Jump to content

Cambio a5 tfsi por 3.0 tdi. Notare cambió?


Publicaciones recomendadas

Te entiendo. La verdad es que un tfsi 211 stronic quattro también me lo plantearía porque este coche el motor tfsi va muy bien con un consumo genial, pero se trata de ver lo que hay en el Mercado.

Por una parte me fastidia vender el mío porque lo he cuidado un montón, tiene pocos km y no tiene ni una picada en los paragolpes, gracias a ir siempre de parking en parking. Cuando lo vendes sientes que haces un fatal negocio pq sabes lo que vendes, pero al comprar siempre tienes la duda de si el coche es lo que parece...

No te rayes mira los que tengan libro sellado en conce y fuera, si buscas encuentras, yo mi A4 es del 2009 y le cogí el Diciembre pasado con 34.600 km, libro sellado en M.conde................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes un coche cuidado y con pocos km y supongo que no te habrá dado problemas, yo no me arriesgaría a venderlo y que el que te compres este peor o te de problemas,yo lo reprogramaria sin duda,el mío está reprogramado y se nota bastante y sobre todo en bajos

Y sí decides venderlo yo me iría a por un 211 stronic quattro y lo reprogramaría también si fuese necesario

El diésel ni me lo planteaba,yo soy de los que piensan que el diésel es para los tractores,por muy potente que sea un diésel nunca sonara como un gasolina,ni sacara la misma potencia partiendo de la misma cilindrada y que más tarde o más temprano tirara humo negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las condiciones que comentas yo no haría el cambio ya que tu coche está nuevo y perderás dinero, además de la incógnita que siempre supone comprar un coche de segunda mano.

 

Desde el punto de vista de las sensaciones y prestaciones está claro que la diferencia con un V6 con quattro y s-tronic se nota y mucho. El 2.0 TFSI seguirá siendo un cuatro cilindros con tracción delantera, por mucha repro que lleve.

 

 

El diésel ni me lo planteaba,yo soy de los que piensan que el diésel es para los tractores,por muy potente que sea un diésel nunca sonara como un gasolina,ni sacara la misma potencia partiendo de la misma cilindrada y que más tarde o más temprano tirara humo negro

 

Actualmente hay diésels que distan mucho de ser "tractores". El 3.0 TDI (240-245 cv) es para mí el coche ideal para el día a día, tiene potencia más que suficiente y unos consumos en ciudad a los que no se acerca el 2.0 TFSI ni de broma. En cuanto al sonido no creo que un V6, aunque sea diésel, tenga mucho que envidiar a un 4 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La repro me soluciona la potencia y los bajos, aunque no me atrevo demasiado, la verdad. Pero el cambio automatico y la traccion creo las notaria en el dia a dia.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

 

La tracción quatro no sé cómo será. El cambio automático es una pasada, yo era promanual y ahora no lo quiero ni en pintura, pero me refería a la repro, porque el sonido del TFSI no lo va a tener el TDI, además de que es tu coche y tú sabes cómo está.

 

¿No has pensado en un gasolina automático con tracción quatro pero con más motor? O en uno cómo el tuyo con pero con tracción y automático más repro... aunque a un automático no sé cómo le sentará la repro. Lo digo por lo delicado que son...

 

 

Totalmente de acuerdo! Todos somos promanual hasta que probamos el automatico!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo porque el 2.0 tfsi 211cv quattro y stronic tiene un consumo bastante alto.

 

La tracción total y el cambio Stronic afectan especialmente al.consumo de ese motor.

 

Y en cuanto al sonido, o le pones unos buenos escapes al tfsi o no sonará ni parecido de bien que el 3.0 TDI.

 

Al ralenti y bajas rpms el V6 tdi suena mejor que el 2.0 tfsi, y por empuje, pues el 3.0 tdi anda algo más que el tfsi 211cv, tanto de serie como yendo ambos repro y siempre a igualdad de cambio y tracción.

 

Yo tuve un A5 3.0 tdi Quattro manual y ahora un bmw 330xd automático, y lo que le pasa al A5 manual es que tiene las relaciones del cambio demasiado largas y eso se nota en marchas largas a bajas rpms ya que entonces parece que le pesa el culo. Lo que hace que una repro le siente de cine.

 

En cambio con caja automática, sobre todo con Stronic, esa sensación de que le pesa un poco el culo desaparece del todo al reducir sólo el coche en cuanto le pisas un poco en marchas largas saliendo como un misil...

 

Eso sí, si puedes coge un 3.0 TDI de 245cv mejor que el de 240, ya que consume algo menos, anda algo más y tiene más bajos.

 

Yo posiblemente vuelva en el futuro a tener un A5 3.0 tdi quattro, pero en sportback, automático stronic y con el motor de 245cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comparar un tfsi de 180cv con un 3.0 tdi, es comparar el tocino con la velocidad, el 3.0 tdi se tiene que comparar con el 2.0 tfsi de 211, como minimo, simplemente de diferencia de par motor entre uno y otro, es como el dia y la noche, muy a favor del 3.0 tdi, hay 1000cc de diferencia y y 60cv de difencia no hay color

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hay color en cuanto a potencia entre uno y otro, si ponemos la tracción cuattro, que si tiene el 3.0, es mezclar churras con merinas, en cuanto al consumo, para mi justificado por diferencia de prestaciones, sistema de tracción,( con lo que implica en seguridad de conducción), y después la reventa, los gasolina hay que pelearlos para venderlos, los diesel no tanto.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me quedo con el mío y no lo cambio por el 3.0 TDI. Lo único que le echo en falta es el diferencial deportivo, que sólo lo monta el 3 litros TDI. A pesar de lo que dice labomba, he llevado los dos en circuito y el diesel me parece más pesado y menos ágil en el paso por curva, aunque me sorprendió lo bien subía arriba de vueltas, para ser un diesel. A ese nivel de comparativa yo creo que deja de ser una cuestión objetiva y es más bien de gustos. Yo prefiero gasolina y te olvidas de DPF, EGR y demás movidas ambientales. En consumo el mío saca una media de 8 en autovía y en torno al 12 en ciudad, reales. La media absoluta, con un excel de seguimiento, la tengo por debajo del 9, aunque es cierto que hago mucha más autovía. flashback, si quieres probarlo y te pilla cerca de Valencia, ya sabes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lees los mensajes anteriores, el compi flashback se está planteando el 2.0 tfsi s-stronic como alternativa al 3.0 tdi. No se está comparando el 1.8 con el diesel, sino que quiere pasar de uno a otro y dice en un mensaje anterior que no descarta el 2.0. Vamos, eso es lo que yo entiendo leyendo todos los posts, pero vaya, que era por informar... Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.