Jump to content

Ayuda para compra. Cambio de A4 a A6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Estoy pensando en cambiarme el A4 avant por un A6 y quisisera ayuda para pedir vuestra experiencia sobre fiabilidad de motores, consumos, etc.. Estoy muy contento con el mio A4 avant TDI 130 cv pero tengo 2 niños pequeños y me falta algo de espacio (cuando pongo el carrito del peque en el maletero me lo llena todo). Además soy bastante alto y llevo los asientos delanteros bastante atrás con lo que el espacio en la banqueta trasera es muy justo incluso para las sillitas.. En su momento cuando me compré el A4 me informé aquí en ASI y fue todo un acierto.. Ahora que está llegando el cambio de coche quiero volver a acertar..

El problema que tengo es que por un lado quería un gasolina ya que ahora ya no viajo con el coche y hago pocos km. Cuando miro en Webs de compra-venta en Barcelona ahora mismo sólo hay 2 coches.. Diesel lo quería descartar por los problemas que tendría con el FAP y la EGR pues haría bastantes trayectos cortos..¿Alguien tiene la EGR y el FAP anulado electrónicamente? ¿Con qué motores? ¿Cuales son los motores más fiables en diesel?

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas compañero.

si tienes niños y los 2 con silla,no te aconsejo el a6,por lo menos el berlina(el avant no se que tal te vendra).

yo poniendo la silla del peque atras,justito me viene para que entremos 5 en el coche,para mi que esta diseñado para 4 personas.

eso si,el maletero una pasada,pero otra pega que le veo a los berlinas son las bocas del maletero.

y por el motor;tengo un tdi de 140 cv,curro a 6km de casa y sin problemas.

 

yo cuando quiero repretar coche;niño,mujer suegros y yo ;) me cojo mi renault scenic y a volar jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un a6 c5 avant y un opel zafira y de anchura detrás por ahí andan. Yo en mi audi llevo 3 sillas con eso te digo todo. El a4 se queda muy justo atrás sobre todo para las piernas, los a6 son otra historia. ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A6 lo he visto por dentro y es mucho más grande que el mio. El problema es que mido casi 1.90 y llevo mi asiento muy atrás. DEtrás mio llevo al peque de 6 meses con la silla al revés y va justo justo. El asiento de la jefa va atrás también porque si no al mirar a mi derecha no veo por la ventanilla y a ella ya la tengo muy vista :lol2: con lo que necesito que su asiento esté mas o menos a la altura del mio (no sé si soy el único que tengo este problema de "visivilidad" o es que soy un manias..). Mi hija de 5 años va detrás de mi mujer en la sillita y no va muy sobrada tampoco.. Lo que más me preocupa es que cuando nos íbamos de vacaciones antes de tener al peque ya llenabamos el maletro a tope, osea que ahora no me lo quiero ni imaginar..

 

Esto por un lado (podría convivir con ello) pero lo que me hace plantearme un cambio de coche es que si hago números me sale lo mismo cambiar de coche más a menudo que aguantarlo hasta que se deprecia totalmente..

 

Mi coche ahora se paga bastante bién y el A6 en gasolina ha bajado mucho de precio. Es decir que haciendo una inversión de unos 5000 Euros me cambio de coche para otros tantos años. Si espero unos años más mi A4 no valdrá casi nada y el desembolso para otro coche será proporcionalmente mayor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tambien mido 1,90 y con dos crios,y en a4 berlina vamos de lujo,antes en un toledoII,si que era un poco mas complicado pero tambien nos apañabamos,pero ahora viajamos de lujo,mi amigo con un passat y tres sillitas detras y se apaña,creo que quizas lo que quieras es cambiar para que no perderle mucho dinero al tuyo pero si tu vehiculo esta nuevo y no te da problemas, siempre que vendas estas perdiendo dinero,aunque es solo mi opinion,saludos..

 

Todavia recuerdo cuando ivamos cuatros personas detras en el renault 8,o en los 127, que tiempos aquellos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo furgolin.

el problema en el a6 berlina,es lo estrecho que se quedan los asientos traseros al poner silla,yo la pongo en el medio,y los que se sientan a los lados se las ven y se las desean para ponerse y quitarse el cinturon.

de largo no hay problema,claro que yo mido 1,70 :lol2: .

con 2 sillas y tu mujer sentada atras,te aseguro que no es una buena inversion.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún siendo un coche laaaargo es verdad que con las sillas en su sitio el espacio (anchura) es reducido.

Cuando llevo un adulto detrás mío he de echar el asiento algo hacia delante (1,87 cm.) y no me gusta conducir en diferente postura de lo habitual.

Si quieres espacio necesitas un avant. La boca de la cueva que tenemos por maletero en el berlina es bastante incómoda porque no cabe nada (por ejemplo el manillar de una bici no da para meterla). Eso si; es muy profundo, para maletas es una gozada. La ventaja del avant es que la apertura es completa. Los espacios en los asientos traseros son parecidos sino igual en ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad por no explicarme, pero me estoy refiriendo en todo momento a un A6 avant. Por eso digo que no encuentro ninguno en BCN que me convenza (sólo he visto 2 a la venta). El espacio atrás me preocupa a lo largo. Ya sé que a lo ancho con las 2 sillitas no hay muchas más opciones, pero seguro que mejor que en mi actual A4 avant...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tambien mido 1,90 y con dos crios,y en a4 berlina vamos de lujo,antes en un toledoII,si que era un poco mas complicado pero tambien nos apañabamos,pero ahora viajamos de lujo,mi amigo con un passat y tres sillitas detras y se apaña,creo que quizas lo que quieras es cambiar para que no perderle mucho dinero al tuyo pero si tu vehiculo esta nuevo y no te da problemas, siempre que vendas estas perdiendo dinero,aunque es solo mi opinion,saludos..

 

Todavia recuerdo cuando ivamos cuatros personas detras en el renault 8,o en los 127, que tiempos aquellos....

No sé si me equivocaré y la verdad es que me dá un poco de yuyu desprenderme de un coche que me ha salido buenísimo, pero no me gusta aguantar los cches hasta que ya no valen nada. Prefiero invertir la mitad y siempre vas con algo más nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.