Jump to content

Temperatura baja del coche


Publicaciones recomendadas

Hola hoy me ha pasado una cosa curiosa cuando venia de hacer un viaje de 50km cuando estaba llegando ha empezado a bajar la temperatura del coche. Quisiera saber si esto es normal he tenido dos coches antes que este y nunca me habia pasado siempre se han mantenido a 90 grados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si bajas un puerto de montaña durante varios Km sin tocar al acelerador te puede bajar a 80 GºC pero en ningún otro caso. Lo normal es que la aguja se quede clavada en 90.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es frecuente el fallo del termostato, yo llevé un b5 a 80 grados más de un año hasta que lo cambié y 90 clavados. Mejor en sus 90, pero malo malo no es. Si es termostato lo ves porque en ciudad va en su temperatura y en cuanto sales a carretera baja al tener mas flujo de aire.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!!!Ojo con los 90 grados del reloj!!!

 

El termómetro marca siempre 90 hasta que llega a 115 después sube la aguja. Comprobado con vagcom.

Si esta frio logicamente la aguja esta abajo y va subiendo paulatinamente hasta que llega a 90 y después se clava hasta que llega a 115.

Lo comprobé porque me fallaban los ventiladores y hasta que no se ponia a 115 +- no se meneaba la aguja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, bajando un puerto de montaña si no tocas apenas el pedal del acelerador el motor no quema combustible y las temperaturas de los gases de escape que son al fin y a la postre "las que mandan" bajan a niveles mínimos, entonces no hay suficiente temperatura en las camisas ni en la culata para calentar la temperatura del refrigerante. No te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A no ser que hiciera mucho frío y que diese la casualidad de que justo en ese momento se te hubiera abierto el termostato y empezase a entrar refrigerante frío desde el radiador y coincidiese con que empezabas a bajar el puerto de montaña,... de no ser lo anterior, cambia el termostato porque está abierto o entreabierto permanentemente.

Seguir así grave no es, pero recomendable tampoco, el motor debe funcionar a su temperatura ideal que son alrededor de 90º, ya que si va a menos temperatura, y no me refiero a 80 grados, actúa todo en función de motor frío, es decir, según la temperatura y las revoluciones puedes llevar incluso actuando el postcalentamiento, mayor inyección de combustible para alcanzar la temperatura ideal, avance de inyección modificada para compensar el comportamiento en frío, mayores emisiones, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Juancho en esto. Tuve un A3 hasta hace 2 meses, y la temperatura variaba entre 70-90 grados según modo de conducción. El coche iba como un tiro. Me funcionó de esta manera 6 años. Lo vendí con 420.000km y en perfectas condiciones (solo tocaba cambio de pastillas de freno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches, pues os cuento otro dato curioso, ando detras de un a6 2.4 v6 de 177 cv, del 2005, dos unidades de segundamano provadas en diferentes comunidades y despues de haber probado los coches mas de 15 min por autovia, ninguno de los dos llegaba a marcar los 90 º reglamnetarios, andaban entre los 60 y 80º, mas o menos con los mismos kilometrajes 120.000 uno y 140.000 el otro.....empezaba a pensar que era normal y todo....pero va a ser que no, los dos deben de tener el problema del dichoso termostato, aunque ambos dueños dicen que el coche no ha fallado en ese aspecto. Haber si alguno que tenga este motor confirma qie le llega y se le mantiene la aguja en el 90. Saludos foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.