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AYUDA Tiene algo que ver esto con la palometa o con la EGR


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Hola a tod@s.

 

No ha sido la primera vez que se me ha encendido la luz amarilla tipo cafetera, acompañado de un ralenti inestable, pero como se apagaba lo he dejado ir creyendo saber cual era la causa, tal y como se explica en el foro, por suciedad en el sistema de recirculación de gases.

 

El caso es que se ha quedado fija y como tiene 154.000 km y nunca se la he mirado, he pensado en limpiar y ver el estado de la famosa palometa, tal y como se explica en el brico que amigablemente cristianchp posteo y al cual desde este post quiero agradecérselo.

 

Pero cuando cuando he quitado el plástico que cubre el motor me he dado cuenta que la biela que marco en la siguiente fotografía, se ha vuelto loca y no para.

post-43523-0-43625500-1394823337_thumb.jpg

 

He estado indagando tanto por el foro como por Internet, y gracias a este siguiente video, he llegado a la conclusión que es una valvula (que creo esta accionada por un pulmón) para control del enfriamiento de los gases de escape que recirculan hacia la admisión.

 

 

Y mi pregunta a los entendidos en la materia es, creéis que:

 

¿se ha vuelto loca esta válvula por estar obstruido la recirculación de los gases?

¿o simplemente se me ha estropeado el sensor que da la orden para que abra el circuito de enfriamiento?

 

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Saludos

 

 

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Hola de nuevo, el domingo intente limpiar la palometa de admisión ( gracias al brico de cristianchp) pero el tornillo de la parte baja no quiso salir, y por miedo a partirlo o estropear la cabeza thor, me estuve quieto, y como he visto que nadie sabe nada, (yo menos aún) lo lleve ayer a un taller.

Donde después de meterle una maquina, le quito los errores que daba (válvulas erg y un calentador), ademas con esta maquina se veía que el caudal de admisión no es constante (algo lógico).

 

Da la casualidad que en el taller tenían un motor 3.0 de un Q7 y le cambiamos la pieza que abre y cierra el aire que mueve esta válvula, con la decepción que sigue haciendo lo mismo.

 

Pero el mecánico se ha dado cuenta que la válvula del turbo también se ha vuelto loca y que desconectando la se para la de los gases de admisión, por lo que supongo sea la que manda la orden de apertura y cierre, ahora lo que necesito saber es que manda la orden de apertura y cierre a la válvula del turbo.

 

Lo he quedado en el taller para que le conecten otra maquina y haber si dan con la avería, si alguien se le ocurre algo que le pueda ayudar al mecánico, que lo diga ahora o que calle para siempre :D :D

 

Haber que pasa, prometo que seguiré informando.

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Hola luispafer, mira el mio empezo igual que el tuyo ,y he llegado a cambiar todo la egr y sensores,y para nada , al final se demonstro que sont los inyectores.si la combustion no es buena y no quema todo el gasoil va sacando mucho humo, relanti inestable y la valvula egr sobresolicitata y se vuelve loca.Todo tiene que ver una cosa con otra.

suerte !

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Perdona dania62.7 no me había dado cuenta de tu respuesta. Acabo de leer las respuestas que colocaste en otro post, y no creo (y espero ) que sea la misma avería, ya que mi coche no humea.

 

De todas maneras gracias por tu comentario, mañana se lo haré saber al taller donde lo he llevado por si le quieren hacer una medición de los inyectores (aunque como tu comentas no dice gran cosa)

 

Me han llamado hace un rato para decirme que con la otra maquina le dan valores de temperatura de gases contradictorios, que mañana lo van ha ver otra vez en frió a ver que salen, que puede ser algún sensor de temperatura.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues parece que han dado con la avería, no tiene nada que ver con el sensor de temperatura, que lo han cambiado y ya marca bien, pero seguía loco con lass válvulas del turbo y del baypass.

 

Por lo que han desmontado la EGR, la cual no esta muy sucia, y han probado una palometa de admisión de otro coche y....................... se ha quitado el fallo.

 

Al parecer se ha averiado algún componente electrónico de la palometa, puesto que la he desarmado y los engranajes están bien, así es que me toca cambiarla junto con un calentador que ha dado fallo en la maquina.

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