Jump to content

CUIDADO con los Selection plus.


pagka

Publicaciones recomendadas

Buenas, os cuento una experiencia desagradable en la que afortunadamente no ha pasado nada...por los pelos.

 

Resulta que hace un par de años me compré un A1 de los de Audi plus, de estos que están matriculados, como he hecho tantas veces en Audi y en VW y nunca me ha pasado lo que os voy a comentar.

 

Resulta que he ido a taller por un problema de un rodamiento. La verdad es que el coche ha tenido un par de problemas pero en 70.000 kms y nada que no sea algo dentro de lo posible, ni consume aceite (ni gota) ni le apsa nada, el coche va perfectamente y la atención de Audi conmigo SIEMPRE ha sido correcta, F.Tomé se porta conmigo de cine.

 

A lo que voy...entego el libro de mantenimento porque este incidente entra en garantía y me dice que si he apsado ya la ITV ....¿cómo? ¿cómo la ITV si tiene 3 años?

 

Me pide la documentación y efectivamente el coche que me vendeiron (no fue F.Tomé) era de flota de alquiler y la ITV es a los dos años, cosa que me parece correcto pero me deberían haber comunicado, primero porque aunque el coche vaya bien no lo hubiera comprado existiendo tanto donde elegir, segundo que cuando yo entro en Audiocasión plus no espero llevarme un coche de alquiler.

 

Lo cierto es que si no se da cuenta el chico sigo yendo sin ITV, de hecho llevo UN AÑO sin ITV con los problemas legales que esto hubiera supuesto en caso de un incidente.

 

CUIADO, los que hayan comprado un coche de ocasión mirar la ficha en el apartado correspondiente.

 

Sí, soy gil***ollas, es una cosa que hay que mirar, pero nunce me imaginé que que los autocasión Audiplus pudieran ser de flota de alquiler o al menos que te lo avisen.

 

Cuidado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Macho, pues vaya tela, a mi también me la hubieran pegado, y ni carta ni nada de Itv? Pues menuda cruz te han soltado, ahora vas y lo vendes y oculta que es, no fue, sigue siendo de alquiler si así viene en la ficha y al que le vendas te puede empurar..

Audífonos cada día os quiero más.

 

Saludos Chaval

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con una consulta en tráfico sale si ha sido de alquiler o no, y lo más importante el anterior propietario.

No es igual ver que el anterior propietario fue una empresa de alquiler que un particular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con una consulta en tráfico sale si ha sido de alquiler o no, y lo más importante el anterior propietario.

No es igual ver que el anterior propietario fue una empresa de alquiler que un particular

 

Correcto, pero lo que menos me pensaba es que en Audi, más siendo un coche de gasolina y con 13.000 kms, iban a colocarme un coche de alquiler.

 

Entiendo que por ser gasola y no tener muchos kms no hablamos de una empresa de alquiler normal, más bien flota a una empresa para su uso y tal, pero ojito la puñeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, pues vaya tela, a mi también me la hubieran pegado, y ni carta ni nada de Itv? Pues menuda cruz te han soltado, ahora vas y lo vendes y oculta que es, no fue, sigue siendo de alquiler si así viene en la ficha y al que le vendas te puede empurar..

Audífonos cada día os quiero más.

 

Saludos Chaval

 

Ya me han llamado del concesionario ofreciéndome darle salida si yo lo deseo. Entiendo que se refiere a coge otro que yo te lo vendo aquí por las molestias al precio que se deba vender, no más.

 

Le he dicho que no busco nada, pero que por favor se molesten en madar un correo a todos esos clientes con un coche así recordándoles que deben pasar ITV en dos años. Es un problema legal que te puede derivar en jod**te la vida. Si llego a matar a alquien en un accidente y resulta que el seguro ve que hace un año que debo y no tengo ITV, me voy con Farruquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extraordinariamente interesante el asunto. No es mi caso (a pesar de que la opinión generalizada es que los coches de renting están mejor cuidados porque les pasan las revisiones en fecha, etc. etc., conozco algún caso en que pobre del infeliz que compre esos coches: Les pasarán todas las revisiones, pero están "zurraos" y maltratados a tope "al fin y al cabo, el coche no es mío ...").

 

Pero bueno es tomar nota.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso le paso a un amigo pero con un opel astra, tenia 2 años y 20000 kms cuando lo compro pero tuvo mas mala suerte ya que a el lo paro la GC con la correspondiente multa, al final el concesionario cargo con los gastos de la multa y de la itv pero despues de mucho pelear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado 2 renaul megane y cuando compre tanto el primero, hace 8 años, como el actual, hace 2, me avisaron de que tenia que pasar la ITV cuando el coche haga los 2 años.

Las marcas compran los coches a traves de empresas alquiladoras de su propiedad (en el caso de Renault creo que es Overlease) para utilizar una flota de vehiculos durante un tiempo. Con eso tienen importantes ahorros fiscales en la compra, aunque creo que tienen que tenelos a su nombre un minimo de un año.

El fallo a sido no decirtelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que hay muchos casos........hace unos años le compré a mi mujer un Citroen C3 y me paso lo mismo, solo que me di cuenta del problema cuando fui a pasar la ITV cuando le correspondía , es decir a los 4 años , y me dijeron que la tenia que haber pasado a los dos, mas vale que era un coche que no salia de ciudad, pa a partir de ahi le pase cuando le tocaba, tan normal, ni me moleste en decirles nada a los de Citroen porque no pasó nada......ahora si llega a pasar.....!!!!!

Desde entonces ando con ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy convencido de que eso que dicen "las casas" de que ponen los coches a nombre de alquiladoras por impuestos o cualquier otra excusa, es una milonga. Lo que hacen es suministrar a flotas de alquiler con el compromiso ya en el contrato de recompra de los coches al finalizar un tiempo pactado y que luego los colocan como de gerencia.

 

Es imposible que haya tanto coche de gerencia y no esperes, pagka, que avisen a los clientes de tal detalle. Antes de la compra no avisarán porque de hacerlo no venderían ni la mitad y después por ahorrarse el bochorno y las broncas con los clientes.

 

Dicho lo anterior, sigo pensando que puede ser una buena ocasión comprar un coche de estas características, el problema es que te vendan la moto y te cuenten lo de la gerencia. Lo que tendrían que hacer es decir la verdad, poner un precio interesante y vender a un público que conozca la realidad, sin engaños, pero claro, esto sería pedir demasiado cuando hablamos de comprar y vender coches.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien es de seleccion plus y si me aviso el comercial el dia de la venta que era de la empresa de ellos de renting,los vehiculos no pueden tener mas de un año y no sobrepasar los 20.000 kms, y donde esta el problema? Me ofrecieron 4 años de garantia y 4 de mantenimiento, el vehiculo estaba impecable lo mires por donde lo mires,y le pase la primera itv a los dos años que es para cambiar a la titularidad del propietario,no veo ningun problema, diferehte seria si me hubieran egañado en kilometros, o algun siniestro, pero para eso esta la garantia, y por cierto cada dia mas contento,

Pda..un amigo acaba de comprar un clase c220, y tambien le han informado itv a los dos años la primera, tambien renting y impoluto como salido de fabrica, saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, por suerte o por desgracia, las apariencias no son del todo ciertas.

 

Las concesiones, tienen (la mayoría de ellas) empresas dada de alta paralelas como de "alquiler de vehículos". ¿La razón?: Muy sencilla.

 

Todos sabemos que las concesiones tienen que cumplir un objetivo de unidades vendidas al año (o al semestre, dependiendo de para qué). Las marcas, permiten que ciertas unidades se matriculen a nombre de la concesión pero no todas. Hecha la Ley..... Hecha la trampa. Casualmente uno de los colectivos a los que hay un buen porcentaje de descuento en la venta son las empresas de alquiler de coches. Solución: siempre hay alguna empresa dada de alta que, casualmente, tiene el Domicilio Social en la casa de uno de los administradores de la concesión o en la de algún otro negocio que haya creado por ahí.

 

Resultado: la "concesión" matricula más unidades a un precio más bajo, se cumplen parte de los objetivos de venta y, en la mayroría de los casos, hay por ahí alguien que disfruta un Audi durante sus seis primeros meses de vida. Al cumplirlos, se venden a precio de mercado que, casi siempre, suele coincidir con lo que tuvo que pagar la "empresa de alquiler", o incluso perdiendo un poco de dinero (tampoco viene mal para estar exentos del Impuesto de Sociedades) pero, a cambio, la concesión consigue los rappels para el ejercicio siguiente.

 

 

Por tanto, no es tanto para alarmarse el hecho de que tu coche haya estado dado de alta en una empresa de alquiler; ahora si, si pidiendo la nota informativa en tráfico ves que la empresa era "National Atesa", "Europcar", "Avis" o similar...... Entonces blanco es y la gallina lo pone.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien es de seleccion plus y si me aviso el comercial el dia de la venta que era de la empresa de ellos de renting,los vehiculos no pueden tener mas de un año y no sobrepasar los 20.000 kms, y donde esta el problema? Me ofrecieron 4 años de garantia y 4 de mantenimiento, el vehiculo estaba impecable lo mires por donde lo mires,y le pase la primera itv a los dos años que es para cambiar a la titularidad del propietario,no veo ningun problema, diferehte seria si me hubieran egañado en kilometros, o algun siniestro, pero para eso esta la garantia, y por cierto cada dia mas contento,

Pda..un amigo acaba de comprar un clase c220, y tambien le han informado itv a los dos años la primera, tambien renting y impoluto como salido de fabrica, saludos.....

 

 

El problema es que para mi no merece el mismo precio que un coche que no ha sido de alquiler y que no me avise que debo pasar la ITV en dos años. He ido ilegal un año entero.

 

Había decenas de A1 en el mercado que no eran de alquiler por precios parecidos. El coche va bien pero no me hubiera atrevido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, por suerte o por desgracia, las apariencias no son del todo ciertas.

 

Las concesiones, tienen (la mayoría de ellas) empresas dada de alta paralelas como de "alquiler de vehículos". ¿La razón?: Muy sencilla.

 

Todos sabemos que las concesiones tienen que cumplir un objetivo de unidades vendidas al año (o al semestre, dependiendo de para qué). Las marcas, permiten que ciertas unidades se matriculen a nombre de la concesión pero no todas. Hecha la Ley..... Hecha la trampa. Casualmente uno de los colectivos a los que hay un buen porcentaje de descuento en la venta son las empresas de alquiler de coches. Solución: siempre hay alguna empresa dada de alta que, casualmente, tiene el Domicilio Social en la casa de uno de los administradores de la concesión o en la de algún otro negocio que haya creado por ahí.

 

Resultado: la "concesión" matricula más unidades a un precio más bajo, se cumplen parte de los objetivos de venta y, en la mayroría de los casos, hay por ahí alguien que disfruta un Audi durante sus seis primeros meses de vida. Al cumplirlos, se venden a precio de mercado que, casi siempre, suele coincidir con lo que tuvo que pagar la "empresa de alquiler", o incluso perdiendo un poco de dinero (tampoco viene mal para estar exentos del Impuesto de Sociedades) pero, a cambio, la concesión consigue los rappels para el ejercicio siguiente.

 

 

Por tanto, no es tanto para alarmarse el hecho de que tu coche haya estado dado de alta en una empresa de alquiler; ahora si, si pidiendo la nota informativa en tráfico ves que la empresa era "National Atesa", "Europcar", "Avis" o similar...... Entonces blanco es y la gallina lo pone.

 

 

SALUDOS

 

Me encaja....

 

De Avis o similar lo dudo más porque los coches de gasolina no suelen encajar pero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.