dias de la semana y sin ningun problema ... buff menos mal un problema menos, espero haber podido ayudar en algo, gracias VIX, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.