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Fallo luces cruce, limpiaparabrisas e intermitentes


Ivan Noe

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Hola amigos. Tengo un A3 8L del 99 TDi AHF 110 CV y estoy con un problema un tanto urgente porque me toca pasar la revisión en menos de un mes.

Después de cambiar la batería hace pocos mese y estar con el motor de arranque en mal estado, me decidi a cambiarlo por uno de intercambio. Además, limpie y raspe los contactos de masa de la zona de debajo de la batería. Por otro lado, se me quedaban los intermitentes fijos y le cambie el rele que va en el botón de los warning que va en el salpicadero.

También desmonte el faro delantero izquierdo, el del conductor, porque se movia y coloque correctamente el intermitente asi como el faro bien sujeto. Como colofón final, le cambie el aceite y el filtro del aceite.

 

Una vez montado y revisado todo, arranque sin problemas y le di una pequeña vuelta a fin de afinar el nivel de aceite y rellenar si fuese necesario.

 

Cuento todo esto para que sepáis la cantidad de cosas que le he tocado en apenas 24 horas al coche.

Pues bien, después de unos 40 kms. ya regresando a mi casa, en plena autopista, de noche....

 

Me encuentro con que se quedan fijas en el cuadro las luces testigos de:

Luz larga de carretera

Intermitentes, los dos.

Al mismo tiempo observo que se apagan todas las luces delanteras y empieza a funcionar solo y muy despacio los limpiaparabrisas delanteros.

 

Asi que me aparte de la carretera saliendo por una via de servicio con los warning conectados. Al salir del coche, observo que todas las luces delanteras, cruce, corta, larga e intermitentes funcionan a baja intensidad como si fuesen intermitentes, apagándose y encendiéndose al ritmo de los limpiaparabrisas. Vamos que parece una verbena, me faltaba la sirena y el megáfono para vender boletos de la rifa.

 

Bromas aparte, llegue como pude a casa y lo deje aparcado. Hoy revisando todo, cambie el botón de intermitentes por el antiguo, y hace lo mismo. Comprobe todos los fusibles y no hay ninguno fundido. Quite uno a uno cada rele y me hacia lo mismo. He desmontado el mando de luces y vuelto a conectar, sin apreciar ningún contacto quemado o en mal estado. He desmontado el cuadro de instrumentos por si tuviese algún conector flojo o en mal estado.

 

Después de todo el dia de pruebas, he observado el siguiente patrón.

 

Sin luces no hace nada extraño. Al conectar los warning, sucede todo de nuevo. Al dar un intermitente mueve un poco los limpias, apenas cms.

Con luz de posición, tampoco hace nada pero al pulsar un intermitente o los cuatro, falla de nuevo.

Con luz de carretera empieza la verbena de luces, intermitentes y limpias, unas veces a una velocidad y otras mas rápido. Si activo los cuatro warning, lo hace a ritmo normal de intermitencia, pero lo hace igualmente.

Si toco el mando de limpias, se para la verbena. Este como este el mando de las luces, pero no responde, como si estuviese rota la posición de los limpias delanteros. Sin embargo el trasero funciona perfectamente y el agua igual tanto de delante como de detrás.

Por ultimo, al cerrar el coche con la llave y conectar el antirrobo, se mueven otra vez los limpiaparabrisas.

La parte trasera de luces, sin embargo no da problema alguno.

 

De todo ello deduzco que el error esta o bien en los limpias o en los warning, pero tanto con el botón antiguo como con el nuevo funciona igual.

Quizas será un rele? O el cuadro de instrumentos.

 

Mañana voy a desmontar la base de la batería y voy a repasar todos los cables que pasan por allí que los movi para montar el motor de arranque asi como las masas que lije y coloque de nuevo y por ultimo desmontare los mandos tanto de luces como de intermitentes y limpia para revisar si estén mal o no. Y ya no se donde mirar mas, salvo meterle el VAGCOM que no tengo y saber si da algún fallo a través de el.

 

Un dato importante es que no me funciona ninguno de los mandos de cierre a distancia, pero arranca el coche y cierra la puerta con la llave.

No creo que se hayan gastado de golpe las dos pilas de repente.

 

Me he leído un monton de posts de fallos eléctricos pero ninguno encaja con los síntomas que me dan a mi. He probado por ultimo a quitar batería durante horas y nada, falla igual.

 

Alguien conoce si puede ser de algún rele? Me decanto mas por esto o que se haya mojado algún cable y este dando por saco, ya que lave el coche a presión antes de sacarle a probar el nivel de aceite.

 

No se me ocurre nada mas, salvo lo que me queda por hacer mañana y ver si suena la flauta.

 

Alguna ayudita please????

 

Gracias de antemano y perdonar por el tocho....

 

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Ya lo ultimo que me ha pasado es que al pitar se movían solos los intermitentes....

 

Pero al final esta solucionado. Desmonte la base de la batería y repase todas las masas que lleva ahí debajo conectadas, la principal que sale del motor y que va directamente al negativo de la batería y dos tuercas mas que llevan unos cables.

Hay que fastidiarse la de averias tontas que surgen al no llevar las masas debidamente conectadas.

He secado bien la zona, porque tenia un poco de agua, quizás de lavarlo el dia de antes y he secado y apretado bien todas las tuercas que aprietan los cables de masa.

 

Lo único que sigue sin funcionar el cierre a distancia del mando, voy a cambiar las pilas y vere si reacciona. Asi que os aquí esta info aquí por si os interesa y a alguno le pasa.

 

Por otro lado, en el clima me da dos errores que desconozco y no encuentro su significado por la web. En el canal uno me da error 50.3 y 49.3.

 

Ya investigare a ver de que son, por el resto, el coche ahora arranca perfecto y no he tenido que cambiar ni el famoso rele de arranque 109 ni el sensor de temperatura. Tan solo la batería antes de verano porque ya tocaba, ya que era una Varta original de VW y era la segunda que montaba el coche desde Diciembre del año 1998 en que se compró y he puesto una BOSCH de 70Ah. Y ahora el motor de arranque por uno de intercambio de OSCARO, total 122€ con envío incluido, me han cobrado el doble pero en cuanto les llegue el viejo, me devuelven el importe de la fianza por el casco. Antes me hacia lo típico de tardar unos 3 segundos en arrancar y hasta que cascaron las escobillas del motor de arranque siempre me había arrancado fenomenal en frio y con demora en caliente pero siempre.

 

Por lo demás un saludo a todos los foreros, espero que os sirva esta info.

 

PROBLEMA RESUELTO, que bonito que soy y que culito que tengo!!!!

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