Jump to content

Ruido al subir badenes, tramos irregulares y girar volante


Daddyaudi

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

 

a mi me pasaba lo mismo, ruido clack al pasar badenes, baches, al girar las ruedas, al frenar se oía mas y con una pequeña vibración y ya últimamente me lo hacia en cualquier circunstancia, ya hasta en sitios llanos, sospechaba de las rotulas axiales o incluso del piñon de direccion que habia cogido homlgura, pero finalmente se lo lleve a mi mecanico de confianza y nada mas escucharlo... me abrio el capo, me quito el gusrnecido que va junto a la luna, sacó la bateria y me enseño algo que me hizo flipar... los tornillos de la cremallera que la unen al chasis estaban flojos, fue apretarlos y mano de santo... dice que no es el primero que le pasa... así que solo por ahorrarte un dinero... miralo.. uno está debajo de la batería y el otro al lado del deposito del liquido de frenos, ya nos diras un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Compañero no sé qué tornillos son. La batería no la he quitado, pero no encuentro el que dices cerca del líquido de frenos.

 

 

 

 

 

Esos tornillos que puedo ver son de la suspensión no? se encargan de sujetar el amortiguador al chasis y dos de ellos están ocultos bajo unas tapas de goma mientras que otro esta a la vista. Probare a mirarlo esta tarde ya que en todo este tiempo no he tenido ni un momento para revisarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi padre en el Ford Mondeo le pasaba eso, le cambie trapecios inferiores y seguía igual, las rotulas y todo lo que tu has mencionado, al final COPELAS, parecen una tontería pero el ruido ese de clonk al pasar badenes es bastante molesto y bastante fácil de solucionar, ASÍ que yo probaría, con esto no te digo que sea eso al 100% pero yo te cuento mi experiencia por si te sirve compi.

Un saludo.

 

Pues yo llevo algo mas o menos igual: silemblocks, rotulas, soportes de motor, brazos suspensión superiores y gracias a este foro me entero que pueden ser los soportes superiores de goma de los amortiguadores (lo que aquí se llaman copelas ya que en las tiendas de recambios dicen que no se llaman así). Yo estoy seguro de que son las copelas porque de tener holgura la cremallera la hubiese notado al tirar de la rotula suelta del buje que este como se muestra en el vídeo al moverlo de un lado para otro se escucha el ruido.

 

Al final en mi caso no era nada. Algo que estaría mal montado (de una reparación después de un accidente) por lo visto el mecánimo me ha dicho que desmontó todo y no vio nada raro, así que dice que sería de las pinzas de freno o de algo que no estaría bien montado... el caso es que ni he recurrido a la garantía del taller que hizo la reparación que cubrió el seguro porque son unos ineptos y ya no llevo el coche allí más y he acudido al mecánico de confianza y por 70€ que me ha cobrado ya no hace ruidos de ningún tipo. parecía por los síntomas homocinética (eso si hubiera sido caro), pero nada, así que nunca descartéis nada.

 

Los síntomas eran: con la ventanilla abierta la rueda se escuchaba al girar a la derecha un clak clak clak que iba al ritmo de la velocidad y en parado (no lo oía en marcha o no se oía con el motor) al girar a la izquierda se escuchaba en un punto del giro un clonk.

 

Te pasaba con el coche en movimiento cierto? ese ruido que describes es típico de la homocinetica y me alegro de que no haya sido nada.

 

 

a mi me pasaba lo mismo, ruido clack al pasar badenes, baches, al girar las ruedas, al frenar se oía mas y con una pequeña vibración y ya últimamente me lo hacia en cualquier circunstancia, ya hasta en sitios llanos, sospechaba de las rotulas axiales o incluso del piñon de direccion que habia cogido homlgura, pero finalmente se lo lleve a mi mecanico de confianza y nada mas escucharlo... me abrio el capo, me quito el gusrnecido que va junto a la luna, sacó la bateria y me enseño algo que me hizo flipar... los tornillos de la cremallera que la unen al chasis estaban flojos, fue apretarlos y mano de santo... dice que no es el primero que le pasa... así que solo por ahorrarte un dinero... miralo.. uno está debajo de la batería y el otro al lado del deposito del liquido de frenos, ya nos diras un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hola, eso me a pasado en un par de audis el ultimo fue un a-6 que tenia sueltos los tronillos de la cremallera de direccion se aflojan

 

 

Sera lo primero que revise esta tarde para ahorrarme trabajo y tiempo aunque ya tengo todo preparado para cambiar copelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Srs. foreros

 

Bueno lo primero que hice ha sido revisar la cremallera y esta está perfectamente apretada pero he dado con el problema en un lado que era un brazo de suspensión que a pesar de estar bien apretado y el tornillo haberlo metido al revés, este quedaba suelto y hacia ruido al moverse por lo tanto asunto solucionado. En el otro lado me he percatado que tiene un toque en el chasis y en el amortiguador producto de la copela cosa que había comprado pero al parecer no es la misma (la pedí con el catalogo) ya que esta ultima es mas chica que la original por lo tanto por ahora tengo localizado el problema y esperare a cambiarle esta copela para ver si se soluciona el problema. Ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

a mi me pasaba lo mismo, ruido clack al pasar badenes, baches, al girar las ruedas, al frenar se oía mas y con una pequeña vibración y ya últimamente me lo hacia en cualquier circunstancia, ya hasta en sitios llanos, sospechaba de las rotulas axiales o incluso del piñon de direccion que habia cogido homlgura, pero finalmente se lo lleve a mi mecanico de confianza y nada mas escucharlo... me abrio el capo, me quito el gusrnecido que va junto a la luna, sacó la bateria y me enseño algo que me hizo flipar... los tornillos de la cremallera que la unen al chasis estaban flojos, fue apretarlos y mano de santo... dice que no es el primero que le pasa... así que solo por ahorrarte un dinero... miralo.. uno está debajo de la batería y el otro al lado del deposito del liquido de frenos, ya nos diras un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Después de cambiarle la bieletas hoy voy a probar esto, creo que es lo que más se ajusta a los ruidos en mi coche, empezaron al girar el volante en parado y ya lo oigo incluso en cambios de apoyo.

 

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días compañeros,hablando de ruidos,yo tengo uno desde hace ya tiempo y me suena en los dos lados(delante),cuando cojo un bache o freno de golpe se escucha un clink metalico,he cambiado suspensión,pinzas,brazos y rotulas,cuando cambien las llantas hace poco di una pequeña patada con el pie sobre las pinzas y sonaba,sabeis que c*** puede ser,?????me tiene quemado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

recientemente tenía unos ruidos bastante notables, cada vez más, en mi b6. Al tomar rampas despacio , al maniobrar, en carreteras con firme irregular (adoquines por ejemplo)....

 

En mi caso el problema era que las bieletas (o tirantas, como se llame), los links de la barra estabilizadora delantera estaban totalmente sueltos.

 

Es posible que se los hubieran cambiado al dueño anterior (no hace mucho que lo compré) porque se veían nuevos (marca mapco). Los apreté siguiendo el par indicado (40 Nm según el Haynes).

 

La causa de que se hayan aflojado, mirando el Haynes, y viendo algún video por internet, es posible que sea porque cuando se sustituyeron quizá se apretaron con el coche levantado (con ruedas colgando), y eso según el Haynes no se debe hacer; no sólo porque se pueda aflojar o no, sino porque se pueden deformar las tirantas al caer el vehículo. Recomienda hacerlo con peso de coche sobre las ruedas.

 

No obstante seguiré observando por si se volvieran a aflojar, en ese caso optaría por meterle una aranderla "grober" para evitarlo de nuevo, aunque de momento le he metido 100 km y no se han aflojado.

 

Mi experiencia no es absoluta, por lo que he leído las copelas dan guerra (famosos clonk al girar, tuve un b4 y le pasaba exactamente lo mismo, ya podían los de Audi haberse currado una solución desde entonces... Y por supuesto todas las tirantas de dirección, bieletas de suspensión... hay que revisarlo.

 

En mi caso para mirarlo bien, lo que hice fue que, mientras un amigo me movía el coche agarrándolo por las barras de techo (avant), de lado a lado, yo iba mirando y agarrando los puntos de unión con silentblock de todas las bieletas/tirantas, hasta que das con la que suena y se nota la vibración en la mano. Es algo rudimentario, pero a veces nos ponemos a cambiar piezas al tuntún y no arreglamos el problema. Cambiar piezas es fácil (aunque es bastante caro); lo difícil es diagnosticar bien exactamente el problema. En mi caso, fue la barra estabilizadora suelta...

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola yo tengo el mismo problema pero al contrario mi ruido es cuando el coche da el tiron o bien de salir o al frenar fuerte.lo lleve al taller me cambiaron la copela del amortiguador lado derecho ( copiloto) despues el amortiguador completo.y por fin auer me dicen que es de los sineblock de la cuna del motor.cosa que no encuentro por ningun lado aver si hay alguien que me pueda ayudar gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.