Jump to content

primeras impresiones cambio correa distribucion 1.9tdi 130cv


Publicaciones recomendadas

Hoy he cambiado el kit de distribuccion (correa, tensor, bomba agua, polea inversora y correas auxiliares) a mi coche, es un 1.9tdi avf.

Le he montado la Dayco, y venia recubierta como de goma blanca la parte dentada.

Es mi primera distribucion por lo tanto no se las sensaciones y m surgieron dudas...

 

 

Mis dudas son las siguientes:

 

-Es normal que haga mas ruido que la vieja?

-Cuando la he comprobado dandole dos vueltas al piñon del ciguenal, he visto que cuando estaba girandola el tensor por unos lados tensaba mas que por otros (como si fuese mas corta por zonas) a que se debe eso? Es normal eso?

- Al mirar el sincro con vagcom me da tres oscilaciones cuando con la vieja me daba solo dos... La he dejado en 0,0 -0,6 -1,2. Sera que esta nueva sin adaptarse? O deberia oscilar como antes en dos numeros?

- Al mirar el tensor se ve como se mueve la flecha que indica la tension. Es normal?

 

 

Gracias de antemano.

Editado por francisco glz a4 b6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy he aflojado la tuerca del tensor de la distribucion y le he bajado la tensión, eche un poco hacia la izquierda la flecha ( la de orientación de tensado) y ya oscila entre dos cifras.

 

también he reglado el angle synchro para que oscile entre 0,0 y +0,6. No he conseguido dejarlo en 0,0

 

A ver que os parece ese pantallazo del vagcom, os lo explico el angle sincho oscila entre 00 y 0.6 y el consumo instantáneo 0.60 y 0.40

 

 

post-64625-0-55961400-1395493352_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeis que puede haber sido porque estaba muy tensa? os ha pasado a alguno?

 

Sigo teniendo la duda de porque la correa esta mas tensa por unos sitios que por otros (lo veo en la flecha del tensor la de orientación del tensado...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, segun el libro de taller (elsawin, autodata, ...) todos y cada uno de los tornillos del coche tienen un par de apriete indicado en Nm. Para algunos procesos (tornillos del salpicadero, llantas, algunas tapas...) con atar "a ojo" sirve, pero para la correa de distribución yo no dudaría en utilizar una dinamométrica para seguir al pie de la letra los aprietes indicados. Porque si has apretado poco puede que se afloje con el tiempo, y en cambio si aprietas demasiado corres el riesgo de pasarte de rosca...

 

El que la flecha tenga estar en medio será por algo, yo no jugaría con eso; ahora puede que rule bien pero quién sabe si dentro de 200-500-1000-3000km eso se va aflojando y terminas por saltar dientes en la correa y catapum chim pum...

 

pd: con "apriete final" me refería al ultimo toque se le da con la dinamométrica ajustada al par indicado, después de haber apretado el tornillo de forma razonable.

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que alguien me corrija si no es así, pero los tres tornillos de la polea del arbol de levas tienen corredera precisamente para calibrar que la tensión de la correa sea igual a ambos lados de ella. Los mantuviste aflojados hasta que ajustaste y apretaste el tensor? Al estar los tornillos flojos y estar en corredera, al ajustar el tensor la polea se ajusta de forma que la tension sea uniforme a ambos lados, y luego aprietas. Fijate que al estar metido el pasador, el engranaje gira, sí, pero el arbol de levas esta enclavado luego no gira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si he usado dinamométrica, lo que pasa es que no entendía que querías decir con apriete final(pensé que te referías a algo concreto, jerga mecánica ), de todas formas tengo entendido que la dinamométrica se usa desde el principio con fuerza constante hasta que salta.

 

Antes de ponerme a hacer la distribución me documente bien, encontré este video, y he visto varios bricos

www.youtube.com/whatch?v=BioVzUA_mMM

 

si no lo podéis ver, ponéis en YouTube skf kit correa distribución con bomba de agua

 

Lo hice tal cual esta en ese video pues es el mismo motor que el mio.

 

Alguien me puede explicar xq por unos lados se tensa el tensor y por otros queda mas flojo?

gracias

Editado por francisco glz a4 b6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias por la aclaracion.

 

Ya he puesto de nuevo el tensor en el punto de tension optimo y luego gradue el synchro a 0,0 y por veces oscila a -0,6

 

Podria ser que me diera antes tres medidas el angle synchro porque estaba mal graduado la polea del arbol de levas( que me quedara en medio de un valor y otro)???

Editado por francisco glz a4 b6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.