Jump to content

Que consumo de aceite tienes vuestros S4?


RPM88

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Me gustaria saber cuanto consumen aceite vuestros S4, simplemente porque este fin de semana me marco el minimo de aceite en el cuadro tras haberle hecho 360km con un deposito a full. En cosa de un dia... Vamos que le pegue una buena rustida...

Le pregunte al ex propietario si le habia pasado o tenia algun problema que me hiciera el favor de decirme para arreglarlo directamente y no perder tiempo en buscar alguna averia...

Y nada me comento que cada 2000 km o asi habia que ir rellenandole porque son coches que chupan aceite...

Realmente mas o menos ha hecho 2000km desde que me lo compre si llega...

No suelo llevarlo como este fin de semana a full por lo cual imagino que tambien influeria en su consumo de aceite...

Espero vuestros comentarios. Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo le heche 250ml al encenderse la luz en una gasolinera... Direccion Tarragona en barcelona.... subi y bajando a la altura de Cerdañola se me volvio a encender... Y le volvi a hechar otros 250ml que le quedaban a la mini botella. Eso si autopista rollo 220 240 y apurando marchas era la primera vez que realmente lo provaba bien bien...

Y contentisimo claro....

El litro y medio que le añades cada 15000km que es cuando te marca en el panel que esta al minimo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le heche 250ml al encenderse la luz en una gasolinera... Direccion Tarragona en barcelona.... subi y bajando a la altura de Cerdañola se me volvio a encender... Y le volvi a hechar otros 250ml que le quedaban a la mini botella. Eso si autopista rollo 220 240 y apurando marchas era la primera vez que realmente lo provaba bien bien...

Y contentisimo claro....

El litro y medio que le añades cada 15000km que es cuando te marca en el panel que esta al minimo??

no se si marca el mínimo, es cuando me ha parpadeado el aceite y tengo algún viaje largo para hacer, y coincide a la mitad de la revision, que se la hago cada 30mil con long live, asi llevo 180mil km en 7 años y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si es el V8... un litro a los 10.000 kms es un consumo normal.

Yo diría ,que poco incluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RS4 también tiene esa peculiaridad.

 

No recuerdo dónde pero en el manual lo dice; y según la conducción, el gasto de aceite puede ser mayor o menor.

 

Yo llevo un litro siempre en el maletero por si las moscas y relleno de 0,25 en 0,25...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si es el V8... un litro a los 10.000 kms es un consumo normal.

 

Yo diría ,que poco incluso.

Depende de como lo lleves... si lo conduces un litro esta bien, si lo pilotad y estrujas... el doble también es normal.

 

Son ocho cilindros a lubricar... y eso hay que tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque esta dentro de lo posible, yo diría qué hay que analizar un poco la situación ya que creo que te ha sacado un consumo de 100 ml/100 km aproximadamente, aunque esta claro que el ritmo influye mucho, ¿qué aceite llevas?

 

 

Un saludo!

Hombre si... no me he parado a calcular lo que le ha consumido al compañero que inició el hilo... mas que nada, porque seguramente ni el sepa cuando le consume.

 

Le saltó el chivato de aceite... pero le pudo haber comido 1 litro como 100 ml... ya que antes no se sabía como estaba de nivel.

 

Ahora 1 litro cada 1.000 o 2.000 Kms... va pidiendo que se le meta un aceite de viscosidad mayor, para que no se lo beba el motor tan facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no se el consumo.. Ahora si que lo voy a tener mas controlado porque le hice la revision hace una semana con su diagnosis para asegurarme que todo estuviera bien..

Ahora a esperar a ver cuando se vuelve a encender el testigo para hacer el calculo....

Gracias a todos Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no se el consumo.. Ahora si que lo voy a tener mas controlado porque le hice la revision hace una semana con su diagnosis para asegurarme que todo estuviera bien..

Ahora a esperar a ver cuando se vuelve a encender el testigo para hacer el calculo....

Gracias a todos Saludos!!

 

No hace falta que esperes a entrar en reserva para calcular el consumo, en realidad lo que hay que hacer es llenarlo siempre a tope y apuntar los litros y km... como se ha hecho toda la vida.

Hay una web, spritmonitor que está bastante bien para esto.

 

Muchas veces, el llevar el control del consumo, no es por ahorrar. Sino porque si ves que te ha subido el consumo un litro en mismas condiciones es que algo no va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.