Jump to content

chivato consumo en A6 TDIe.


Publicaciones recomendadas

Que tal por ahí? Una consulta sobre el cuadro e intrumentacion de nuestros vehículos fantasticos.

En casa tenemos dos A6, un 2.4 del 2005 y un 2.0 tdie sw del 2010, el familar lo conduce mi mujer por el tema niños al cole, pa ka y pa ya.....total, cogi el familiar el Sábado pasado, y mi sorpresa es que este coche no te marca la media de consumo ni na? Solo los km que prevee que se pueden hacer? Madre mia, despues de tanto tiempo con el coche, nunca me dio por mirar. En el otro 2.4, da múltiples lecturas de datos respecto al consumo, tiempo de la marcha....y este? Al menos no consigo ver esa opcion de ninguna manera, sabe alguien si es normal en el tdie? O como se ve? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es así. El 2.0 TDIe no solo lleva la "e" de ecológico porque consume un poco menos, sino también la "e" de económico ... para Audi, porque viene menos equipado (el chiste es mío). Una de sus carencias, en comparación con los otras versiones que podemos llamar "normales", es la menor información que ofrece el MMI.

 

Otra cosa es que por otros medios - "San VagCom" - y con la ayuda de los muchos expertos que andan por aquí, se pueda modificar el MMI y sacarle esa información, cosa que ignoro. Quizás deberías exponer tu caso en el(los) foro(s) apropiados.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, pues si que manda "e" la cosa, ja, ja, ja. Muchas gracias. Fijate que tambien tenemos un toyotita para la ciudad, un urban cruiser y lleva lo mismo o parecido que el 2.4, y el tdie lleva el e-maginate lo que gasta...este chiste tambien es mio. Bueno, sin ofender a nadie, este coche lo coge mi mujer y creo que no sabe ni que eso le falta al coche, agraciada por la ignorancia. Ya me quedo mas tranquilo que no es un error de algo del MMI u ordenador. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio si que lo tiene. Lleva doble información. La primera te dice el consumo instantáneo, el consumo medio, los kilómetros realizados, los kilómetros de autonomía y el tiempo de la etapa, y la segunda, te lo dice lo mismo de todo lo anterior pero desde la última vez que lo hayas reseteado. El MMI es en color y puedo alternar entre la navegación abreviada, la velocidad instantánea y la información del ordenador de a bordo que selecciones, la lista de canciones o emisoras según lo que lleves seleccionado en el audio, la información de la agenda del módulo de telefonía o, también, y eso es lo único que yo he codificado con el vagcom, es un cronómetro que indica la temperatura del aceite y la presión del turbo.

Es posible que se me haya olvidado algo, pero con eso que he puesto, yo creo que no necesita más información en el MMI, y eso que es el TDIe.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lambda, me parece que tu coche, aun siendo TDIe, lleva el MMI superior, o sea, el de pantalla de color, y quizás por eso lleve toda esa información que dices. De hecho, el mío, que es TDI pero lleva el MMI monocromo, no lleva algunas cosas que tu citas, como, p. ej., la agenda del módulo de telefonía. No lleva telefonía. El de Gore posiblemente lleve este mismo MMI monocromo y por eso va aún mas escaso de informaciones. Supongo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un inciso, que estoy un poco perdido, el 2.4 chiva lo que Lambda comenta siendo este del 2005 y la pantalla es monocromo, negra con letras rojas, el tdie este del 2010 lleva pantalla a color, tiene agenda, envio de sms,marcacion...e incluso tlf incorporado en el reposa-brazos, pero no me da la opcion de ver consumos, media de consumo ni nada relaccionado con esto, si puedo manejar el dial, telefono y no se, alguna cosa mas desde el volante, e inamovible es que te marque la aproximacion de km que se puede hacer con el tanque o gasoil que le queda al coche. Lo tendre que llevar al servicio oficial que me digan, igual esta desconectada esa opcion o no se, porque ahora tengo dudas nuevas. Lambda, una pregunta, tu tienes los pulsadores del ordenador para ver los consumos en la patilla de activacion de los limpias? En el 2.4 los lleva ahí, y el tdie no los lleva, son como unos tetoncillos-botoncillos llamalos x. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lambda,

Como has codificado el tema de la temperatura del aceite y la presión del turbo para que aparezca en el FIS?

Hola JAVIALCORCON. Para codificar la temperatura del aceite, indicador de presión del turbo (que es una barra que se completa en función de la presión) y el Laptimer y que aparezca en el FIS, tienes que tener el vagcom, entrar en el módulo 17, long coding, function 07, entras en el Byte 1 y activas el Bit 3, a continuación guardas los cambios y te dirá si se ha codificado correctamente. Si te da el OK, ya lo tienes activado. Sales del módulo y del vagcom y prueba a pulsar en el botón que está en la parte de abajo de la palanca de los limpiaparabrisas y te saldrá esto:

Audi_A6_4F_MJ11_%C3%96ltemperaturanzeige

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un inciso, que estoy un poco perdido, el 2.4 chiva lo que Lambda comenta siendo este del 2005 y la pantalla es monocromo, negra con letras rojas, el tdie este del 2010 lleva pantalla a color, tiene agenda, envio de sms,marcacion...e incluso tlf incorporado en el reposa-brazos, pero no me da la opcion de ver consumos, media de consumo ni nada relaccionado con esto, si puedo manejar el dial, telefono y no se, alguna cosa mas desde el volante, e inamovible es que te marque la aproximacion de km que se puede hacer con el tanque o gasoil que le queda al coche. Lo tendre que llevar al servicio oficial que me digan, igual esta desconectada esa opcion o no se, porque ahora tengo dudas nuevas. Lambda, una pregunta, tu tienes los pulsadores del ordenador para ver los consumos en la patilla de activacion de los limpias? En el 2.4 los lleva ahí, y el tdie no los lleva, son como unos tetoncillos-botoncillos llamalos x. Gracias

Si GORE, el mío lleva dos teclas en la punta del mando del limpiaparabrisas y una tecla más en la parte de abajo. Te digo que desconocía que hubiera algún A6 que no lo llevara porque los tres que he tenido llevaban esas teclas y esas funciones o similares.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Lambda,

Como has codificado el tema de la temperatura del aceite y la presión del turbo para que aparezca en el FIS?

Hola JAVIALCORCON. Para codificar la temperatura del aceite, indicador de presión del turbo (que es una barra que se completa en función de la presión) y el Laptimer y que aparezca en el FIS, tienes que tener el vagcom, entrar en el módulo 17, long coding, function 07, entras en el Byte 1 y activas el Bit 3, a continuación guardas los cambios y te dirá si se ha codificado correctamente. Si te da el OK, ya lo tienes activado. Sales del módulo y del vagcom y prueba a pulsar en el botón que está en la parte de abajo de la palanca de los limpiaparabrisas y te saldrá esto:

Audi_A6_4F_MJ11_%C3%96ltemperaturanzeige

 

Saludos

 

Que versión de vag com tienes? Yo he intentado seguir los pasos que indicas y no encuentro por ningún sito el Byte , ya que entrando en él módulo 17 (Instruments), y 07 Long Coding, accedes una serie de parámetros que si quieres lo debes de sumar al número que ya viene predefinido en la casilla. No se si estoy haciendo algo mal o es que mi coche al ser prerestyling no es dispone de las mismas opciones, aunque por este método cambiarias parámetros de la centralita y estas deben similares no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 11.11. Para hacerlo como yo necesitas que en vagcom tengas long coding helper, si no tendrás que codificar manualmente y en eso yo, no sabría ayudarte. Ahí te pongo una foto de lo que tienes que activar. El Bit 3 es el que pone Lap Timer active, lo picas y guardas. Si no lo tienes, trata de ver si tu vagcom te ofrece ayuda y si tienes que sumar a la cifra para codificar, busca en la ayuda por si te aparece el Lap Timer.

Por cierto, alguno de los que tengais información escasa en el FIS, podeis intentar, bajo vuestra responsabilidad, activar si no lo tuvierais hecho ya, el Bit 2 para activar la Driver Information System (DIS).

La foto no es mia, la he buscado por google imágenes.

 

Saludos.

vcds17.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.