Jump to content

ABS funciona MAL


gabi215

Publicaciones recomendadas


Fíjate las pastillas si están gastadas, o como dice el compi, los discos doblados, prueba a pisar el pedal muy suave haciendo que el coche se mueva, y si notas que frena discontinuamente son los discos, esta prueba hazla en cuesta y con muy poca velocidad, que el coches vaya casi parado, que casi ni rocen los frenos.

 

Suerte :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate las pastillas si están gastadas, o como dice el compi, los discos doblados, prueba a pisar el pedal muy suave haciendo que el coche se mueva, y si notas que frena discontinuamente son los discos, esta prueba hazla en cuesta y con muy poca velocidad, que el coches vaya casi parado, que casi ni rocen los frenos.

 

Suerte :good:

 

+1

 

Prueba sencilla y eficaz. :good:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También existe un test que puedes hacer mediante vagcom. Esta prueba fuerza a la unidad de abs a actuar todo el tiempo que tu quieras.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien voy por el lado de los discos o pastillas...

 

Lo mejor hacer la prueba que te han comentado o quitar la rueda delantera y revisar pastillas y pasarle el dedo al disco a ver si estan doblados...

 

Esperamos que comentes cual es el problemilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me voy a fijar de nuevo, pero no siento que frene discontinuamente, ahora en varias oportunidades a poca velosidad freno y me devuelve el pedal sin dejarme frenar, pero es raro que cuando freno de golpe no pàsa nada, hasta que no bajo a 20km por hora.-, gracias por las recomendaciones a penas sepa que es, voy a avisar.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado esto también, y eran las pastillas. Me sorprendió no oir el chirrido característico, pero al cambiarlas era evidente que eran las pastillas.

Quizás me ocurrió porque se desgastaron de forma desigual y una parte estaba totalmente comida, es decir ya habría pasado la fase del chirrido sin llamar la atención.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero mira a ver las pastillas si estan desgastadas, pero tira mas a ser cosa de los captadores del ABS, cambiaste recientemente algo de las ruedas? eje trasero, delantero? estos sensores cuando no estan bien encajados en su agujero fallan y pasa esto, de 20 a 0 km/h cuando frenas suave el ABS entra, tiembla el pedal y se escucha un ruido metalico!

Ya me dices algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, te explico:

 

En la foto de abajo, se encuentra el captador delantero derecha, la foto esta echa de frente hacia atras, osea, el fuelle que vez a la derecha es de la rueda delantera derecha, y como vez, el cable del captador sale de arriba hacia abajo por el agujero del brazo de suspension, y entra el el agujero aquel que esta vacio.

El captador sale facil con la mano girandolo de un lado al otro.

20140210.jpg

 

Y aqui encuentras el captador del eje trasero en el lado derecho, la foto esta echa de arriba hacia abajo.

 

20140211.jpg

 

El captador es este:

 

20140212.jpg

 

Espero que te sirva de algo.

 

En tu caso estaria bien sacarlos y limpiarlos con un "limpiacontactos" y luego meterlos bien hasta el fondo del agujero, como bien dices que cambiaste cosas en el tren delantero pues seguramente algun captador no esta bien metido y calcula mal la velocidad.

Mi consejo es mirar solo los captadores delanteros de momento, y por si acaso no se arregla, mirar y limpiar luego los traseros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

hola a mi tambien me vibra , es un a6 c5 , yo la prueba que e echo es levantar el morro del coche , le arranque para ver de donde venia ese temblor y sobre todo al frenar , le puse la marcha D , para que se movieran las ruedas y resulta que iba mas rapida la rueda izquierda que la derecha , lo que voy a hacer es quitar el captador para limpiarle aver si se me soluciona , ¿ por este captador al cabo de 10 ó 15 minutos se pueden encender fijas todas las luces de las marchas ? , porque cuando arranco el coche , al cabo de 15 minutos de estar circulando se encienden todas las marchas , y para quitarlo lo que ago es , paro el coche le quito la llave y le vuelvo a arrancar se an quitado los chivatos del cuadro hasta pasar otros 10 minutos , ¿ puede ser del captador ?

Editado por javierduran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.