Jump to content

Mal arranque en caliente


AudiPower

Publicaciones recomendadas

Hola.

Llevo una temporada con un problema al arrancar mi A4. Se trata de un V6 2.5 TDI motor AFB.

El problema es en caliente, tras parar y volver a arrancar le cuesta muchisimo, tengo que estar unos 8 seg tirando de puesta hasta que arranca.

Haciendo pruebas con un amiguete resulta que si desconecto el transmisor de temperatura del

líquido refrigerante y tiro de arranque, arranca sin problema como cuando estaba bien. Si enchufo de nuevo el conector vuelve a arrancar mal. Mire los contactos y un par estaba un poco sulfatado, lo limpiamos bien, tanto en el sensor como en el conector y todo siguio igual.... con el conectado arranca fatal y con el desconectado arranca a la primera vuelta.
Curiosamente le paso mi amigo el vagcom y no da ningun error del transmisor de temperatura del
líquido refrigerante (solamente los da cuando lo desconectamos y conectamos).
Esa es la parte que nos deja fuera de combate, ya que lo que pensabamos en principio, que el problema estaba en el transmisor, no queda registrado en el vag com.....
Estamos un poco perdidos y nos vendria bien algun consejo al respecto....
Gracias por adelantado ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Hayabusa... lo voy a mirar igualmente pero son motores diferentes, el mio es un B5 de 6 cilindros, y esos hilos se refieren a los B7 de 4 cilindros, no se ni tan siquiera si el soft sea parecido, pero por miararlo....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de esperar no vale.... al menos a mi.

Me han hablado de temporizar una resistencia para solucionar el problema.

Lo unico que no lo entendi bien..... si alguien sabe de que va ese tema y me arroja un poco de luz....

 

 

gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de esperar no vale.... al menos a mi.

Me han hablado de temporizar una resistencia para solucionar el problema.

Lo unico que no lo entendi bien..... si alguien sabe de que va ese tema y me arroja un poco de luz....

 

 

gracias ;)

 

Un poco de luz,......

 

Pon en google: Caja de arranque en caliente

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu reparación sale por 30€.

 

Loco me volví durante un montón de tiempo, el coche fallaba en frío, en caliente y hasta estando apagado. Le pasaba el vag y no cantaba nada, hasta que un día (arrancaba que daba vergüenza arrancarlo) Le pasé el vag y me cantó la sonda de temperatura del liquido refrigerante.

 

Esta sonda se encarga de mandarle todo tipo de información de temperatura a la centralita, la mezcla de combustible, la temperatura a la que se supone que está el coche...

 

Si la sonda se rompe se lía todo lo que te pasa a ti. Ah en tu caso no, pero los quebraderos de cabeza del ralentí tan comunes en estos coches son producidos también por dicha sonda, ya puedes ajustar mariposa lo que te de la gana que a los dos días vuelve a fallar.

 

Por no hablar también de repasar todos los tubos de admisión, como haya uno con un poro el coche va como el culo.

 

Lo dicho, cambia la sonda aunque no te la marque el vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias a los dos...

Voy a empezar por cambiar la sonda, en mi caso es la del conector cuadrado , 059 919 501, y os informo sobre como resulto.

Lo de la caja de arranque lo dejo como segunda opcion....

 

Saludos y gracias nuevamente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto tb lo de la caja de arranque en caliente... en caso de que el sensor no funcione parece la mejor opcion.

Unico tema es que de momento he mirado y buscado pero no encuentro el esquema y componentes para fabricarla.

Alguien tendria ese esquema y los componentes a utilizar?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias hayabusa.

 

He cambiado la sonda y sigue exactamente igual.

Siguiente paso.... tocar ese parametro que me indico hayabusa a ver si con eso va...... y si no lo hace.... pues a montar una caja de arranque.

 

Ire informando de lo que suceda.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.