Jump to content

Silbido al acelerar


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas

Ayer por la autopista circulando bastante rapido empece a notar un ruido en el motor, como un silbido. Al parar ya se escuchaba mas y hoy lo he probado y noto, que en cuanto le acelero empieza a silbar (descarto que sea el turbo estropeado por que empieza tan pronto se acelera para empezar a andar, aunque sea suave, no he notado nada de perdida de potencia, ni noto olor a humo, ni humo blanco). Aunque es muy dificil sin escucharlo poderlo diagnosticar, agradezco vuestras expertas y siempre bienvenidas opiniones.

A mi se me ocurre que sea algun manguito que se haya rajado, pero creo que si es asi me va a costar encontrarlo.

A ralenti no suena, ni en marcha si lo pongo en punto muerto. Tambien he pensado que sea alguna correa que chirrie, pero me suena mas a silbido por fuga de aire y solo lo noto cuando estoy acelerando, tan pronto suelto el acelerador se oye apagarse el silbido. Le he pasado el vag y no me da ninguna averia y ya os digo que hoy lo probe y puedo asegurar que perdida de potencia no se nota. Por si pudiera tener relacion os cuento que hace unos meses anule el fap mecanica (vaciado) y electronicamente, y lo que si noto a ralenti es un ruido metalico en el escape (como si repiqueteasen particulas metalicas en el interior) y un ligero zumbido (distinto al silbido que noto ahora), que el mecanico achaca a que al vaciarse el fap resuena mas. Opiniones por favor. Como siempre muchas gracias.

Editado por AUDIA4.2.0 TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solucionado: En taller no oficial, una junta del turbo (aprox. 5 euros de pieza y casi 172 de mano de obra..., eso si para que no pareciese tanto primero me cascaron que tenia que cambiar el turbo y que serian unos 1.200 euros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto no, por que en teoria era una junta de goma que sale del turbo, pero mañana miro en la factura (aunque como no era taller oficial creo que no pone ni referencia, igual alguien con el ETKA puede ayudar a ver que juntas son las que lleva el turbo). Si me lo llegan a cambiar por uno nuevo tambien se hubiera solucionado por que la junta la habrian cambiado (mejor tomarselo con humor) y por las 4 horas que han tarificado debe ser una junta muy dificil de cambiar (tambien hay q incluir las horas que se pasaron pensando que podia ser o diciendome que era el turbo y que me habian oreguntado el coste de uno nuevo y que me iban a mirar si lo habia de intercambio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AUDIA4.2.0 TDI, si tienes confianza con el taller si que te pueden decir la referencia de la junta ya que al pedirla a AUDI ellos tienen que saberla. A mi me cambiaron el turbo y no se si cambiaron las juntas. Tampoco se si el ruido a silbido es igual que el que yo tengo.

 

Bueno, lo dicho si puedes preguntarle la referencia al del taller te lo agradecería un montón.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.