Jump to content

Tdi afn con baches se apaga y no arranca.


Alex GS-T

Publicaciones recomendadas

Desde que compre el coche cada vez que pillaba un bache se me encendían las luces de calentadores y la del abs, el coche perdía potencia durante 1 segundo pero luego funcionaba ok.

Con el paso del tiempo cada vez lo hacia mas a menudo llegando incluso a hacerlo sin pillar baches. Empecé a investigar y encontré el tipico fallo del relé 109 que si con los baches fallaba etc etc. Como mi coche no tenía ese relé segui investigando y descubrí que era el 219 y estaba en la caja de la ecu.

Lo compre y lo puse un lunes por la tarde, ese miercoles me dejó tirado el coche con una avería que paso a contaros.

 

Ponías el contacto y las agujas del cuenta kilometros se volvían locas, el rele 219 vibraba como si fuera a estallar y no arrancaba. Comprobando descubri que quitando el cable que va al pare de la bomba el ruido no lo hacía, evidentemente no arrancaba pero no lo hacia. Medí voltaje y solo me llegaban 7v al pare. Siguiendo el cable con un voltimetro vi que el cable del pare y los del avance de la bomba venían directamente de la ecu. Conecté el vagcom y zas, sorpresa!!. La ecu no se encuentra, no podía conectar.

 

Desmonté la ecu y la lleve a comprobar. Me dijeron que en el banco de trabajo la ecu funcionaba bien, pero claro que sin el coche etc etc. Pedí que me clonaran mi ecu en otra. LA conecte y tampoco funcionó, me seguían llegando 7v y eso significaba que no es que no los sacara la ecu, si no que no le llegaban a la ecu. También me di cuenta de que la luz de calentadores ni se encendía.

 

Seguí buscando información y encontré un chaval con un golf y con motor afn que tenía exactamente los mismos fallos. Vi que el lo había solucionado finalmente cambiando el interruptor del clausor. Este sabado desmonté el interruptor del clausor sin necesidad de quitar volante. Solamente la tapa superior de la caña. Lo comprobé y no lo ví en mal estado pero ante la duda el lunes (hoy) encargaría uno nuevo.

 

Esta mañana lo he montado y como no.......no ha funcionado. Me he puesto a revisar el mazo de cables que va de la ecu al motor y cuando lo movía oia reles que se activaban. o****, es problema de cableado. Lo muevo en varias direcciones y consigo arrancar, apenas lo tocaba el motor se venía abajo.

 

Desmonto la botella de expansion, el tubo que va a la admision y me pongo a cortar el protector de los cables para ir revisando los cables cuando me doy cuenta que con el codo estoy moviendo los 2 cables de masa que estan debajo de la botella de expansión. Me digo,.....no puede ser. Y si, lo era. Estaba el tornillo suelto y hacia que la ecu no tuviera masa. Con el motor arrancado aflojaba la tuerca y el motor se paraba. Quitaba los 2 cables, ponía el contacto y empezaban las agujas a moverse y el zumbido del relé.

 

Resumiendo que era un tornillo de m**** que algun mecanico olvido apretar y me ha vuelto gil***ollas durante 12 dias hasta que he dado con el problema, sin contar la pasta en piezas que me he gastado.

 

Espero que mi problema sirva a alguno y si teneis alguna duda os la responderé.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por postear el problema y la respuesta.

 

Los problémas eléctricos son una cabr-onada porque es muy dificl averiguar de donde vienen.

 

Me reitero en el agradecimiento.

 

 

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda tu aportacion, yo asta cambiaria el titulo para un futuro.

 

Hombre pues si veis un titulo mas acorde acepto ideas y lo modifico :)

 

Pues si la verdad me volvió loco porque ademas trabajo de noches y solo disponía de ratos para ir mirando el coche y como marca la ley de murphy cuando necesitaba de algún recambio era sabado por la tarde y me tocaba esperar hasta el lunes.

 

Se me han olvidado pasos que he ido dando para ir descartando. Comprobé que la bomba inyectaba gasoil, revisé absolutamente todos los relés que encontré. Incluso iba quitando uno a uno y ponía el contacto para ver si seguía el ruido del relé 219 o había algún cambio. Desmonté el mecanismo del pare de la bomba para que no cortara gasoil, si hubiera arrancado con calarlo es suficiente y hubiera pedido el recambio. Muchas patadas para ser un triste tornillo.

 

Aqui unas fotos de cuando saqué el interruptor del clausor.

 

sxehQGe.jpg

 

9X6Hd7z.jpg

 

 

Gracias por tu aportación. :good:

 

No tendrás alguna foto de la zona?

 

S2

 

Aqui esta la foto del tornillo en cuestión:

 

MppttJF.jpg

 

A la derecha se ve el mazo negro que sale de la ecu y va hacia el motor y en la esquina inferior izquierda se ven los cables cuando ya le habia quitado el protector.

Ese tornillo esta exactamente debajo de la botella del refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues ami lo que me pasa es que la velocidad tambien va como quiere aunke es mas veces fallando que funcionando, pero en el clima si funciona y los kilometros siguen avazando...... y aveces el inmo suele dar por culo pero solo en vez en cuando, pasa que cuando dice de acerlo segui vargame la virgen el m**** coche, y ahora que veo eso que te paso ati puede que lo mio se por algo similar..... el vaso de espansion cual es? el del agua anticogelante?

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola efectivamente es el vaso del anticongelante pero dudo que tu problema venga de ahí. Parece más avería del cuadro porque si también te falla el inmo, en mi caso el inmo va en el cuadro también. Te diría que si tienes otro juego de llaves pruebes con el otro juego durante unos días para ver si te falla, así descartas que sea problema de la llave.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi inmo no va en el cuadro, va a parte, y tengo 4 llaves pero cuando dice de fallar falla con las 4 llaves....

 

Sobre el tornillo acabo de estar buscandolo pero no lo veo....

 

Pero que creo que es el motorcillo que mueve la aguja de la velocidad por que aciendo el test de agujas se atranca mucho y le cuesta moverse.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada tio, a ver si tienes suerte. De todas formas ese tornillo es para un AFN. Desconozco si en el tuyo esta en el mismo sitio.

 

Un saludo

Muchas gracias, y creo como tu dices no esta ahi ede tornillo!!

 

Saludos.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.